Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI78
#407080 Hola a todas:

Bueno quería pedir ayuda con el control de esfínteres. He leído algunos de los artículos del foro y otros muchos y soy bastante consciente de que mi pequeño no está aún preparado para quitarle el pañal, ahora tiene 29 meses. El problema es que en septiembre empieza el cole y claro está, en ningún colegio admiten al niño con pañal. Asi que he decidido ponerme a ello. Ahora solamente le he quitado el pañal en casa, para que él vea que se hace pis. Lo que ocurre es que, primero no quiere sentarse ni en el orinal ni en el water, y lo segundo es que no le gusta hacerse pis encima y estar manchado. Yo le intento explicar que no pasa nada y que solamente nos cambiamos de ropa y ya está, pero cuando vuelvo a ponerle la ropa interior y los pantalones, dice que eso no. Entonces no se que hacer, se que es demasiado pronto, pero me siento un poco presionada por el tema del cole.

Vosotras que opináis. ¿Qué puedo hacer?

Besos
Avatar de Usuario
por Kim
#407082 Si no está preparado, yo lo dejaría para más adelante.
Para empezar, todavía quedan casi 5 meses para el comienzo del cole, y en ese tiempo tu peque puede evolucionar.
En segundo lugar, no es cierto que ningún colegio admita niños con pañal, depende de la política del cole, ante la duda puedes preguntar al cole y que te expliquen cómo funcionan al respecto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#407085 Kin, en Madrid los niños tienen que llegar al colegio controlando esfínteres. No se permite el pañal, al menos en los públicos y en los concertados. Como puede haber pérdidas, algunos centros tienen contratada a una persona para los posibles cambios ya que para eso llevas una mochilita con una muda por sí...
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por van
#407089 Hola!

Tienes todo el verano, así que si no lo ves pues yo esperaría...

Las mías tienen 32 meses y el sábado cuando se levantaron dijeron que sin pañal, así que lo intentamos (yo pensaba dejarlo un mes más o así). Una de ellas sólo ha tenido un escape desde el lunes (incluso ayer ya con el pañal para dormir dijo que quería hacer pis y fuimos al orinal). La otra, la pobre tuvo un escape en la guarde el lunes y no ha vuelto a hacer pis en el orinal, no quiere, así que si dice que quiere pañal, se lo ponemos y en paz... aunque la pobre lo lleva mal porqeu ve que su hermana controla mejor y es complicado... Ah y también lloran cuando se les escapa... en fin, poco a poco.

Lo normal es que tengan que ir sin pañal al cole de mayores pero en alguno entienden que son pequeños y que puede que no controlen... pero son los menos, la verdad...

Ánimo :117:

Imagen
Imagen
por ALI78
#407153 Hola:

Al final he seguido vuestras recomendaciones, hemos vuelto al pañal. No tenía sentido forzar algo ante lo cual el pequeño no estaba preparado. La verdad es que nos estabamos agobiando los dos. Y ahora para colmo no quiere que le cambie, seguramente no quiere que le quite otra vez el pañal... Me fastidia que tenga que hacer esto este verano para que no haya problemas en el cole, porque por aquí los coles no suelen admitir niños con pañal, por lo menos por aqui por el barrio. Por mí seguiríamos con el pañal el tiempo que fuera necesario, sé que esto es un proceso natural y que lleva su tiempo...

Gracias a todas.

Besos
por ALI78
#408677 Hola a todas de nuevo:

Quería contaros que hemos comenzado otra vez lo de la retirada del pañal. Ahora solo se lo quitamos en casa y la verdad que genial porque él solo pide ir al baño a hacer pis. La verdad es que nos sorprendio bastante porque en casa apenas ha tenido escapes. Lo peor es en la calle (hemos probado solo una vez) una vez que él se ve con ropa, porque en casa tiene que estar sin calzoncillo, pues es como si se olvidará y se hace pis encima. Y esto me confunde porque no sé que hacer. No sé si deberia ser radical y quitarle el pañal fuera y dentro de casa, o esperar un poco más para salir a la calle sin pañal. Además lo que ocurre es que cuando él se siente con la ropa mojada lo lleva fatal y empieza a llorar. ¿Qué opináis vosotras?
Gracias.
Avatar de Usuario
por van
#408715 Hola

pues la verdad es que no tengo ni idea, nosotros salimos a la calle sin pañal desde el primer día de la operación (a no ser que ellas hayan querido ponérselo). Lo que hago es llevar una maleta con bragas y un par de pantalones por si acaso, y un orinal (de hecho llevo dos, uno plegable-gracias chicas por la recomendación, y otro normal en el coche)

besos y suerte!

Imagen
Imagen
por ALI78
#409367 Hola:
Bueno quería deciros: Que lo hemos conseguido!!!!!!!!!!!!! Ya controla el pis, la caca estamos en ello. Al final nos ha sorprendido muchisimo el pequeño, sin agobios, dandole su tiempo lo ha conseguido dentro y fuera de casa. La verdad que fue buena idea esperar, ahora todo ha sido más fácil y ninguno de los dos nos hemos agobiado.
Gracias por vuestros consejos.
Besos.