Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nurireto
#404777 Ains...q he vuelto a trabajar y no me da la vida, sólo me conecto con el móvil y así es imposible escribirte con calma, a ver si mañana...

Un besito fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#404787 Gracias Nuri, tranquila, que no quiero ser yo un elemento más de agobio, así que cuando puedas.

:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#404830 Bueno, pues aquí estoy con mi niño dormidito y mi ordenador en las rodillas. A ver por dónde empiezo...

Como dije soy profe de música en un colegio concertado de Villanueva de la Cañada y desde octubre vivimos en este pueblo. Digo esto porque hace dos años, cuando me incorporé de la maternidad del pollo nº2, tenía varias ofertas de colegios y elegí en función de cuál sería el más adecuado para la educación de mis hijos, aunque la elección no fue el más cercano a casa, el Hélade que estaba en Boadilla (donde vivíamos antes) y mi lugar de trabajo durante casi dos cursos completos. Elegí mi colegio actual y, cuando me hicieron indefinida, decidimos mudarnos al mismo pueblo.

Durante todos estos años de trato con mamis en el parque, en la urba, en el cole,...he participado en conversaciones sobre la elección de cole. En Boadilla hay dos muy de moda: uno privado y otro concertado. Para mí, en un principio, eran una maravilla los dos: bilingües, con extraescolares, instalaciones espectaculares con campos de todos los deportes, piscinas de todo tipo, muy cerca de mi casa, ruta, una pasada. Pero al entrar en el mundo del trabajo como profesora he ido enterándome de cosas de estos colegios que por supuesto no trascienden a la opinión pública: tratan fatal a los profesores, tienen rencillas entre ellos, los politiqueos son horrorosos, se ahorran todo lo que pueden en apoyos, porfesoras auxiliares, clases de ética (que previamente han ofrecido a los padres) y la pena es que los papás se dan cuenta de estas cosas cuando ya están dentro.

Me estoy liando un poco; no puedo opinar sobre tus dos opciones porque no sé cuáles son (si quieres contarme, quizá puedo investigar algo), pero lo que sí sé es lo que me parece más importante en un colegio, y eso es cómo tratan a los profesores y a los alumnos. Después de un año trabajando en mi cole, inscribimos al pollo nº1 en él, y en la reunión de bienvenida no nos contaron nada de planes de trabajo, ni de fichas, ni de horarios, ni de bilingüismo, ni nada de eso (después sí, claro) sino que nos dijeron que en infantil lo que hacían era acoger a los niños tal como venían de casa, quererlos y cuidarlos durante tres años, acompañarlos en su maduración y en su sorpresa ante las cosas que les rodean, partir del interés y la admiración propia de los niños de 3 años para facilitar su aprendizaje. Me pareció tan bonito, que sentí que no había un colegio mejor en el mundo entero. No tiene piscina, no hay material de fichas y libros, no tiene ampliación de horario, ni extraescolares, estaba lejos de nuestra casa, es un línea 2, las instalaciones son bastante limitadas... pero es el mejor para mis hijos. Y yo sé cómo tratan a los profesores (me hicieron indefinida embaraza de seis meses y habiendo trabajado sólo un curso) y todos los medios que se ponen para que los profesores miren y traten a los alumnos como se merecen.

Sé que es una situación difícil, sé que yo he tenido mucha suerte, pero también he apostado por una opción que me parecía la adecuada y he luchado por ella. Creo que es muy duro ver cómo tu hijo se levanta cada mañana diciendo que no quiere ir al cole (nos pasó en la guardería) y sé lo maravilloso que es cuando el sábado te dice que quieren ir al cole, en vacaciones de navidad quiere llamar a su seño para contarle cosas que le han pasado, por las tardes te dice que se aburre y que quiere volver al colegio. A mí este colegio me ha cambiado la vida, pero ese es otro tema que podemos hablar cuando quieras.

Yo creo que eso se nota, en el fondo tú sientes que hay algo escondido en tu corazón que quiere salir: déjalo salir, todo lo demás se puede arreglar, pero que tus princesas estén en un sitio que nos las merezca, no.

Que conste que no digo esto para que te decantes por la 3ª opción, sino para que veas que es posible acertar plenamente y que también se puede rectificar si sientes que has fallado en tu elección. Tan sólo te cuento mi experiencia por si te sirve en esta decisión tan importante.

Seguiré este post de cerca, un besito muy fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#404842 Gracias Nuri!

Tendremos en cuenta todo esto. PReguntando a mamis del parque, todas están contentas con sus coles, no sé si es que nadie te dice toda la verdad o que realmente son tan buenos coles (no digo buenos sólo en la enseñanza, que al final todos son parecidos y salen ingenieros, electricistas, médicos, tenderos y de todo, de todos los coles, sino en el trato que dan a sus niños).

Lo que me pareció, pensado ya pasados los días, es que en uno "son los mejores" y te hacen un favor admitiéndote y en el otro todo son facilidades... vamos, dos estrategias para venderte el cole, pero al final somos tan borregos que vamos todos al mismo porque se dan autobombo...

EN fin, te mando un privado y si los conoces me cuentas, si no, déjalo porque con el curro y 3 peques no sé cómo te da para haberme escrito todo esto!

Un besito

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#404968 Ay van, lo de que todo el mundo habla bien del cole que ha elegido lo estoy viviendo... tan sólo una madre me ha dicho que no a uno, que ella los sacó de allí y la verdad es que me parece una mujer de lo más sensata, paciente y cariñosa con sus hijos... era mi 2ª opción... En fin, qué difícil elección.

Imagen
Imagen