Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#407131 Cómo lo hacéis?

Desde que decidimos quitarnos el pañal, hemos ido dos días al parque, A mis niñas no les viene nada por ponerse con el culete al aire allí mismo, así que aguantan hasta llegar a casa (y menudo pis hicieron nada más entrar!!!)

Ayer Marina pidió pis, y nos fuimos discretamente al lado de un árbol, no por vergüenza, sino por no ponerla en un sitio donde alguien lo pueda pisar o un niño se ponga a hacer flanes con la "arena mojada". Mi niña no pudo, así que estoy pensando en comprar un orinal para llevarlo en el coche y luego tirarlo por la alcantarilla o algo así.

Al menos en mi parque, que está rodeado de césped, la gente lo que hace es poner al niño(a) pegado a la verja de colorines del propio parque, normalmente fuera del recinto, pero alguno hay al que ponen pegado a la valla pero por dentro, es decir al alcance de cualquier otro pequeño... Por no hablar de cuando es algo más que pis, los alejan un poco, pero allí se queda el asunto, así que entre perros y niños (que nadie se me ofenda, no comparo, es sólo que a nadie se le ocurre recoger lo que dejan por ahí y para el que lo pisa es desagradable en cualquier caso) no se puede pisar por ningún lado.

Ayer fue el colmo, una niña de unos 5 años, que al igual que su hermana no parece muy educada, vamos, que la hermana tiene 3 años y se planta en medio del tobogán para no dejar pasar a nadie y le da igual que le pidas por favor que deje pasar a los demás que no se quita y su hermana (la de 5) va corriendo a apoyar a la pequeña... Bueno pues la de 5 debía tener ganas de hacer pis, así que se metió debajo del tobogán (y casita asociada) y lo hizo allí... :??: Porras! allí juegan los niños, se meten, gatean (y yo también :oops: ), juegan con la arena, pero su cuidadora (a su madre no la he visto nunca) no le dijo nada, seguramente ni la vio... (vale que todo son cosas de niños, la cosa es dónde están sus padres!)

QUé hacéis vosotras? Les decís algo del tipo "ahí no se hace pis que luego los más pequeños se manchan"? Lo dejáis pasar? Es que no sé si me estoy volviendo una gruñona y esto es normal o es que lo de mi barrio es de locos y vale todo!!!

Perdón por el rollo, últimamente no soy capaz de resumir....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#407143 Caray Van, me he quedado :shock: con lo que cuentas.
No me he visto nunca en una situación de ese tipo, pero creo que sí le hubiera dicho algo. Con voz cariñosa le diría que ahí no se puede hacer pis, que luego juegan otros niños.. y que si tiene ganas puede ir a "x" (donde te parezca conveniente por allí). Que ahora ya está y no pasa nada, pero para otra vez, que vaya a otro sitio.
Y la que se pone en el tobogán también se lo diría. En ese caso sí me he encontrado. Y hace bien poco:
Fuimos a un parque con sus primos. Daniel se subió a un tobogán donde había un niño 2 años mayor sentado.. y veo que se baja sin tirarse (no estaba del todo pendiente y no sé muy bien qué paso), así que le pregunté y me dijo que no le dejara ese niño. Así que le dije que volviera que ya le decía yo que tenía que dejarle pasar. Se subió y el niño que no se mueve (a pesar de verme a mi allí), así que le dije que lo dejara tirarse... sin éxito. Entonces ya le dije en un tono un poco más serio que no podía estar ahí sentado, que los demás niños también querían jugar y tirarse por el tobogán. Entonces sí se bajó.

En cuanto al otro tema, pues supongo que llevar un orinal es una buena idea.
Una vez vi una escena en un parque de una niña a la que tampoco le salía. Nosotros hicimos pis cerca y la madre va y le dice a la niña: "¿ves que bueno es ese niño que hizo el pis?" :twisted:
Nosotros al principio nos coincidió en una época que íbamos a un parque que tiene una cafetería allí mismo, así que cuando tenía ganas íbamos al café.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ilargi
#407154
van escribió:Por no hablar de cuando es algo más que pis, los alejan un poco, pero allí se queda el asunto, así que entre perros y niños (que nadie se me ofenda, no comparo, es sólo que a nadie se le ocurre recoger lo que dejan por ahí y para el que lo pisa es desagradable en cualquier caso) no se puede pisar por ningún lado.

Pues yo no me ofendo.... yo como si tuviera un perrito.... cuando mi hijo era más pequeño, en el bolso, además de las toallitas (que las sigo llevando, de esas que se pueden deshechar por el wc), siempre llevaba bolsitas de plástico. Y si mi hij hacía cacas (claro, siempre eligiendo "un sitio más o menos adecuado", díagase esquinita de jardín, hierba de árbol....), luego yo le limpiaba el culete, y ale, la caca a la bolsa, nudito y a la papelera... y en la playa, que los baños públicos están donde jesucristo perdió las chanclas.... si no le daba tiempo a llegar, pues lo mismo...
De todas formas, una vez me regalaron un orinal de cartón monouso, pelgable.... me pareció el colmo del burguesismo, porque era de regalo, pero en realidad era carísimo....

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#407169 Yo estuve a puntito de comprar esto. Imagino que la bolsa puede ser una bolsa normal de plástico. Si no lo tienes ya, te sirve también como reductor de wc para casa.
Espero que no pase nada por poner el enlace y pido perdòn a las moderadoras por si acaso :oops:

http://www.imaginarium.es/orinal-de-via ... ce_1/47035

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por van
#407170 Buf, menos mal que no soy la única que piensa que no hay que dejarlo por ahí! Yo también voy con las toallitas y las bolsas por si...

Ayer fuimos con el orinal pero "no sale, no sale" así que nada, nos alejamos un poco del coche y tuve que ponerla en un árbol a hacer pis, en fin, al menos no es donde juegan los demás con la arena...

Qué buena idea MERE!!! Lo miraré!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#407196 Van, mi hermana tiene el que te ha puesto Mere y va genial...no solo para el parque, sino porque a veces los baños públicos (museos, restaurante,etc.) dan asco, y así lo tienes arreglado. Y también para viajes largos en coche.

Nosotros cuando íbamos al parque solíamos ir al cafetería de al lado si daba tiempo, si no, pues fuera al camino..pero claro, son niños, es diferente, con un imbornal me vale.

A veces si me ha pasado el tema caca en playa, y nada , lo hemos recogido después y listo...pero hay que in hace un agujero y lo entierra, que yo lo he visto, guarros.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#407763 Van, mi pequeña desde agosto pasado se quitó el pañal y no había manera de que fuera de casa hiciera, hasta ahora haz cuentas. Ni en casa el wc, sólo orinal (compré par casa de los abuelos porque un día al final en casa de mis suegros tuvo que hacer en una palangana) De hecho he ido con un orinal en el coche por todas partes, bodas, médicos fuera de mi ciudad... el arbolito tampoco le molaba nada. Hasta hace una semana, de repente se sentó en casa y voilá, hace donde le pille (en la calle le da cosa aún y he de reconocer que a mí tampoco me gusta...)
Me parece buena idea lo de mere.... de haberlo sabido....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#407855 Pues cuando han tenido ganas las he llevado a un sitio alejado de los demás niños, las he recogido con una bolsa y lo he tirado a la basura. Después he echado tierra o agua.
Y respecto al otro asunto, sí que he llamado la atención. Al igual que a los adultos que entran al parque con un cigarro o con un perro, me da igual que esté atado que sin atar.