Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#405521 Las he dejado en su bolsita para que me la den ellas cuando se levanten, pero ya me las he leído :oops:

Aparte de lo listas que son :lol: , y que el desarrollo cognitivo de M. es mejor que el de I (que no me preocupa, o sí... un poco :oops: ) porque M. está en su momento, está graciosa, más sociable... no sé, en cambio I. es más tímida, aunque nos sorprende de vez en cuando acercándose a alguien para que le deje acariciar a su perro por ejemplo... Pero vamos, que M. es más rápida, tiene un gen heredado de mi familia que , como dice mi socio: "tu madre se mueve tan rápido que es difícil saber dónde está", y en cambio I. es más parecida a mi socio, son más de "con calma".

Pero bueno, aparte de eso y por lo que iba este post: me dicen que ya están preparadas para el control de esfínteres y me dan las pautas... Yo no lo veo, para nada!

Sí saben cuándo han hecho, M. incluso sabe cuándo ha hecho pis, pero no antes de hacer. La verdad es qeu pensaba esperar un poco, hasta el verano, para no tenerlas en invierno con el culete al aire, pero ya con esto, no sé qué hacer.

El ponerlas cada hora no me parece, por lo que he leído por ahí, me parecía mejor esperar a que ellas lo pidieran para quitarles el pañal, pero la presión del cole está ahí, también y por otra parte, pienso que si no se lo quito, a lo mejor no lo dejan (no sé por qué digo esto, porque el bibe lo dejaron solas, la cuna también, no sé si para mejor o para peor, pero lo de "bebés" lo van dejando poco a poco)

QUé pensáis?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#405529 Lo de ponerlas cada hora lo descartaría, pienso que deberían darte alguna señal de que están preparadas.
Ahora, si M sabe cuando ha hecho pis y te avisa para que la cambies, en mi opinión esa es una señal y si ella está conforme puedes ir probando (con el polluelo empezamos así). Si lo pasan mal o tienen muchos escapes, puedes dar marcha atrás y dejarlo para otro momento.
De todos modos, tendrías que verlo tú (e incluso si no haces nada, tarde o temprano lo dejarán).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#405533 Por lo cuentas no veo que estén preparadas.
Incluso lo que cuentas de M, yo creo que una cosa es reconocer cuando lo han hecho y otra muy distinta es controlarlo. El darse cuenta que están haciendo pis o que lo han hecho sí que es un primer paso, yo esperaría observando cómo va el proceso.
Para el verano aún falta y en estos meses pueden avanzar un montón, para qué estresar el cambio? yo esperaría un poco, luego tienes todo el verano en todo caso para tenerlas desnudas y ver, si es que en el cole te obligan a llevarlas sin pañal.
Hay un articlo que simpre enlazo porque me parece lo mejor que leí, lo mas completo, a ver si lo busco... es este:
http://atraviesaelespejo.blogspot.se/20 ... ectos.html

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#405539 Lolilolo tiene razón, matizo porque me he explicado mal:
efectivamente, reconocer cuando lo han hecho o incluso mientras lo están haciendo no es lo mismo que controlarlo. A lo que me refiero, es que si te avisan nada más hacerlo, es posible que signifique que controlan, por lo menos en nuestro caso fue así. De todos modos, si tú no las ves preparadas, espera un tiempo. No sé qué pautas te han dado con las notas, pero si es sentarlas cada x tiempo me temo que no vamos bien :???: .
Otra cosa, ¿tienes pensado empezar con las dos a la vez? Lo digo por si ves a una más preparada que la otra, si en ese caso esperarías hasta que estuvieran listas las dos o empezarías con una. Es simple curiosidad porque no tengo experiencia en el tema :oops: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#405546 Gracias chicas!

Lolilolo, ya conocía ese enlace, en parte mis dudas van por ahí.

Yo no las veo, lo que os decía, sí que avisan inmediatamente después de la caca y M. después del pis, pero cuando se han sentado en el orinal pues M. sólo ha hecho pis 2 veces (una en verano y otra el otro día) e I. hizo caca un día en el orinal pero pis nunca y eso que se sientan, destrozan el rollo de papel y se limpian mucho :lol:

kim, lo de de una en una o a la vez, no lo tengo nada claro. Conozco casos que lo han hecho por partes y otros que se han empeñado en que fuera a la vez. La verdad es que pensaba hacerlo simultáneamente y completamente en contra de todas mis creencias que van más a que lo de ser gemelas es casualidad, que son dos hermanas normales y cada una lleva su ritmo, pero soy así, llena de contradicciones.

Me da no sé qué comprarle braguitas a una (por cierto el otro día les compré unas monísimas en zara, supercursis, con pastelitos, cada una eligió una, y l a3ª del pack está en espera de comprar otro pack de 3) y a la otra no, cómo se sentiría??? O si premias a la que hace pis aunque sea "sólo" con aplausos y besos, la otra cómo se queda? Además coincide que la que mejor está en este tema es Marina y no creo que sea momento de aplaudirla más que a su hermana.

Ya os dije ayer que M. está en su momento, no ha sido siempre así, I. ha solido ir por delante, sonrió antes, empezó a señalar antes, todo lo que hacen los bebés lo hizo primero (era más mayor que su hermana), y ya de menos bebés, empezaba Marina a hacer algo, por ejemplo a andar, pero luego era Irene la que lo hacía antes. Pero ahora parece que Irene está más retraída, no sé, incluso ayer decía que ella "vapa no, pfea" (y a pesar del amor de madre, es preciosa ;-) )

Por todo eso pensaba hacerlo más o menos a la vez y en verano es más fácil, están las dos con menos ropa y se notan menos las diferencias.

Bufff, qué ladrillo!!!! :sart:

Imagen
Imagen