Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Hardid
#409122 Muy buenas a tod@s,

Abro este post para conseguir algo de información sobre colegios, porque ya me estoy empezando a agobiar y eso que mi niña no empezará hasta septiembre del 2013!!!

Por todos lados me dicen lo difícil que es conseguir plaza aquí, que me olvide de los públicos porque no hay buen ambiente, de los privados ni hablar porque economicamente no nos los podemos permitir, y de los concertados pues no se...

Si alguien que conozca el tema me puede echar una mano...

Vivimos por la zona de Santa Catalina, nos pillan muy cerca el CEIP Santa Catalina, el Virgen de Carmen, y las escolapias... alguien tiene referencias de alguno de ellos?

Si alguien tiene información sobre estos colegios u otros que considere aportar, se lo agradeceria muchísimo.

Un saludo.
por Titoi
#409150 Hola!!!!!
Pues mira, no te puedo ayudar mucho, yo también vivo en Palma y el tema colegios está chungo. Nosotros el lunes tenemos cita con escolaridad, a ver que opciones tenemos.
A ver si tengo tiempo y te doy unos consejillos que te pueden ayudar para el año que viene. Okis??
Ciao!!!
por Titoi
#409199 Bueno, aquí estoy, a ver si puedo estar un ratito.
Mira, la gente lo que hace es que se fija en qué coles han habido más solicitudes y se ha quedado mucha gente fuera. Así, el año siguiente, suele tener menos solicitudes porque la gente no se arriesga a quedarse fuera y no lo ponen como primera opción.
Lo que he alucinado es como funciona el enchufe. Hay muchos chanchullos.
También funciona poner como segunda opción un cole algo alejado. Este año han entrado muchos en la escuela balear (en el polígono). Que por lo visto está bastante bien, pero algo alejada.
También te aconsejo que vayas a todas las jornadas de puertas abiertas que puedas. Te ayuda a hacerte una mejor idea. Yo no lo hice y me arrepiento mucho...
Bueno, no se si te he podido ayudar. La verdad es que algo tan sencillo y a la vez tan importante como elegir colegio, se puede convertir en un calvario...
En fin, a mi ya me queda menos.
Ya me dirás cosas!!!!
Ciao !!!!!
por Titoi
#409266 Hola chicas... Pues no ha ido muy bien. Nos mandaban a centros algo alejados imposibles para nosotros. Además de zonas de mucho trafico, por lo que imposible por los horarios del trabajo.
Al final nos han asignado uno que está cerca, concertado y del que no tenemos ni idea. No sabemos que "política" tiene el centro y mucho menos el tipo de alumnado que habrá y esas cosas...
En uno que nos tenía medio enchufados, resulta que no hay sitio. Mañana tengo que hablar x tlf con la directora a ver que me dice.
En nuestra primera opción me han dicho que estamos los 5os. en lista de espera. Si hay alguna baja posterior al 30 de septiembre, pasaremos los primeros x ir a hablar con ella (la directora) y mostrar que seguimos interesados. Lo que supondría otro cambio para el peque, y no se si eso será buena idea...
Pues esa ha sido mi mañana... No puedo definir muy bien cómo me siento. Una mezcla entre angustiada, inquieta, asustada y preocupada.
por Titoi
#409375 Hola!!! Quería contaros cómo va nuestra odisea de coles.
Al final he conseguido información preguntando a todo el mundo sobre el cole que
Nos tocó en escolaridad. A raíz de eso, decidimos no escolarizar al pk en ese colegio. Volvimos a intentar el pequeñísimo enchufe que teníamos y al final hemos conseguido plaza en el que era nuestra tercera opción. Que aunque es algo viejo, el nivel es bueno.
El lunes voy a formalizarlo todo y ya por fin estamos tranquilos...
Ha sido un martirio y no se lo deseo a nadie.
Muchas gracias por vuestro interés.
Besos!!!