Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#407984 Pues sí... vengo de dejar a Piratilla1 en el cole y venía pensando precisamente eso.

Os cuento:

En clase de Piratilla1 están trabajando, comenzando a trabajar, la lectura. Vale.

Piratilla1 me tiene acostumbrada a pillarlo todo al vuelo, a mostrar una curiosidad insaciable... no sigo que ya me entendeis. Le gusta escribir letras, palabras. Le gustan los números, te pregunta por ellos, te pregunta sumas (a veces imposibles para una mente de letras como la mía y tremendamente pobre en cálculo mental).

Bien. Pues la lectura.... mmmmmm.... como que no le veo yo curiosidad por lanzarse a ello. Al revés, me da la impresión de verlo dubitativo, casi diría temeroso de equivocarse.

Sé que es muy pronto.
Sé que tiene todavía un año entero por delante y que de hecho la lectoescritura es programa del año que viene.
Sé que en otros paises no comienzan la lectura hasta bastante más tarde y que se han hecho estudios sobre la conveniencia de hacerlo antes o después.

Sé que cada niño tiene su ritmo y que hay que respetarlo. Y claramente mi hijo está dando a entender cual es el suyo.


Peeeeeeeeeeeeeero..... tengo una cosilla aquí dentro..... que no sé.... Supongo que presupuse y no debería haberlo hecho.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#407990 Si te consuela, a mi polluelo le pasaba lo mismo hasta hace poco.
Los números le encantan desde siempre, aprendió a leerlos y a contar desde muy pequeño, le encanta hacer sumas y restas, está aprendiendo a multiplicar (porque él quiere).
Las letras también le interesan, aunque menos, pero aprendió a leer y escribir; ahora, leer un libro no le llama la atención para nada. Le gusta que leamos juntos, pero no muestra el más mínimo interés en leer él solo.
Sinceramente, no le doy importancia, creo que todo se dará con el tiempo.
A veces confundimos curiosidad, inteligencia, aptitudes y ganas de aprender con rendimiento académico ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#408004 A Adrián le pasa igual. Este curso están haciendo un acercamiento a la lectura, y será el año que viene cuando le enseñen a leer. Yo pensaba que le iba a encantar leer y que esa curiosidad que muestra en otras áreas la iba a tener también con las letras, pero la realidad es que a lo largo de este curso se le ha hecho muy pesado y estaba siempre muy reacio con el tema. Parto de la base de que no le entusiasman los cuentos, pero pensaba que le gustaría saber leer lo que pone en los carteles, los rotulos de la tele, sus revistas, pero no...hasta hace unas semanas que empezó a leer solo algunas palabras que veía escritas por cualquier lado y ahora jugamos a veces a deletrear palabras. El otro día se enfadó conmigo porque no le dejé salir a la calle en patinete y escribió en la pared 'mamá mala', así que poco a poco va mostrando más interés. :lol: :lol: :lol:
Ten paciencia, no desesperes. Mi socio cuenta que él no tuvo interés por la lectura hasta la adolescencia y ahora no sabe estar sin un libro entre las manos.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#408009 Ten paciencia como nos dijo la profesora de Marta en la reunion el otro dia cada niño tiene su proceso unos anda con 10 meses otros con 12 pues la lectura es y escritura es lo mismo es algo q lo tienen q madurar ellos y q sobre todo les leamos mucho.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#408118 Pues eso…que tu misma te lo has dicho, que cada niño tiene su ritmo, y que en este pais NO es objetivo leer y escribir hasta primero de primaria, ni siquiera de infantil deberían salir leyendo.

Lo que pasa es que nos comemos la cabeza…y mas que te la comerás con Piratilla2, que seguramente será totalmente diferente.
Marc hablo muy claro muy pronto, con 2 años tenia conversaciones de “mayores”, construía bien las frases con sus verbos y todo y tenia un montón de vocabulario …mientras que Joan…pues no….y claro, yo me comía la cabeza…pero al final, toda va al mismo sitio, a donde toca. Cada uno tiene mas o menso habilidades según que cosas, y no significa nada de nada.
También hace mucho la maestra y el grupo en el que estén. El grupo de Marc es muy bueno, todos los maestros que han tenido lo han dicho, y empezaron con lectura y escritura en P5, no antes. Mientras que el grupo de Joan, que es mas heterogéneo, este año, en P4, ya “leen” y “escriben”….Tu no le des vueltas.

Edito para decir que además hay niños que se llevan un año de diferencia en el mismo curso, desde Enero hasta Diciembre…y eso en niños pequeños es muchísimo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????