Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARYLIZART
#403146 Hola a todas, mi peque se sigue haciendo pipí, unas 2 veces al día. Soy yo la que la lleva al baño cada hora y media, pero ella a veces no lo pide y yo tengo que estar pendiente del reloj porque sino se lo hace, la caca cla pedía antes, pero últimamente se la hace encima tb, el de la noche no se lo he quitado. Tiene ya casi 3 años y el año que viene empieza el colé y la verdad estoy un poco agobiada.Os pido consejo . Gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#403149 Por lo que cuentas, a mí me da la sensación de que todavía no está preparada.
Dicho esto, tampoco me parece buena idea llevarla al baño cada hora y media: el control de esfínteres es un proceso, al principio suelen avisar después de haber hecho pipí o caca, después avisan mientras lo hacen y finalmente antes de hacerlo. Y aún así, a veces les cuesta avisarnos con antelación suficiente. Si les llevamos al baño cada x tiempo, interrumpimos el proceso, y si tu niña se acostumbra a depender de que tú la lleves al baño no se fijará en las señales que le envía su cuerpo, no sé si me explico.
Quedan todavía meses para el comienzo del cole, a mi entender lo ideal es esperar que ella esté preparada, es posible que ocurra de un día para otro. Otra cosa que puedes hacer es verificar la política que el cole tiene al respecto, ver si les cambian en caso de escapes etc., por si se da la casualidad de que el comienzo del cole la pilla todavía con pañal.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#403163 A mí me suena a que no está preparada.
Como dice Kim, el control de esfínteres es un proceso.
Te recomiendo este artículo:
http://atraviesaelespejo.blogspot.com/2 ... ectos.html

edito porque el enlace no salía, ahora sí.

besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#403947 Yo también pienso que no está preparada. Cada niño es un mundo y tienes que adaptarte a su ritmo. Con mi hija mayor la retirada del pañal fue toda una tortura. Se lo quitamos a los 2 años y 3 meses porque en la guardería empezaron con el proceso y no había manera de que aprendiera. Estábamos todo el día con el orinal y tan pronto se levantaba se hacía el pipi encima y ella tan ancha como si no pasara nada. Al mes tuvimos que volver a ponerle el pañal y su profesora dijo que era la primera de niña de sus años trabajando con la que le tocó ponerle el pañal de nuevo. A los dos meses volvimos a intentarlo y en una semana controló esfínteres. Con la segunda, yo sabía que estaba preparada ahora que cumplió dos años. Quería esperar al verano para quitárselo con mejor tiempo pero como se le irritaba rápidamente el culito al tener la caca 5 minutos pues decidí quitárselo ahora. Es una pasada, a la primera se hizo el pipi en el orinal y a los dos días ya controlaba el pipi y la caca. No tengo que estarla llevando al baño sino que ella misma se baja sus braguitas, pantalones, coge el orinal y se sienta. He tenido los dos extremos en mi casa, así que no te preocupes por lo que hagan los demás niños. Aún faltan muchos meses hasta septiembre y seguramente ya lo habrá controlado para cuando entre al cole.

ImagenImagen

ImagenImagen