Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por asus
#405811 Ultimamente comrpuebo que mi niña (de 3 años y medio), cuando está con otros niños "la toman con ella" más que con ninguno, diciendole cosas del tipo "tonta", "ya no te quiero", "tú no juegas" ó la empujan (generalmente son niñ@s de su edad o un poco más mayores). No sé porqué motivo, porque mi hija es muy dulce(de verdad, no es porque sea su madre), enseguida se dirige a los niños para darles un abrazo, cogerles de la mano o simplemente para unirse a su juego y disfrutar. Ella, nunca hace los comentarios, que estos niños le hacen. Generalmente, su reaccion es llorar (cómo es lógico). Yo intento mediar, hablando con los niños ( a veces con ayuda o sin ayuda de los padres de éstos (aunque tampoco es que insistan mucho)), pero no consigo, que los niños dejen de manifestar estas desaprobaciones. Generalmente, acabo, diciendole a mi hija, qu busque otra actividad o que ella y yo juguemos a otra cosa. Pero no es plan...Creo que mi hija no se lo merece y no quiero que sea el patron habitual, a la hora de realcionarse. Entededme, no quiero que lo pase mal.
Alguna de vosotras, no se ha encontrado en esta situacion? De que siempre la toman con su hij@? Me podéis ofrecer alguna sugerencia, sobre como lidiar este tipo de situaciones? Por qué hacen esto los niños? NO QUIERO QUE MI HJA LO PASE MAL.
MIL GRACIAS POR ADELANTADO
por Ena
#405860 Hola! Mi hija es más o menos como la tuya, a punto de cumplir los 4 años..
Yo no me suelo meter, porque creo que tiene que ser capaz de resolver sus conflictos, porque en el cole, por ejemplo, yo no voy a estar para ayudarla.
Eso sí, le digo que si alguien le dice cosas feas, o no la trata bien, que le diga muy seria "Eso no se hace", o "No se pega", y que les diga que no le gusta que la traten mal, o que le digan tonta o lo que sea...

Yo observo en la distancia, y he visto que lo ha puesto en práctica, y suele funcionar. Dejan de molestarla, porque ven que no se amilana. Tal vez tu hija, al ser tan dulce, es un "blanco fácil" (perdona la manera de decirlo :oops: ).

Intenta darle las "armas" para defenderse (sin dejar de consolarla si llora, claro).

Pero bueno, a pesar de todo, mi hija también llora la pobre a veces, y se quiere ir del parque cuando algún niño mayor se mete con ella..

Lo que nos queda ¿verdad?.. Suerte!

Imagen
por asus
#405882 Gracias Ena.
Yo también he puesto en práctica lo que tú indicas, que diga abiertamente y muy seria que "no se pega", "no se dicen cosas feas"... Veo que a veces lass lleva a la practica y a veces no.
Imagino que como a tí, te duele en el alma las cosas que le hacen y dicen a tu hija.
Espero que esto sea algo esporádico, porque me duele ver que de un grupo "es ella la que siempre sale perdiendo".
Imagino que si va siendo firme a la hora de manifestar su desacuerdo con ese tipo de conductas, al final conseguirá obtener su merecido respeto.
mUchas gracias! ;-)