Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#407877 Sé que me vais a decir que sí pero.... el cole organiza una excursión de día y medio (o sea, noche incluida). Es para los niños que empiezan el cole en septiembre y hay niños que ya han dicho que van, incluso de menos de 3 años... Para mí es pronto, no porque me vaya a echar de menos (que algún ratito de morriña tendrá, digo yo) sino porque llevar a mi niña tan lejos me da respeto. Yo sé que las profesoras se lo curran, para ellas es un trabajo enorme, que los niños seguro que se lo pasan bien, pero de allí a que sea una experiencia vital... y creo que ya llegará el momento de que salga de casa ¿no?. Así que hemos dicho que no. Y creo que es lo correcto aunque siempre pienso que debo ser bastante gallina clueca....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#407879 De haberme encontrado en esa situación Abril... yo hubiera hecho exactamente lo mismo.

:117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#407880 excursion de día y medio para niñ@s de 3 años?? WTF???

NI LOCA!!!

yo hubiera dicho que NO también abril :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#407886 Yo tambien habria dicho q no
Es el día 12 tiene una excursion q van en tren y vuelven en autobus a 20Km de casa y me ha dado reparo decir q si asi q como para dejarla dormir fuera de casa

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#407887 Sinceramente, me parece una pasada que ya tengan una excursión organizada para septiembre!!!!
En nuestro caso, van a ir el dia 31 a la biblioteca del barrio (andando) y me da reparo porque tienen que cruzar muchas calles. Es la primera excursión a la que va en estos dos años, a las demás hemos dicho que no (ella no se queda a comer en el cole y la excursión la obligaría a comer fuera, ir en un autobús que se marea...) y además ella se niega en rotundo. ¡Cómo para dejarla un día y medio!

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#407890 Yo también creo que has hecho bien, yo con 3 años no le habría dejado pasar una noche fuera de casa ni loca :78:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#407907 Has hecho perfectamente!
NI LOCA!!!!!!!

En el cole que no nos han dado, se los llevan a una granja con 3 años a dormir una noche!!!!! La excursión es en febrero, con lo que hay alguno con 3 añitos recién cumplidos... vamos, no pensaba dejarlas ir ni de broma. (ya no tengo ese problema, no vamos a ir a ese cole, así que ya está)

Ya tendrán tiempo de ir a dormir fuera o lo que quieran, es que nos empeñamos en que sean mayores antes de tiempo. Yo creo qeu hasta los 37 o así donde mejor están es en casa con mamá :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#407951 Por supuesto que has hecho bien... Me parece increible que hagan esa excursión con niños tan pequeños.
Y además son bien atrevidas las profes... no quiero ni imaginarme la que se puede armar a la hora de dormir cuando los niños empiecen a extrañar...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por abril2009
#407983 Gracias chicas. La verdad es que estoy encantada con la guardería, les cuidan bien y les motivan bastante. Han hecho alguna salida al parque y una a la biblioteca (todo cerquísima) y siempre piden la colaboración de los padres (a una salida fue mi chico y a otra yo) y deberíais ver cómo se comportan los niños, atentos a todo (también es verdad que son 22 niños y van con 5 a 6 adultos) Pero lo de la noche y la lejanía es lo que no me gusta (además a esta van sin padres)
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#408417 Bueno, pues aquí estoy, con mi niña ayer diciéndome que quería ir a la granja... :shock: :shock: (les pusieron en antecedentes en el cole) Le expliqué en qué consistía, que debería pasar la noche fuera, no sé si entiende lo que realmente significa, y ella diciendo: "sí mami, lo entiendo, pero quiero ir..." De momento capeé el temporal ayer al decirle que íbamos nosotros a la playa en unos días pero... ¿le debería dar un voto de confianza?? es pequeña, creo que no entiende lo que supone. Y de insistir hoy tengo que decidirlo ya.

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#408421 Tú la conocerás mejor que nadie, peeero yo creo que todavía no lo entiende. No sé, yo sólo de pensar que en mitad de la noche pueda reclarmarme y no estar yo allí, uffff......

Creo que tampoco hay que temer a decir "no", o en positivo: "más adelante, cuando crezcas hasta aquí (y le señalas algo muy alto :mrgreen: ) irás" y entretenerla con otra cosa.

:fl
Avatar de Usuario
por lolilolo
#408423
annedebreuil escribió:Tú la conocerás mejor que nadie, peeero yo creo que todavía no lo entiende. No sé, yo sólo de pensar que en mitad de la noche pueda reclarmarme y no estar yo allí, uffff......

Creo que tampoco hay que temer a decir "no", o en positivo: "más adelante, cuando crezcas hasta aquí (y le señalas algo muy alto :mrgreen: ) irás" y entretenerla con otra cosa.

:fl


100 % de acuerdo.

Por supuesto que vos la conocés mejor que nadie y podes evaluar si realmente está preparada para estar toda una noche sin ustedes, etc. Seguro decidis lo mejor.
Yo solo te doy mi opinión, poniéndome en tus zapatos y pensando en mi peque: ni loca borracha perdida. Y mi marido tampoco. Pero bueno, esos somos nosotros.
mil besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#408450
annedebreuil escribió:Creo que tampoco hay que temer a decir "no", o en positivo: "más adelante, cuando crezcas hasta aquí (y le señalas algo muy alto :mrgreen: ) irás"

En eso estoy totalmente de acuerdo. Ya le digo a cosas que no y no me tiembla el pulso, en otras hago lo mismo, diciéndole que tiene que crecer un poquito más. Pero en este tema hemos estado algo indecisos al principio.
lolilolo escribió:Yo solo te doy mi opinión, poniéndome en tus zapatos y pensando en mi peque: ni loca borracha perdida.

:lol: :lol:
No, no, me quedo con la primera decisión: no va. Tiempo tendrá de quedarse a dormir fuera, ir de campamento, de todo, todo. Además con la idea de la playa está muy ilusionada y estamos ya haciendo los preparativos y dibujando peces, a ella bañándose...
Gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#408456 Llego tardísimo pero es que hacía que no podía entrar.... :sad:

Has vuelto a hacer estupendamente, yo como loli, ni borracha!!!! Vamos que no es por no darle un voto de confianza a la niña, es por lo que dices tú, tiempo tendrá de irse a dormir fuera, de campamento y demás!!!! (y recordadme dentro de 25 años que ya es hora de que las deje hacer algo así ;-) )

Lo dicho, que con 3 años hay que estar con mamá, papá o como mucho con los abuelos.

besitos y pasadlo bien en la playa :117:

Imagen
Imagen