Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#407363 Hola chicas. Mi hija pequeña cumplirá 3 años a finales de Julio, así que ahora tiene 2. En la guarde han organizado una excursión para los de su clase. Se trata de una visita al zoo de otra localidad, que está a unos 35 kms. la hora de salida es las 9,30 de la mañana y la vuelta a las 14,00. A mí no me hacía mucha gracia el tema, la verdad y había decidio que no iba sin pensarlo mucho. Pero en la guarde están insistiendo en que me lo piense, que se lo va a pasar muy bien, que están preparando la salida hablando mucho sobre el tema y que ella está muy ilusionada... Me entran dudas. ¿Cómo lo veis?
Tengo que añadir que estamos en plena operación pañal y tambieén es un tema a tener en cuenta, Llevamos 1 semana y vamos fenomenal, pero claro, solo lleva 1 semana...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#407379 Yo creo que si ella quiere ir y le hace ilusión, habría que darle un voto de confianza y dejar que vaya. De 09:30 a 14:00 no son muchas horas, estará con sus compañeros y su profesora, el zoo suele gustarles mucho a los niños... a lo mejor puedes hablar con ella, y si realmente la notas ilusionada, por lo menos pensártelo.
Si te consuela, mi polluelo el año pasado (con 5 años) fue de excursión a una granja durante 3 días y 2 noches, yo no quería que fuera pero él estaba encantado con la idea, te confieso que lo pasé fatal, pero él se divirtió mucho. En cambio, este año no ha querido ir (dijo textualmente que le gustó pero estar 3 días fuera de casa es un rollo) así que le tengo en casa gamberreando :lol: .
Estoy contigo, maldita la falta que les hacen las excursiones a unos niños tan pequeños, por otra parte ayudarles a ser independientes es eso, acompañarles cuando están listos para dar el paso.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#407381 Voy con Kim.

Yo estaría pensando "maldita la gracia de la excursioncita.... que no vaya".

Pero si la idea le gusta, está ilusionada... te cuenta... quiere.... Es una mañana.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#407389 yo soy un poco más radical: NI LOCA!!!!

Creo que unos niños tan pequeños tienen que ir donde vayan sus padres... No sé cuántas cuidadoras irán, pero se me hacen pocas para todos los niños. En la guarde de mis hijas se han ido un día a una granja y, entre que les dan miedo los bichos (sobre todo a una) y que son muy peques para andar cogiendo autobuses y demás, no fueron. O no le habían dado mucho bombo en el cole o, como las mías son muy bebés, tampoco decían nada de querer ir y no lo han echado de menos, la verdad.

Si nos dan el cole que hemos pedido, el primer año (con 3 añitos) se los llevan ya una noche a dormir a una granja... otra vez NI LOCA! En serio, creo que no es necesario, que tienen tiempo de ir a todos esos sitios cuando sean un poco mayores.

Pero claro, depende del niño, y de la madre, yo es qeu soy muy radical (herencia materna, claro, con lo que la criticaba yo :roll: ). La verdad es que nunca pasa nada y ellos se lo pasan bien y yo de joven fui voluntaria con pequeñajos de hasta 3 años y sí nos los llevamos un día al zoo, que ahora lo pienso y me parece una inconsciencia, pero bueno, no pasó nada y éramos simples aficionados, así que con profesionales estará todo más cuidado...

:117:

Imagen
Imagen
por celia2007
#407391 Al final sí va a la excursión :roll: También soy de la opinión que tiene todo el tiempo del mundo para hacer excursiones, pero... Le pregunté si quería ir y me dijo que SÍ. Le pregunté qué iba a hacer allí y me contestó que "ver animales y montarse en un tren". Se ve que han trabajado bien el tema en clase porque lo tiene clarísimo. La visita incluye un paseo en trenecito por el recinto interior, de ahí lo de montarse en el tren.
Confieso que le pregunté un par de veces más si quería ir con la esperanza de que me dijera que no, pero insisto, lo tiene clarísimo.
Aún no se ha ido y ya estoy deseando que vuelva, jajaja. El gran día es mañana!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#407398 Yo tengo la suerte de que mi hija no quiere ir ni loca a ninguna excursión. Incluso se ha quedado en casa cuando tenían alguna fiesta en la que tenía que disfrazarse porque NO LO SOPORTA (conmigo sí le gusta). Lo siento mucho pero no voy a obligarla. Como mucho intento convencerla un poco para estar segura de que no quiere ir.
Si tu hija está encantada pues...adelante! Seguro que se divierte mucho.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#407437 ¿Cómo ha ido todo?
Cuenta, cuenta... :15:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por celia2007
#407444 Se lo ha pasado genial. La dejé en el bus con sus compañeros y sus profesoras feliz de la vida. Desde abajo le veía de la nariz para arriba. Me decía adios y me sonreía sin parar. A la vuelta estaba radiante. Me ha contado que ha visto monos, una jirafa y un elefante. Que han cantado canciones y ha sido el cumple de un amiguito. Me alegro de haberla dejado ir. Ha disfrutado mucho. Y dice que mañana va otra vez...
Se me hace mayor... Besos.
Ah! y no se le ha escapado ni un pipí.

Imagen
Imagen