Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#402030 Esta mañana, mientras desayunaba, me ha asaltado una duda horrible:

Todo viene porque el domingo en el parque estuvimos hablando con el papá de unas gemelitas que han empezado este año en el cole que queremos y nos estuvo contando. Están muy contentos, además ellos querían que las separaran, así qeu no tienen mis problemas (que, además, tendré que empezar por convencer a mi socio porque está bastante de acuerdo con la separación :-x ). Hacen muchas excursiones (demasiadas para mi gusto, que son niños de 3 años, se los piensan llevar a una granja dos días con su respectiva noche!!!!) y duermen la siesta. QUé bien pensé yo, siesta! Pero que con el pañal son muy estrictos, nada de pañal, eso sí, hay una monitora y si tienen algún escape puntual, los cambia.

Mis niñas hasta ahora no tienen pinta de dejar el pañal de día y ni mucho menos dormidas... CÓMO SE HACE EN LA SIESTA DEL COLE???? Si es que son de las pequeñas del año, que son de septiembre...

Alguna con el mismo "problema"?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#402033 Te entiendo, Carlota nació en Diciembre, empezó el cole con 32 meses, yo tenía los mismos miedos que tú y mi hija las mismas pocas ganas de dejar el pañal que las tuyas.
No sé si ya lo habrás hecho, puedes ir con ellas a comprar un orinal, sentarlas directamente en el wc o comprar un reductor. Podéis "tunearlo" al gusto de cada una, que vayan familiarizándose con ello, que sea como un juego, que prueben a sentarse aunque sea con el pañal puesto, que le pierdan el miedo, despacio, sin prisa...
A mi hija le quitamos el diurno a un mes y medio escaso de empezar el cole. Aprovechamos el verano, la playa, una primita a la que vió hacer pis..
La caca costó más (esta misma mañana ha elegido hacerla en el pañal, lo hace cuando es dura, cuando ella está malita...en fin cuando le apetece) y jamás ha hecho en el cole, se aguanta.

No te agobies antes de tiempo, aún quedan muchos meses para que empiecen el cole y las niñas seguro que te sorprenden. Si hay monitora para los escapes pues, que las cambien y ya está.
En cuanto a la siesta, Carlota no se quedaba a comedor y durante el primer año no era obligatorio llevarle por la tarde precisamente porque sólo era para tumbarse. Habla con el cole, tal vez tengas ésa misma posibilidad.
Yo éste año estaba preocupada precisamente porque ya nos obligaban a ir por la tarde y mi hija necesitaba siesta (con teti incluída) pero durante el verano, ella solita se la quitó (aunque bosteza y está muerta de sueño se niega a dormir y a mí me viene genial para el cole y para que luego se acueste antes, que ella era de dormirse a las 24:00 o más)
:117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por van
#402047 Gracias, la verdad es que pienso en el cole de mayores y las veo tan pequeñas...

Lo del orinal les encanta, Marina hizo pis un día en verano. Ahora de vez en cuando dicen "piiiiiiiiis" y cogen el orinal pero es más para jugar, se quitan el pañal y se sientan (y cogen papel, menudo presupuesto en papel tenemos :lol: ), pero no hacen nada. El otro día, Irene estaba sentada y se ve que le entraron ganas de hacer caca y se levantó, claro, sentada no sabe, así que se lo hizo de pie en el suelo, pobrecita, qué disgusto, lloraba y todo señalando el suelo (ni nos habíamos enterado). Yo le decía "pero te ha dolido? pues no pasa nada, es como si lo haces en el pañal, sólo que se ha caído al suelo..."

En fin, poco a poco...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#402048 Oye Van ¿Y si ellas no se quieren echar la siesta?

Nosotros tenemos horario intensivo, hasta las dos de la tarde y listo.... pero por ejemplo, N. empezó al cole habiéndose quitado las siestas.

A ver que me enrollo a lo tonto... que eso.... ¿y si ellas no quieren dormir?

Joer... con lo de las granjas escuelas esas y pasar noche.... les voy a pillar manía. En clase de mi hijo el año pasado solo hacían excursiones de una mañana, de las que iban paseando y volvían paseando. Fueron al mercadona, al teatro, de museos.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#402049 Ay, que se me pasaba lo del pañal.... de momento no te preocupes, hay tiempo.... tienes tooooooooodo el verano para tenerlas en bolillas por ahí.....

Además en este tema, el del control de esfínteres hay más factores.... para mí, la propia entrada al cole es uno de ellos. Están alterados, nerviosos, tienen que acoplarse a un ambiente nuevo, a compañeros nuevos, a profesora nueva.... y se nota.

Si les cambian, aunque sea puntualmente, ni tan mal. Nosotros teníamos que ir a cambiarles.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#402051
montseta escribió:Oye Van ¿Y si ellas no se quieren echar la siesta?


Calla, calla, que es lo único que duermen bien!!!! (aunque llevamos 2 noches aceptables :woow )

No hemos ido a la reunión todavía, todo esto es por lo que hablé con los papis de las gemelas. Cuando vayamos, preguntaré todas esas cosas, pero de momento la siesta es sagrada, además terminan de comer y dicen que a dormir! y en la guarde (que han comido 5 días) se dormían ellas solas y todo!!!

Me preocupa un montón todo el tema del cole, es que empiezan tan pequeños... Lo de la jornada intensiva, aquí no se lleva mucho, pero casi lo agradezco, porque tengo intención de llevarlas yo por la mañana y con la jornada reducida hago 6,5 horas, así que llegaría justo para las 4:30 a recogerlas (mi socio viaja mucho, así que los planes los hago con lo que me viene bien a mí y mis padres están siempre dispuestos a echarse a correr a por sus niñas, así que no seré siempre yo, pero vamos...)

En fin, os iré contando porque me agobia un montón...
:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#402057
van escribió:En fin, os iré contando porque me agobia un montón...
:117:


Pichurrina... :117:
Estaremos atentas a lo que nos cuentes de la reunión del cole, a ver si te convence.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#402130 No adelantes acontecimientos porque de aquí a septiembre tus niñas pueden haber dado un cambio radical. Sobre el pañal y la siesta se me ocurre que lo más lógico es que antes de ponerlas a dormir las lleven al baño a hacer pis, con lo cual se limitan las posibilidades de que se lo hagan encima. Vamos, lo digo por pura lógica, si yo fuera monitora de niños de 3 años lo haría así, aunque a saber...
De todas maneras, no te precipites, que seguro que tus niñas te sorprenden.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen