Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#401618 Un desastre! Creo que en 30 segundos estábamos fuera.

Viendo que todo el mundo lleva a sus niños, incluso de meses, al teatro, que a los niños les encanta, disfrutan y no se asustan, decidimos probar. A veces, nos parece que hacemos pocas cosas con ellas, seguramente no necesiten más que estar con nosotros, jugar y salir al parque, pero el resto del mundo hace millones de cosas más, así que decidimos ir el domingo.

Nos levantamos pronto (a las 5:45 Irene y yo ya estábamos por ahí dando vueltas, aunque luego se durmió un ratillo) y el teatro empezaba a las 11:15 en el centro de Madrid. Después de lloros porque no me quiero vestir, ahora no quiero salir, ahora no encuentro mi muñeca porque la que tengo en la mano (exactamente igual que la otra) no es y quiero la otra, conseguimos salir de casa a las 10 de la mañana. Por indicaciones del navegador, nos perdimos (yo sabía ir, pero teniendo GPS, por qué hacerme caso a mí?)... Llegamos al parking, sube 3 pisos andando con ellas en brazos, buf, menos mal que no hemos traído las sillas, porque subir todo esto... Ponte a andar, no llegamos, las dos a gritos que mamáaaaaaa, mamá que con las dos en brazos ya no puede, se hace tarde... por qué no habremos traído la silla?????

Mi socio se adelanta para recoger las entradas, ¡¡¡¡¡se pierde!!!! casi llego yo antes que él con las niñas!!!!! Bueno al fin llegamos, sudando agobiados, pero llegamos. Era en un bar en el centro, y cuando llegamos había muchos papás con sus peques (no múltiples) tomándose un café... Por qué ellos están relajados y nosotros vamos siempre corriendo????

Al final sobró tiempo, esperamos un rato, viendo a los niños, ellas estaban encantadas porque era una obra de teatro sobre peces, les gustan los peces, nos gustan a todos... ENtramos y nos ponemos en primera fila cerca de la puerta por si acaso. Todo bien, apagan la luz, se empieza a mover un bulto de donde sale una chica con la cara pintada (que me asustó a mí y todo :shock: ), se pone a llorar un niño y las mías enseguida se solidarizan con cualquier lloro, así que a la calle... 30 segundos de teatro...

Vuelta al parking con ellas a cuestas (sin haber dormido, que parece que no, pero pesan más!) y a casita a comer y siesta y a jugar toda la tarde que es como mejor estamos...

Perdón por el rollo, pero os pasa a vosotras que cuando vais a hacer algo al final siempre es corriendo independientemente del tiempo que tengáis? Y eEn cuanto al teatro de bebés, no son muy pequeños para estar en un sitio a oscuras viendo personajes que no conocen? Son mis hijas, las que son distintas??? Soy yo la que se agobia por todo????

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#401620 A nosotros siempre nos falta tiempo... es dificil mover a un niño, llevan otro ritmo, así que me imagino con dos de la misma edad... :roll:
Y el teatro es cuestión de cada uno ¿no? A mi me gusta, disfruto yendo, mi socio es más reacio. Y mi niña se estrenó con 9 meses, se quedó enbobada, la obra era preciosa y acorde con su edad (muy, pero que muy importante). Y hasta hoy vamos cada 15 días (bueno, ahora su padre) y se lo pasa en grande, está atenta, se ríe, me ha salido teatrera... pero cada uno es un mundo, mujer, no te agobies por eso. :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401622
van escribió: (yo sabía ir, pero teniendo GPS, por qué hacerme caso a mí


:sart: :sart: :sart: :lol: :lol: :lol: Me conozco esa parte...

No creo que seas una rara, y tus niñas tampoco. A mí tampoco me gusta el teatro... :mrgreen:

:117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por Pingüinín
#401623 Pues sí, me identifico contigo totalmente: SIEMPRE VAMOS CORRIENDO A TOOOOOOODOS LOS SITIOS. Da igual a la hora que te levantes, o si es por la tarde, que te eches siesta o no, siempre vamos corriendo. Es que la enana en el último momento no se quiere poner los zapatos, o quiere un juguete, o quiere ir al baño...., o cualquier cosa para que al final lleguemos con la lengua fuera. Salvo para ir al cole, que está todo cronometrado, y es porque la pobre a esas horas no dice ni pío (este curso, los anteriores de guarde pasaba lo mismo), la visto y la aseo casi dormida, hace pis casi dormida, y salimos a la calle que aún ni se ha espabilado (me da pena hacerlo tan rápido, pero es que si no es imposible) y desayuna en el cole, así que es único sitio al que llegamos más o menos bien, puede haber diferencia de 5 minuntos de unos días a otros.

Y en cuanto al teatro, nosotros la llevamos hace un poco más de un año por primera vez, tenía 2 años y 8 meses. Fuimos a ver Cantajuegos, estaba alucinada, pero tenía unos nervios tremendos, roja como un tomate, y no pude soltarla ni un segundo. Abrazada a mí, mordiéndose los labios, y cuando algún niño lloraba, pues ella se solidarizaba. Se asustó mucho cuando apagaron las luces y cuando empezaron a cantar, pues la música estaba muy alta. Aguantamos hasta el final, pero cogío tirria a uno de los actores, que según ella fue quien apagó la luz, y cuando le veía luego en la tele, decía que era el "señor malo que apaga las luces".

Después no volvimos hasta un poco antes de estas Navidades, que la llevamos al cine. El primer día igual, muerta de miedo por la oscuridad y la música alta, y el segundo día que fuimos, lo llevó fenomenal, se la hacía largo, pero ya no tenía miedo, era más mayorcita (3 años y 10 meses).

La semana próxima va a ir al teatro con el cole, ya veremos qué pasa...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#401626 Van:

Perdón por el rollo, pero os pasa a vosotras que cuando vais a hacer algo al final siempre es corriendo independientemente del tiempo que tengáis? Y eEn cuanto al teatro de bebés, no son muy pequeños para estar en un sitio a oscuras viendo personajes que no conocen? Son mis hijas, las que son distintas??? Soy yo la que se agobia por todo????


- De rollo, nada. Al contrario. Te imaginaba perfectamente metida en situación y me solidarizo.
- Nos pasa igual igual igual. Por más que madruguen/madrugues, por más que planees con tiempo, por más que les vistas tres horas antes... al final por H o por B... siempre corriendo.
- Sobre el teatro... mi hijo mayor la primera vez que fue al teatro fue el año pasado, hacia final del curso, con su clase de P3. Mi experiencia anterior / experiencias anteriores.... no son con el teatro pero el tiovivo, los cochecitos que se mueven con moneda, etc... siempre le gustaron más tarde que al resto de niños que tengo a mi alrededor. Las barracas de las fiestas.... esas ni mencionarlas.... la única vez que hemos estado fue un desastre (tenía tres años recien cumplidos). Y en Barcelona, a la misma edad, tuvimos que salirnos del espectáculo de los delfines del zoo porque le asustaba la megafonía.
- En conclusión... ¿por qué van a ser raras tus hijas? y otra cosa: yo también me agobio por todo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#401628 Nosotros vamos a teatros, música, magias, en general actividades infantiles desde que el mayor tenia un año mas o menos. A él siempre le ha gustado todo (mas o menos, algunas funciones le han aburrido) y sin problema. Sin embargo con el pequeño, también acostumbrado a ir desde pequeño (él de bebe pues íbamos con su hermano) hay cosas que no le gustan y de más de una función de cuenta cuentos nos hemos tenido que salir porque les asustaba. Cada niño es un mundo y yo no creo que sean raras. Yo creo que la cuestión es ir probando, sin estresarse, a ver que les gusta y que no. Igual puenden empezar por ir cosas al aire libre, no muy multitudinarias. Los auditorios grandes imponen un poco.
La música les gusta bastante mas que el teatro, vamos a todos los conciertos de la banda municipal de música y les chifla.
Yo creo que también influye bastante el que ya hayas llegado estresada porque creías que llegabas tarde, y ellas notan el nerviosismo. Lo que nosotros hacemos es intentar ir pronto, como media hora antes, y buscar un sitio donde puedan estar jugando hasta la hora de entrar, parque o similar.
Seguro que la próxima experiencia será mejor

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#401629 Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE ME HA BORRADO EL MENSAJE!!!!! :cry: :??:

Repito (intento):

PUes es que me parece que son muy bebés, y pienso que a lo mejor las hemos hecho nosotros, porque siempre se han asustado mucho del a gente , de los sitios nuevos y demás y entonces los evitábamos (vale y también que siendo dos iguales, la logística es complicada), ellas están tranquilitas en su ambiente, parque, pisci, jugando con nosotros y si se acercan a otros niños pues genial, jugamos con los otros niños!

Abril, la obra era para bebés de 0 a 2 o 3 años y curiosamente los que lloraron fueron de los mayores (a lo mejor luego lloraron más, pero nosotros ya no lo vimos), claro que ya os digo que me dio miedo hasta a mí la señora de la cara pintada a rayas que salía de esa tela... Espero qeu les guste el teatro algún día, tiempo tienen, a mí me encanta.

xirimiri escribió:van escribió:
(yo sabía ir, pero teniendo GPS, por qué hacerme caso a mí

Me conozco esa parte...


:lol: :lol: Yo lo achaco a la pata que les falta del cromosoma, que hace que dos cosas a la vez les supere, así que escucharme y mirar el GPS simultáneamente es motivo de bloqueo, sobre todo si son órdenes contradictorias :lol: así que he decidido no decir nada.... (que no se me ofenda ningún caballero, eh???)

Mon, Pingüinín, veo que no soy la única. A veces pienso qeu algo no he hecho bien porque tengo niñas que sólo quieren con mamá, se asustan de lo que no conocen y no les gustan los cambios y veo a muchos niños, casi todos a mi alrededor, que les da igual mamá, papá, o la vecina, si les montan en los cochecitos bien, si no, también, no se asustan por nada, no sé, yo quería niñas sin miedos (no como su madre) y no lo estoy consiguiendo...

Habíamos (antes de esto) pensado llevarlas a ver el Cantajuegos, les encanta, pero ya depués del domingo y de lo que cuentas, lo dejaremos para el año que viene, sólo nos falta cogerles manía también... De momento odiamos a las ovejas :shock: y a Lublú (el Lunni azul :shock: ) si empezamos a odiar a los señores del tallarín no sé qué nos quedaría ;-)

Mon, a mis niñas les encantan los cochecitos de moneda y tiovivos, seguramente desde más tarde que a otros porque hasta el año y medio no las montamos :oops: . Se pasaron todas las vacaciones en la playa montando en todos los chismes que había por allí y al llegar a casa hubo fiestas en el barrio, se nos ocurrió montarlas y no te cuento cómo se pusieron. A Irene se le pasó y quiso montarse en otros, y Marina no nos dejaba ni acercarnos!!!!!!

En fin, poco a poco, las cosas al aire libre les gustan más, así que cuando llegue el buen tiempo volveremos al zoo, a ver títeres en la calle y eso. Vamos, que como siempre, cada niño es un mundo y lleva su ritmo. Gracias por recordármelo!

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#401630 macasher, que se han cruzado los mensajes... tienes razón, seguiremos por algo al aire libre y por supuesto con música (ésta era con música) que nos encanta bailar!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401631
van escribió: A veces pienso qeu algo no he hecho bien porque tengo niñas que sólo quieren con mamá, se asustan de lo que no conocen y no les gustan los cambios y veo a muchos niños, casi todos a mi alrededor, que les da igual mamá, papá, o la vecina, si les montan en los cochecitos bien, si no, también, no se asustan por nada, no sé, yo quería niñas sin miedos (no como su madre) y no lo estoy consiguiendo...


Pues ya te digo yo que lo estás haciendo de fábula, precisamente por eso...la mamitis aguditis es síntoma de un fortísimo vínculo entre vosotras...pero ya entiendo lo que dices, una siente que todo lo que hace no es suficiente. Animo.

Y tienes razón en lo de la pata del cromosoma Y. :lol: Me has hecho pasar un buen rato esta mañana. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#401634
van escribió:Yo lo achaco a la pata que les falta del cromosoma, que hace que dos cosas a la vez les supere, así que escucharme y mirar el GPS simultáneamente es motivo de bloqueo, sobre todo si son órdenes contradictorias :lol:

:lol: :lol: :lol:
van escribió:a mis niñas les encantan los cochecitos de moneda y tiovivos

¿Ves Van?, ahora la que va resultar rarita es mi niña ;-) , que no quiere ver los tiovivios ni nada que se le parezca, salvo un pato en uno de los tiovivos más tranquilos que se puedan imaginar, lo demás le marea, le asusta... si ni se monta en los columpios, que eso que se balancee no le mola nada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#401636
abril2009 escribió:
van escribió:Yo lo achaco a la pata que les falta del cromosoma, que hace que dos cosas a la vez les supere, así que escucharme y mirar el GPS simultáneamente es motivo de bloqueo, sobre todo si son órdenes contradictorias :lol:

:lol: :lol: :lol:
van escribió:a mis niñas les encantan los cochecitos de moneda y tiovivos

¿Ves Van?, ahora la que va resultar rarita es mi niña ;-) , que no quiere ver los tiovivios ni nada que se le parezca, salvo un pato en uno de los tiovivos más tranquilos que se puedan imaginar, lo demás le marea, le asusta... si ni se monta en los columpios, que eso que se balancee no le mola nada.


Abril chiquilla, que la tuya es como el mío mayor. Es todo cuestión de tiempo. Que se sientan seguros. Seguir su ritmo. De todos modos a día de hoy sigo pensando..... ¿y que pasaría si le siguen sin gustar? ejem.... a mi no me han gustado nunca... me marean un montón.... incluso solo de mirarlos....

Edito: que no te he dicho que ahora si le gustan, le encantan. Por eso lo de es cuestión de tiempo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#401703
montseta escribió:Abril chiquilla, que la tuya es como el mío mayor. Es todo cuestión de tiempo. Que se sientan seguros. Seguir su ritmo. De todos modos a día de hoy sigo pensando..... ¿y que pasaría si le siguen sin gustar? ejem.... a mi no me han gustado nunca... me marean un montón.... incluso solo de mirarlos....

Edito: que no te he dicho que ahora si le gustan, le encantan. Por eso lo de es cuestión de tiempo.

La verdad es que no me preocupa en absoluto que no le gusten... ¿y los eurillos que me ahorro?? ;-) es broma. Pero vamos, que yo me mareo hasta en el autobus urbano y eso que sólo tenemos una línea :roll: , así que la entiendo perfectamente.

Imagen
Imagen