Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#403547 El sábado llevé al polluelo y a mi sobrino al cine a ver la peli de Star Wars. De regreso a casa, nos encontramos un cordón policial en la manzana donde vivimos, todo lleno de ambulancias, coches de policía, gente del SAMUR y curiosos... y un cadáver en el suelo. Estaba tapado pero sobresalían los zapatos y se veía claramente que estaba muerto. Tuvimos que esperar a que el SAMUR nos dejara pasar para ir hasta casa (estaba acordonado el edificio contiguo al mío), mientras los niños no paraban de preguntar por qué había un señor muerto en el suelo. Lo único que acerté a decir fue que igual se había puesto enfermo, entonces me dice una señora que estaba en el grupo de curiosos que el hombre se ha tirado por la ventana. Me lo dice así clarito delante de los niños :sart: .
Ya en casa, me preguntaron por qué se había tirado por la ventana, la verdad es que no se me ocurrió nada, les dije que no le conozco y no sé qué motivos puede haber tenido. Parece que fue suficiente, pero anoche, mientras le contaba el cuento, Elías me ha vuelto a preguntar por él. La verdad es que no sé qué decirle. El tema de la muerte creo que lo tenemos trabajado y lo ha asumido, pero lo que no le entra en la cabeza es que alguien pueda decidir quitarse la vida voluntariamente. La verdad es que no lo entiendo ni yo. No sé cómo explicárselo, no me parece bien mentirle pero me parece un tema muy delicado y no sé cómo abordarlo.
¿Alguna idea?
Gracias y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#403550 Buffff, cada vez es más difícil...

Pues no lo sé, y si simplemente le dices que tú tampoco lo entiendes? No sé...

Suerte, a ver si alguien te dice algo que te sirva
:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#403551
van escribió:Pues no lo sé, y si simplemente le dices que tú tampoco lo entiendes? No sé...

De momento, es lo único que he sido capaz de decirle, pero no le basta... sigue preguntándose qué le puede pasar a una persona para que decida acabar voluntariamente con su vida...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#403563 es pequeño y ademas es tan incomprensible, que como bien dices, ni siquiera de adulto a veces tiene explicacion. Y si le explicas que puede que haya sido un accidente.... que puede que lo qe pasara es que el sr. no tuviera cuidado y se cayó por la ventana? colaria?

uf, que chungo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#403625 Seguimos con el tema :roll: .
Lo de decirle que ha sido un accidente, no colaría, la simpática señora que intervino sin que le preguntáramos nada nos lo dijo bien clarito y no hay posibilidad de haberlo entendido mal. Además, la verdad es que no me gusta la idea de mentirle.
Ayer no tocó el tema en todo el día, pero esta mañana de camino al cole me preguntó si me acordaba del señor que ha muerto, le dije que sí, y le pregunté qué es lo que le ha impactado tanto. Es una pregunta estúpida pero a veces creo que es mejor dejarle hablar para ver por donde sale que tratar de "encarrilarle" yo. Ha tenido una reflexión que me ha dejado flipada: dice que ese señor se sentiría muy triste y estaría muy solo, porque si hubiera tenido familia y amigos no lo habría hecho :shock: :shock: :shock: .
Le di la razón, más o menos conseguí explicarle que todos podemos tener problemas o momentos de tristeza, pero cuando eso ocurre debemos sobreponernos o pedir ayuda a la gente que nos quiere para que nos ayuden a sentirnos mejor. Seguramente ese señor hizo lo que hizo porque no vio salida, pero SIEMPRE HAY UNA SALIDA, si tú no la ves alguien la verá. Qué difícil es esto por Dios!!!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#403630
Kim escribió: . Ha tenido una reflexión que me ha dejado flipada: dice que ese señor se sentiría muy triste y estaría muy solo, porque si hubiera tenido familia y amigos no lo habría hecho :shock: :shock: :shock: .
Le di la razón, más o menos conseguí explicarle que todos podemos tener problemas o momentos de tristeza, pero cuando eso ocurre debemos sobreponernos o pedir ayuda a la gente que nos quiere para que nos ayuden a sentirnos mejor. Seguramente ese señor hizo lo que hizo porque no vio salida, pero SIEMPRE HAY UNA SALIDA, si tú no la ves alguien la verá. Qué difícil es esto por Dios!!!


que gran leccion, que grande es tu niño ! :babas:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#403645 tengo este post pendiente y en la cabeza pero me falta tiempo.... va por delante que no te voy a dar consejos ni demasiadas ideas porque me parece un tema difícil y delicado.... E. te ha metido "en camisa de once varas"

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#403655 Antes me ha vuelto a sacar el tema. Me ha dicho que a lo mejor la novia del señor también se ha muerto y él se ha suicidado para estar con ella y ahora están juntos en el cielo y son felices...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#403658 Mira tú, si al final no vas a tener que pensar ninguna respuesta, que tu hijo ya se responde solo! Y además baraja varias posibilidades! :juas
Que grande tu niño, de verdad...

Imagen

Imagen
por Akai
#403671 El suicidio es algo que no puedo explicar porque ya sabeis que me aterra la muerte...más aún la idea de quitarse la vida uno mismo....dificil cuestion para explicar y mas a un niño.

Lo de que la novia se ha muerto y él ha ido detras...tampoco me gusta como idea...hay que superar pérdidas en la vida, algunas muy grandes y no podemos pensar en ir detrás sino que hay que llevarlas con resignación y seguir viviendo ....muy complicado Kim. Un beso
Avatar de Usuario
por Kim
#403698
Iri escribió:Lo de que la novia se ha muerto y él ha ido detras...tampoco me gusta como idea...hay que superar pérdidas en la vida, algunas muy grandes y no podemos pensar en ir detrás sino que hay que llevarlas con resignación y seguir viviendo

El tema de fondo es que mi niño es muy empático, por decirlo todo es un buenazo y me temo que por este motivo vaya a sufrir mucho en la vida. Es extremadamente sensible al sufrimiento ajeno, hasta hace no mucho le saltaban las lágrimas con solo ver llorar a alguien, si ve que alguien está triste o lo pasa mal intenta enseguida hacer algo para que se sienta mejor. Por eso creo que le está dando tantas vueltas a este tema, porque ha entendido que el suicidio es una respuesta desesperada a una situación muy dura, y no quiero que piense que él podía haber ayudado a ese señor y al no haberlo hecho se sienta en cierto modo culpable. No lo verbaliza pero tengo la sensación de que por allí van los tiros. Su teoría de que ha sido para ir con la novia tampoco me gusta, pero lo está procesando, creo que intenta encontrar algún sentido a algo que por desgracia no lo tiene.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#403707 Pues creo que deberías decirle la verdad y como lo sientes tu...él mismo te ha dado pie a ello, porque para que alguien haga algo así es que de verdad tiene algo tan difícil de superar, se siente tan triste, que la vida le pesa....se rinde, es mas fácil morir.
Así que creo que si puedes decirle que tiene razón, que seguramente estaría muy triste, y que no encontraría a nadie que le ayudara, acompañara, entendiera (y que él no lo encontrara no quiere decir que no lo tuviera). Que hay personas las que vivir les resulta muy difícil, y que aunque tu no lo entiendes, optan por dejar de vivir.
No se, con las respuestas que él mismo te ha dado se le ve muy maduro.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#404337 Y si le explicaras que es como si el cerebro se bloqueara y no fuera capaz de ver nada más. Que a veces algunas personas, ante situaciones difíciles se bloquean, el cerebro no procesa la información y son incapaces de encontrar soluciones. Como cuando un niño no ve el peligro al cruzar un paso de peatones, lo hace porque siente la necesidad pero no controla el peligro que conlleva.
Uff, no se si me explico tengo a perdigón a mi lado pidiéndome un cuento y no soy capaz de dar más.
Hasta luego.