Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#408039 Hace ya una semana que tuvimos la fiesta de la primavera en la guarde. Os lo quería haber contado en caliente, pero bueno, me desahogo igual, aunque ya se me ha pasado un poco.

Hacían falta padres para los distintos talleres (castillos de arena, pintura, maquillaje, cocina y jardinería), así que me cogí el día. Algo sospechaba yo, dudé un poco, si estoy yo ellas no van a estar al 100%, pero también me hacía ilusión y además me había perdido todas las fiestas (que no eran para padres pero siempre había unos cuantos) y pensé que a ellas les haría ilu también.

En la guarde no me pusieron en ningún grupo, porque no sabían cómo iban a reaccionar mis peques, cada una estaba en un equipo, M. en el de las mariquitas, e I. en el de las mariposas. Estuve toda la semana haciéndoles las camisetas (hasta me hice yo una mariquita y una mariposa para pegármelas en la camiseta) y les compré horquillas de mariquitas a M. y de mariposas a I. Y tan contentas iban ellas con mamá.

Llegamos y llegó el momento separación, I. se fue estupendamente con sus mariposas, así que me quedé con las mariquitas, porque M. estaba lloriqueando "mamámamá mamá". Según cambiamos de taller, me encuentro a I. llorando desconsoladamente a pie de la escalera, mamáaaaaaaa. Casi me da algo, la pobre debió estar llorando mientras pintaban y no la dejaron ir y en cuanto vio la oportunidad se escapó para buscarme, mi niña. Así qeu la adoptamos en el grupo de las mariquitas.

Las pobres estuvieron más pendientes de que yo no me fuera que de disfrutar de la fiesta. La verdad es qeu sólo lloraban los que tenían allí a su madre, así que nada, estuve consolando a otro peque de mi grupo que se escapaba a buscar a mamá (y ya se había ido)

Terminan los talleres, y fue el papá de una nena a tocar la guitarra y a cantar. A I. la pusieron en el centro de la colchoneta (yo estaba en el borde, con un niño en brazos y M. al lado) y la veía toda rígida, sin pestañear, yo creo que ni respiraba. En una de esas, me miró y le dije que viniera, se le iluminó la carita y "voló" a mi lado. La pobre no se atrevía a moverse porque la seño la había puesto ahí, mi niña...

Bueno pues allí estaban todos cantando y bailando y las mías que en casa no paran de bailar (no sé a quién habrán salido) completamente paralizadas, ni se pusieron de pie. (en esto sí sé a quién han salido :oops: :sart: )

EN fin, me quedé un poco chafada, la sensación de hacer algo para que salga bien y ellas estén contentas y haber conseguido justo lo contrario, el ver que se parecen más a mí de lo que me gustaría, que fuera de casa no se atreven a moverse sin permiso, ni a bailar ni nada por vergüenza... ya, yo mejor que nadie sé que eso se cura con la edad, pero salí un poco triste, la verdad...

Era sólo un desahogo y me ha quedado un ladrillo, pero bueno, que todos los males sean esos... Lo que sí vi claro (otra vez) es que tienen que ir a la misma clase el año qeu viene...

:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#408041 Ya de entrada creo que no fue buena idea que las pusieran en grupos distintos... No sé que manía tiene todo el mundo con separar a l@s gemelos, y más siendo tan pequeñas.
Pero al menos estabas tú allí y las pudiste consolar.
Y si de paso te terminaste de aclarar el tema de que vayan juntas al cole... Pues mira lo positivo.
Y no te preocupes por el "ladrillo", que te explicas muy bien y es muy agradable leerte (aunque la historia no fuera del todo positiva). Además, para eso estamos, para desahogarnos.
:117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#408043 Si no se hubieran complicado la vida y os hubieran dijo tranquilas a las tres en el mismo equipo, todo hubiera fluido mucho más y hubieras disfrutado. Es complicarse por complicarse.... y la eterna manía de separar, de que aun estando tú estén a otra cosa... que digo yo que si la fiesta era para padres y niños, lo lógico es la mezcla ¿no?

Espero que al leerme lo entiendas, que creo que me he liado sola al querer expresarme...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#408044 Vamos que SI OS HUBIERAN DEJADO EN PAZ... otro gallo hubiera cantado

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#408048 Van, un achuchón... :117: :117: :117: :117: :117:

No sabes cuánto siento que hayas estado toooooda la semana con el comecocos...La culpa no es tuya, lo sabes verdad?
Dentro de lo malo, lo que te dicen las compis, ahora sí que tienes claro que tienen que ir juntas al cole. En la segunda opción os dejaban no?

Otra vez :117: :117: :117: :117:
Y para I y M, :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen