Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arcoiris0717
#405470 Hola !! Soy nueva en este foro ... Pero os he ido leyendo desde hace un tiempo!!
Soy mama de dos niños preciosos un niños de 4 años y una bebe de 2 meses ...El caso es que llevamos un tiempo mi marido y yo preocupados por nuestro hijo de 4 años...Os cuento :
Mi hijo es un niño que desde bien pequeños es muy extrovertido no tiene vergüenza de nada ni nadie, tiene un tremenda facilidad para hacer amigos dándole igual si son mayores que el o no!!! Cada vez nos asusta mas su carácter este verano en un descuido de segundos nos lo encontramos agarrado a la mano de una mujer y el como si nada!!! EL caso que a su vez es un niño muy impulsivo. Digamos que demasiado y nervioso!!! En el colegio es un niño que le cuesta mantener la atención mas de 5 minutus seguidos pero sin embargo a su profesora le llama la atención que sin atender adquiera todos los conocimientos sin ningún problema... Digamos que lo considera bastante inteligente... El unico problema es que el solo hace las cosas cuando a el le interesa y si no le interesa no te esfuerces que noo le harás cambiar de opinión!!
Todos los viernes lo llevamos a un centro de pedagogía ya que muestra esta actitud desde muy pequeño y en la guardería ya me lo enviaron a este centro... El caso es que le diagnosticaron déficit de atención, tal y como me lo explicó su psicologa/ pedagoga tiene un abanico muy poco amplico de intereses, pero nosotros empezamos a sospechar que tiene algo mas !!! Además de no prestar atención es super inquieto no puede parar quieto mas de 5 minutos !!!y además cuando tratas de explicarle algo como por ejemplo que no esta bien que chille ó que de golpes...parece que no nos escuche... Nos da rabia porque muchas personas lo han llegado a juzgar como alborotador cuando nosotros sus padre empezamos a sospechar que es TDHÁ...
Alguna que se encuentre en una situación parecida a la mia???

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por Alle
#405472 Hola guapa, y antes de nada, ¡bienvenida!
No soy una experta ni mucho menos, pero algo sí he leído sobre el tema, y creo que cuatro años es muuuy pronto para pensar en TDAH. Es muy difícil de diagnosticar antes de los 7 años, ya que los niños pequeños suelen ser inquietos y movidos por naturaleza (no sé hasta que punto lo será tu hijo, pero por lo que cuentas no me parece nada fuera de lo normal), con lo cual es difícil distinguir entre lo que es un síntoma o una característica propia de la edad (salvo que sea muy evidente).

De todas formas, te dejo un enlace sobre el tema que está bastante bien, y a lo mejor te orienta un poquito (igual ya lo conoces):
http://familiaycole.files.wordpress.com ... adres1.pdf

¿Qué dicen la pedagoga y su pediatra? ¿Les has comentado tus dudas?

Ánimo, y a ver si otra mamá te aconseja mejor. :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses