Os cuento:
En clase de Piratilla1 están trabajando, comenzando a trabajar, la lectura. Vale.
Piratilla1 me tiene acostumbrada a pillarlo todo al vuelo, a mostrar una curiosidad insaciable... no sigo que ya me entendeis. Le gusta escribir letras, palabras. Le gustan los números, te pregunta por ellos, te pregunta sumas (a veces imposibles para una mente de letras como la mía y tremendamente pobre en cálculo mental).
Bien. Pues la lectura.... mmmmmm.... como que no le veo yo curiosidad por lanzarse a ello. Al revés, me da la impresión de verlo dubitativo, casi diría temeroso de equivocarse.
Sé que es muy pronto.
Sé que tiene todavía un año entero por delante y que de hecho la lectoescritura es programa del año que viene.
Sé que en otros paises no comienzan la lectura hasta bastante más tarde y que se han hecho estudios sobre la conveniencia de hacerlo antes o después.
Sé que cada niño tiene su ritmo y que hay que respetarlo. Y claramente mi hijo está dando a entender cual es el suyo.
Peeeeeeeeeeeeeero..... tengo una cosilla aquí dentro..... que no sé.... Supongo que presupuse y no debería haberlo hecho.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!