Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#409710 Hola, pues eso, que estoy un poco nerviosa, a ver si os cuento la situación:
El caso es que el viernes se casa un amigo. Amigo de los buenos. De los que han pasado contigo penas y penurias. Una boda de a las que hay que ir.
Mi hijo cumplirá 5 años en noviembre, ya tiene una edad en la que se puede hablar con él.
A la boda no le puedo llevar, no habrá más niños, y es el plan no es adaptable, incluye cosas desde las 12 am hasta la cena y lo que venga despés.
Así que hablé con mi chico, que también es amigo de los novios. Había 2 opciones, que fuera yo sola a la boda, o ir los 2 y dejarle en casa de sus padres, en la que viven además una cuñada con 2 hijos y otra cuñada soltera (con la que dormiría mi hijo). Es una casa grande, con jardín, etc...
Además, más de una vez de las que hemos ido a pasar el día nos ha dicho que se quería quedar a dormir.
Así que hable con mi cuñada y mis suegros, encantados con el plan y luego le pregunté a mi hijo a ver qué le parecía quedarse un día alli a dormir. Me preguntó a ver si podía llevar sus juguetes y le dije que si. Me dijo que le daba miedo que al día siguiente no me acordara de ir a recogerle y le expliqué que eso no podía pasar, y me dijo que bueno, que vale.
El caso es que el día se acerca (es este viernes), y pasan 2 cosas, que nos ha visto probándonos la ropa y dice que él también quiere ir a la boda a bailar con la novia (es una boda gay :juas ), y que no quiere ir a dormir a xxxxxxx.

Total, que he quedado con mi suegro el lunes a las 11 para que venga a recogerle, y me da que aunque allí va a estar fenomenal, la despedida sea un dramón. No estoy dispuesta a que se lo lleven en plan a la fuerza, pero la verdad que en casi 5 años no hemos estado juntos a solas más de 2 h seguidas, y me muero de ganas por 24 h a solas con mi txurri, en una fiesta especial de alguien que ha sido especial en mi vida.

Pues eso os cuento..... :???:

Imagen
por shaska
#409712 Ya verás como no es un drama! Si dices que hasta hay rimos en la casa! se va a adpatar y va a estar genial.
Pasadlo muy bien y aprovecha a tu pareja. A mi para eso todavía me quedan unos años, pero poco a poco, J va creciendo muy deprisa y antes de que me de cuenta tendremos de nuevo la cama de matrimonio para nosotros!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#409717 Entiendo como te sientes, pero tranquila, ya verás que irá todo bien. Como tú dices, con casi 5 años es lo bastante mayor para entenderlo, y además si se lleva bien con sus abuelos, tias y primos, lo disfrutará seguro.
Truco para que la despedida no sea un drama: alárgala, si quedando a las 11:00 vais con el tiempo justo, pídele a tu suegro que venga a las 10:30, así tenéis tiempo de contarle al peque lo que va a hacer y os podéis achuchar con tranquilidad.
Que disfrutes del bodorrio y bailes un montón.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#409815 Ya está, chicas. Genial.
El viernes a la mañana yo llegué a pensar que íbamos a tener un cisco.... mi hijo remoloneaba cada vez que yo le decía que se lavase, que enseguida le venían a buscar.... pero a la vez me iba ayudando cuando le preguntaba ¿y que pijama quieres? ¿y que cuento te meto? ¿has elegido los juguetes?. Bajó con su padre a la calle, donde les esperaba mi suegro con el coche (así yo me despedí en casa, me daba miedo que pasara algo en plan el niño sin querer entrar en el coche, nosotros con prisa, etc.). Se fueron y ya.
Claro, acaba de aprenderse mi número de teléfono, así que en cuanto llegaron pidió que le dejaran marcar, y luego otra vez.... y otra... pero se le oía contento. Hoy hemos ido allí a comer, y después de merendar los 3 a casa. Me han dicho que se ha portado muy bien y que se lo ha pasado estupendamente, aunque a nosostros nos ha dicho que no se lo ha pasado bien, pero creo que es porque igual piensa que si nos dice que lo ha pasado bien, igual de dejamos enseguida otra vez :lol:

Buah, y la boda una pasada, salimos de casa a las 11.30, como dos pinceles y guapos hasta rabiar (alábate borona que no hay quien te coma, que se suele decir :juas ), además ya os dije que la boda era de chicos, no había familias, solo amigos... una ceremonia cortita, un brindis en una casa de flipar, con pedazo terraza en una zona bastante emblemática de la city, y de comer y de beber hasta hartarnos, de todo, y todo muy bueno. Además, mi amigo llamó a mi muymejoramiga, que también la conoce, y se pasó con su chico un rato... a las 18,30 o así, a casa, duchita y cambio de modelito (para la ocasión desempolvé 2 trapos ideales de la muerte de bodas antiguas, que por milagros milagrosos aún me quedan bien), taconazos en ambos casos. Cena y baile hasta las 3.30, y aguanté con los tacones hasta el camino a casa, que ya decidí ponerme unas chancletas que llevaba camufladas...Mi txurri tenía una botellita de cava escondida en la nevera (es mi perdición 8-) ..., bueno era :lol: ), así que imaginad lo que he sentido a las 9,50 cuando me ha sonado el móvil y era mi hijo preguntándome a ver si se había acabado la boda y le íbamos a buscar :mrgreen: ... mi cuñada le ha intentado retener el mayor tiempo posible, pero ya no ha podido más....

Y eso, que la segunda parrafada no viene a cuento en este apartado del foro, pero ya voy y lo cuento todo :mrgreen:

Un beso a todas por estar ahí....

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#409817 que guay !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: