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por palaciodcristal
#409604 Mi peque de 5 años a veces parece que no me escucha, pongo un ejemplo, por las mañanas... -LORENA ¿Quieres pan con aceite o cereales? -Mami, mira mi muñeca, está patinando -(me acerco, le cojo la barbilla, le miro a los ojos) ¿quieres pan con aceite o cereales? - mira mami, está patinando. -muy bonita, te he hecho una pregunta ¿qué quieres? -¿quéééé? -¿quieres pan con aceite o cereales? -mmmmmmmmhhh cereales.
La tuve que quitar de natación porque despues de 3 años yendo no avanzaba y la profesora me decía -DALE UN RED BULL A TU HIJA (no quería que etiquetase a mi hija de lenta).
La seño de su clase me dice que da una orden (-coged cada uno un rotulador del estuche) y todos van menos ella que está en su mundo y hablando sóla, a la hora de hacer las fichas no termiiiinaaaa y no sabe que hacer con ella porque no le importa perderse la hora de juego que es lo que va después.
Hablé con la psicóloga del colegio y no me hizo caso, dijo que mi hija es normal, no tiene déficit de atención porque aprendió el abc en Español e inglés hablado y escrito con 19 meses, a leer con 3 años (aprendió en 12 días) cumple los 5 años dentro de un mes y pico lee velozmente, casi como un adulto y hace sumas mentalmente sin exagerar mejor que yo, sin usar los dedos porque hace Kumon desde hace 9 meses pensando que KUMON me iba a ayudar a que se concentrase, por ahora no ha sido así pero las mates las domina muy bien, aunque se queda mirando las musarañas y hablando de sus cosas mientras hace las fichas y lo que podría tardar 20 minutos tarda 2 horas.
Su seño dice que si continúa así en primaria va a tener muchos problemas, no sé como ayudarla, ¿alguien está en una situación parecida? GRACIAS

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
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por aflaguna
#409605 Has descartado algún problema de oido?
Mi hijo tampoco escuchaba lo que le decíamos, era necesario estar pegado a su oido para que entendiera lo que le estábamos diciendo y a veces, ni eso. Al principio lo achacamos a falta de atención y despite porque siempre ha sido algo despistadillo así que nos enfadábamos y le regañábamos creyendo que pasaba de nosotros. Poco después, en el cole empezó también a dar muestras de que algo le ocurría porque, después de una temporada muy buena en la que aprendió mucho en el cole, descendió su nivel trabajo y aprendizaje. Muchas veces se quedaba sin jugar porque no terminaba las tareas. Mi hijo, aunque está mal que yo lo diga, es muy inteligente así que estábamos desconcertados ante semejante cambio.
Poco tiempo después le llevamos a un otorrino, bueno a varios porque el primero no encontró un diagnótico que le ayudara, y le diagnosticaron otitis serosa, es decir, tenía una acumulación de moco que impedía a su oido a realizar sus funciones normales y esto le provocaba una sordera parcial (como cuando se congestionan los oidos cuando montas en un avion o a veces en el coche) Le pusieron un tratamiento y, aunque aun no cubre las expectativas del otorrino, no hemos vuelto a tener problemas ni en casa por no escuchar ni en el cole con sus tareas (su maestra nos comentó que había vuelto a ser el mismo)
Con esto no digo que tu hija tenga este problema pero te cuento mi experiencia por si te ayuda en algo.
Suerte y ánimo.

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por palaciodcristal
#409617 ya le hicieron pruebas de oido en el hospital con un aparato para detectar si tenía sordera cuando tenía 2 años, también la miró un otorrino hace seis meses y todo estaba bien, además escucha perfectamente lo que le interesa, hasta la maestra me lo dijo, es una contrariedad, a veces creo que no se da cuenta de nada y luego me lo repite todo al dedillo (me dijo) así que ten cuidado con lo que dices, porque no se le escapa una (¿?¿?¿?) a mi tambien me pasa, no se si es desobediencia, no sé qué hacer, pero ese desinterés por parte de la niña nos supera.

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por shaska
#409711 Puede que me equivoque pero creo recirdar que cuando tenia 2 o 3 años consultaste por lo mismo, y tanto Iri como yote contestamos que llevases tu hija a evaliar porque cuanto antes la ayudasen si era necesario,mejor.Iri es psicóloga y yo pediatra. Sigo pensando que deberías consultar a tu pediatra, a un psicologo , a un neuropediatra....en fin, a alguien, porque o que comentas me suena a dos posibilides:
- tu hija es superdotada y se aburre mucho y por eso se distrae.
- tu hija tiene algún rasgo de dificultades para relacionarse con los demas (por ejemplo q para q te escuche tengaas q cogerle lacara y hacer q te mire)
En cualquier caso todo pasa xq la evaluen y vean si necesita apoyo
perdon x los errores pero tengo al peque dormido en brazos y escribo como puedo

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por acra13
#409713 Coincido con Shaka, creo que deberían ver si se trata de un tema de superdotación respecto a sus iguales, de ser así, no te debe sorprender el que no encuentre motivación en las actividades escolares y que otras simplemente no le interesen.
En los colegios la evaluación de los alumnos con necesidades especiales, donde también se encuadran los niños con un alto coeficiente intelectual se realizan en infantil cuando el pequeño tiene un retraso madurativo, pero en el caso de los superdotados se suele esperar a segundo de primaria, lo que puede conducir a que en ese momento el niño se haya desconectado de la escuela por falta de motivación e interés y no dé el perfil al finalizar el primer ciclo de primaria.
Salud :fl :fl :fl
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por palaciodcristal
#409792 es cierto ya consulté esto anteriormente hace tiempo y me dijisteis que la llevase a que la evaluaran, la verdad es que no lo he hecho por dos cosas, porque ya fui a la psicóloga del colegio y me dijo que era normal que la niña sea lenta, su inteligencia según me dijo tampoco la podía evaluar, puesto que hay niños que tienen dificultades de aprendizaje y luego en los test sacan muy buena nota, además me hizo sentir mal, su cara era como de... -no puedo creer que haya venido a mí por ésta tontería ¿cómo va a ser rápida con 4 años?., -Al psicólogo de pago no la llevo porque se va una pasta, mi pareja está parada y yo a media jornada, escribo aquí de nuevo por si sale alguna mami o papi que le haya ocurrido lo mismo en todo éste tiempo que llevo sin preguntar sobre el tema.

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por shaska
#409807 De donde eres? En España or ahora y si la crisis no nos ahoga el ir al pediatra es gratis, y este te puede enviar a un especialista, ya sea a psicología, a neuropediatría o a atención temprana, todos ellos están capacitados para evaluar a tu nena. Yo creo que debes consultalo, ya te lo dije hace tiempo e insisto. Si la profe considera que la niña presenta un probñema, yo se lo diría al pediatra y le daría la paliza hasta que te mandase a la nena a evaluar. Yo tengo la experiencia de que cuando los profes avisan de algún problema, suelen acertar, porque están muy acostumbrados a como son los niños de esa edad, y si alguna se sale mucho de lo habitual ellos lo detectan rapidamente. Insiste y llevala a un especialista.

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por palaciodcristal
#409944 Resulta que la pediatra es una mujer muyyyy lenta, así que se rió del problema, dijo que a ella le pasa igual, su marido se desespera cuando se pone a fregar los platos -¿todavía estás con eso? - le pregunta -y tiene una parsimonia impresionante atendiendo en su consulta, me dijo que tiene que haber de todo en el mundo que si la niña está aprendiendo bien sin dificultades pues que le respete el ritmo, en fin.......Gracias.

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por shaska
#410036 Pues no solo le digas lo de que es lenta, cuentale que para que te haga caso tienes que mirarla a los ojos, e insiste, dale la paliza, yo soy pediatra y la mandaría evaluar y si todo está bien y solo es lenta, pues ya está, pero y si se puede hacer algo para que mejore?

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por Mar2012
#410409 Mi hija cumplió 5 hace poco, le va muy bien en el cole y demás, pero creo que es sorprendente (no se si me equivoco) que tu niña aprendió a leer a los 3 años y en 12 días, quizás debas mencionar eso también a la pediatra.
:117: