Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#404209 Hola a todas! Hace mucho tiempo que no paso por aquí. Quienes me conocen ya saben que tuve un bebé hace 8 meses y quienes no, les cuento. Es por esa razón que ya casi ni visito el foro. Desde hacía casi un año que utilizaba la compu solo por la noche cuando los peques dormían. Pero ahora las cosas parace que se van acomodando un poco (hasta que el pequeñín empiece a caminar je je) Bueno, yendo al grano.... El mayor tiene 3 años y 4 meses. Aquí en Argentina las clases terminan en diciembre y comienzan en marzo. La cuestión es que hasta que terminó la salita de 2 años usaba pañales (ya contaba en ese momento con algo mas de 3 años) Un día, como a finales de diciembre le dije "a partir de hoy no hay mas pañaes, si querés hacer pis me avisás y vamos al baño" La primera vez de ese día se hizo encima, la segunda y tercera se le escapó un poquito de pis, la cuarta ya controlaba perfectamente. Y desde aquel día siempre hace pis en el inodoro, hasta se despierta en mitad de la noche, nos viene a buscar para ir al baño, durante el día a veces ni avisa, va solito, levanta la tapa del inodoro y hace lo mas bien. Pero........... el problema está con la caca. Desde finales de diciembre se hace siempre encima. Y no es que se le escape. Acá estamos en verano y anda bastante desnudo por lo cual cuando tiene ganas de hacer me pide que le ponga el calzoncillo para que no se le caiga. El niño ya habla como un adulto, es decir que mantenemos conversaciones sobre este tema. El insiste que no quiere hacer en el inodoro porque le molesta en las piernas, la pelela dice que le da asco. Las pocas veces que nos hemos negado a ponerle el calzoncillo se la aguantó y no hizo ¡increible!! Y si está con cualquier otra persona que no sea nosotros (sus abuelos, tías etc etc) No hace. Lo que quiero decir es que el peque ya controla perfectamente esfínteres pero se niega a sentarse en el inodoro. ¿que puedo hacer?? Una psicologa me dijo que le contara una historia que las cacas que se hacen en el inodoro se van a la fiesta de las cacas y todo eso pero no funcionó, Le gustó la historia, se rió a carcajadas pero no sirvió. Cuando le digo que ya es grande me contesta textual "mamáaaa yo soy grande para algunas cosas pero para esta noooooo" Insiste en que hará caca cuando tenga mi altura (mido 1,65) habrá que esperar un montón para eso ja ja. Consejos??? explicaciones???

Muchas gracias

Aprovecho para contarles que el 9 de febrero cumplí 3 años en el Foro!!!!
Besos Petuia

Ap
Avatar de Usuario
por lolilolo
#404218 hola petuia, tanto tiempo! qué bueno leerte.

es muy común lo que hace tu nene, y normal. les da seguridad hacer caca en el pañal, aunque controlen, haciendo en el inodoro sienten que pierden algo, que de hecho es lo que sucede. yo puse un post en su momento (está por ahí). luego encontré otros contanto casos iguales. acá tanto en la escuela como el pediatra no le dieron ninguna importancia, hasta hace un mes más o menos, T. pedía pañal casi siempre para hacer caca, más bien iba y lo agarraba él mismo, y tal cual decis vos, él controlaba perfectamente esfínteres pero no quería hacer ni en el inodoro ni en la pelela. bueno, a veces sí, así es que que cada vez más y más empezó a hacer en el inodoro, también como con el pis va el solo hace y hasta se limpia. (por la noche él sigue usando pañal).

bueno, espero que te sirva lo que te cuento al menos para quedarte tranquila sabiendo que no es el único. preguntame cualquier cosa.

besos. y feliz cumpleforo!! :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#404255 A mi niño le quitamos el pañal con 2 años y pico, nunca tuvo un escape de caca, eso sí, nos pidió el pañal para hacerla hasta los 3 años y 1/2 largos. A mí lo que me funcionó fue dejar de darle importancia, dejé de recordarle que también podía ir al baño y bla bla bla, simplemente le ponía el pañal cuando me lo pedía y se lo quitaba después.
En su caso, no creo que fuera por miedo a "perder" algo, pienso que como era un poco estreñido se sentía más cómodo de pie con el pañal que sentado en el wc.
Un poco más tarde me dijo "hoy voy a probar el wc" y hasta hoy ;-) .
Tranquila, es más común de lo que parece y tarde o temprano ellos mismos dejan el pañal.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#404440 En nuestro caso también fue así. Tras quitar el pañal nos lo pedia para hacer caca. Luego se pasó al orinal (coincidiendo con uno "muy chulo" que nos regalaron), y hace como dos meses le entraron ganas por la calle, fuimos a una cafetería, me pidió orinal, pero claro, le dije que allí no había.. pues hizo en el váter y desde ese día lo hace siempre ahí.
Yo creo que tiene razón Kim, cuanto menos importancia le demos, mejor. Cuando se sienta preparado para hacerla en el váter él te lo pedirá.

Imagen
LM 4 años y 8 meses