Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#404431 Mensaje aclaratorio de ideas más que otra cosa, es que no hago más que darle vueltas y no sé por qué me complico tanto, así qeu a ver si contándolo me aclaro algo...

Nos toca elegir cole este año, hemos ido a 3 en nuestra zona, queremos que esté cerca, no sé si para ir andando, están a 2km y algo y no me veo con las dos en brazos medio camino...

De los 3, el público lo descartamos porque yo quiero que lo hagan todo en el mismo (manías que le dan a una, yo fui a cole público y encantada, pero ahora con 12 años al insti me da no sé qué), además no entran en razón sobre juntas o separadas, separadas porqeu sí sin opción. Ah y nada de pañal, si queremos auxiliar para escapes, se hace entre los padres.

El 1º que vimos, que a priori era el "elegido", nos gustó, un poco prepotentes, "tienen los mejores profesores"... ejem, ejem... pero tiene buena fama. Las pondrían juntas con un informe del pediatra que diga que por su salud mental deben ir juntas. Pero mezclan clases en cada ciclo y parece que si no te ajustas a las normas, pues no caes en gracia y yo supongo que las separarían ya para siempre en cuanto les demos la oportunidad. En los dos minutos que vi niños por allí, era la hora de salida, me parecieron bastante bordes con ellos, pero creo que no eran las profesoras. Pañal no, pero hay siempre un auxiliar por si acaso.
Vamos, la sensación es de buen cole (o es que íbamos completamente obcecados...)

Antes de ayer fuimos al 3º, por mero trámite, la verdad, pensamos que no nos iba a decir nada... y nos encantó. El director superamable, llama a los niños por su nombre, le hablamos de un niño que conocemos que va allí y dijo "ah, sí XXXX-ito, bueno XXX que ya es mayor, pero para nosotros siempre será XXX-ito". Las ponen juntas si queremos y todos abiertos a separarlas si hay algún problema y pueden ir con pañal porque piensan que cada niño tiene su ritmo y que encima con el cambio al cole de mayores, puede haber retrocesos... Vamos, que me parecía otro mundo!!!!! La casita de los pequeños, una monada (pero bueno, parecido al otro) y las profes con los peques, incluso el dire, majísimos...

Después de esto diréis??? Y a qué porras tienes que decidir????? PUes no lo sé, seguramente sea la resistencia al cambio de idea o que hay algo qeu nos dice que mejor el 2º que os he dicho...

Aclaro que por el día estoy convencida de este último pero por la noche me entran unas dudas....

gracias por aguantar el rollo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#404432
van escribió:Antes de ayer fuimos al 3º, por mero trámite, la verdad, pensamos que no nos iba a decir nada... y nos encantó. El director superamable, llama a los niños por su nombre, le hablamos de un niño que conocemos que va allí y dijo "ah, sí XXXX-ito, bueno XXX que ya es mayor, pero para nosotros siempre será XXX-ito". Las ponen juntas si queremos y todos abiertos a separarlas si hay algún problema y pueden ir con pañal porque piensan que cada niño tiene su ritmo y que encima con el cambio al cole de mayores, puede haber retrocesos... Vamos, que me parecía otro mundo!!!!! La casita de los pequeños, una monada (pero bueno, parecido al otro) y las profes con los peques, incluso el dire, majísimos...

Después de esto diréis??? Y a qué porras tienes que decidir????? PUes no lo sé, seguramente sea la resistencia al cambio de idea o que hay algo qeu nos dice que mejor el 2º que os he dicho...

Aclaro que por el día estoy convencida de este último pero por la noche me entran unas dudas....


Yo creo que lo tienes claro pero te da miedo cambiar una decisión que ya tenías tomada...y en un tema tan importante como el cole y el bienestar de tus gorditas. Antes de ir ya habías descartado el último cole y ahora tienes que autoconvencerte.
Van cielo, para mí el último. No hay color. :117:

Edito para decir que entiendo tu cacao mental. Yo soy igual. Desde fuera se ve fácil la decisión peeeeeero hay que ponerse en tu lugar. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#404434 ¡¡A POR EL 3º!! (hablo del cole eh? ;-) )
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#404435 Qué susto kim!!!!!!!!!!!!!

tengo la ventana del foro abierta en chiquitito, arrinconada en ua esquina del monitor y leo lo del 3º y casi me da algo....creía que me había equivocado de mensaje!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí, verdad??? Pero si suena mejor, por qué las dudas???? (al menos mi costi y yo estamos de acuerdo hasta en las dudas, que hacía tiempo que no ocurría :lol: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#404438 Dudas tenemos siempre, porque somos madres y queremos lo mejor para nuestos hij@s.
Te confieso que yo, cuando visité el cole al que va Daniel me quedé alucinada de lo que se asemejaba a mi idea de un "buen cole" (buenas instalaciones con patio interior y exterior, profesoras majísimas que trabajan con proyectos, no exigencia de ir sin pañal, flexibilidad en la adaptación, etc..). Pues aún así, tenía algo de miedo, era como si pensara que algo tan bueno no podía ser cierto y me iba a encontrar alguna pega de repente.
A día de hoy estoy encantada con el cole y con la profesora de Daniel (a la que él adora, por cierto). Es tan bueno como parecía.
Así que no te comas tanto la cabeza y no dudes que es la mejor opción. Son muy pequeños cuando empiezan y es muy importante que se les trate como merecen (bastante duro es estar sin sus papis).
Besos y ya nos contarás.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por abril2009
#404442 Van, yo siempre digo que la primera idea nunca se debe dejar pero también se dice que rectificar es de sabios, así que... a por el 3º y EN TODOS LOS SENTIDOS!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#404447 Yo opino lo mismo...el ultimo que has viso...lo que cuentas del 2º a mi me da escalofríos...la verdad. Mezclarlos cada ciclo??? para que no tengan amigos de toda la vida??? ufff...me suena a adoctrinar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#404450 Van ¿te han dicho ya que vayas al 3º? jajajajaja.

Pues eso, ¡a por el tercero! (si por lo que cuentas dan ganas de mudarse al lado de tu casa.... bueno no sé, que tengo dudas porque el de las hijas de Trece también me da mucha envidia)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por marypaula
#404686 SI YO TUVIERA QUE ELEGIR TENIENDO EN CUENTA LO QUE TU DICES, ME QUEDARIA CON EL TERCERO.
NO LE DES DEMASIADOA VUELTAS, QUE SEGURO QUE CUANTO MAS LO PIENSAS MAS DIFICIL TE RESULTA TOMAR LA DECISION.
Avatar de Usuario
por van
#404690 Estaba dejando pasar unos días porque me estoy volviendo loca con el temita... Ahora que más o menos dormimos (las noches malas son de sólo 4 despertares, y llevamos 2 del tirón :woow ) pues voy yo y duermo fatal con lo del cole...

Estamos casi decididos por el 1º en vez de por el 3º, ya sé que por lo que cuento, parece mejor pero hay algunas cosas... Sobreo todo, lo peor es el horario, de 9:30 a 17.00... No me importa dejarlas un poco antes de la hora, pero si las dejo a las 8:30, es una hora de más la que pasan allí, las pobres... En el otro es de 9:10 a 16:10 (y extraescolar hasta las 17:15 si quieren, que el primer año me parece demasiado, mejor que salgan antes), aparte de que se le olvidó decirnos el precio de "los primeros del cole" y eso que se explayó 10 minutos hablando de lo que hacen en esa hora y media (o el tiempo que los lleves) y como que no me gustó el detalle (no sé, igual estoy buscando alguna justificación nada más)

Pienso que a la larga es mejor este colegio (por horario, autobús puerta -puerta sin necesidad de ruta, porque cuando sean mayores podrán ir solas...) aunque para el primer año sea mejor el 3º, no sé, aunque por otra parte los primeros años son fundamentales para que vayan contentos... bueno que estoy hecha un lío!

Así que llevo 3 días más convencida del 1º (mi socio siempre ha estado más convencido)... en fin, a ver si empieza pronto el plazo de solicitud y acabamos!!! bueno y luego el estrés a ver si las admiten, en el 1º hay tortas para entrar y en el 3º no (suponiendo que no cambie este año el tema de la zona)

Gracias por aguantarme el rollo!

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#404696 Estoy dudando entre contestar y no hacerlo... Soy profesora de Eso y bachillerato en un cole concertado de la comunidad de Madrid y además he asistido y asisto a numerosas conversaciones sobre la elección de colegio para nuestros hijos.

Si tenéis la decisión tomada, me abstengo; pero si no, me explayo :mrgreen:

Tú me dices :grin:

Un besito :fl

Nuri

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#404702 Van...esta claro que la comodidad para elegir cole cuenta, pero el bienestar de tus hijas esta por encima,van a estar muuuuuuuuuuuuuchos años en el cole, así que piensatelo.
El cole de mi hijos le descarta muchísima gente porque tiene los edificios de infantil y primaria separados físicamente, tardas 10 minutos de uno a otro, la verdad, un coñazo, pero el reto (trato niños, empatia, nivel educativo) lo compensa con creces... así que piénsalo bien.

Sigo diciendo que tus impresiones sobre el primero(como que los profes te parecieron bordes o que si les carias mal te separaban a las niñas) a mi me causaron mal rollo...pero bueno, yo no estuve en la visita.

Ya nos contarás.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#404705 porras!!! se me ha borrado!!!

macasher, tienes razón, es sólo que hay un no sé qué que me dice que el primero y además a mi socio le gusta más... peri es sólo un no sé qué... un "pálpito" que me decía una mamá del parque que lleva a sus niñas a ese cole.... ayyyyyyy....

Nuri, porfa, EXPLÁYATE!!!!!!! A ver si me iluminas un poco y me dejo de pálpitos...

gracias!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#404746 Van estoy en ascuas a ver qué te responde Nuri.
Seguro que te ayuda.
Entiendo tus dudas, todas te decimos desde fuera :el tercero,el tercero...peeeeeero hay que estar en tu lugar. Solo tú sabes qué puede ser mejor para las gordis.
Un besito. :117:

Imagen

Imagen