Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#401378 Pues si, a Berta el mismo día de fin de año, nos dijo que se le movía un diente, de los de abajo. Cual fue mi sorpresa, cuando veo que le asoma por detrás el otro, justo en paralelo. Así que el lunes, a medio dí ahicimos una cajita de cerámica y la ointamos con purpurina para poner el diente que le daríamos al ratoncito pérez, eso sí, le puso una nota muy graciosa: " por favor, no te lleves la caja, gracias" :mrgreen: . A la tarde, la llevamos al dentista y se lo quitó. Se portó como una campeona y nada, por la noche la visitó el ratoncito pérez ... ufffff qué ilusión tuvo!!!!!!!!! y yo .... pues muy triste .... ya ha empezado, su primer cambio físico ... ya empieza a hacerse realmente mayor y yo me emociono y me entristezco a la vez; mi niñita se está haciendo mayor, le hace muchísima ilusión y yo intento contener las lágrimas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#401398 Como me alegro por Berta, y como te entiendo a ti :117: .
Yo tengo a Eli que lleva un año deseando que se le caiga un diente pero hasta ahora no ha habido suerte... Además dice que es muy injusto porque tiene compañeros de clase que han nacido después de él a los que ya se les ha caído alguno... :sad:
Me parece precioso el detalle de la cajita, creo que te lo voy a copiar ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#401708 Gracias Kim por los ánimos ... lo de la cajita, es un kit que venden en abacus para hacer el mismo la caja con arcilla y pinturas para decorarlas. Nosotras añadimos mucha purpurina :mrgreen: :mrgreen:

a raiz de su visita al dentista, le han detectado 5 caries. Estamos flipando porque le cuido muchísimo su alimentación y se lava los dientes después de cada comida. Lo tiene como un hábito muy bien adquirido pero .... pobrecita ... en eso se parece a mi. Total, que la dentista nos aconsejó empastar aunque sean de leche, para evitar que la caries vaya a más y los definitivos le nazcan sanos.

Hoy hemos ido, hemos decidido que iba su padre con ella, pensando que así no lo pasaríoa tan mal, y ha resultado que les ha montado un "pollo" en la consulta que se han ido sin poder hacerle nada. De momento le he dicho que tanto su padre como yo estamos tan enfadados por su actitud de hoy que preferíamos no hablar más del tema. Su padre es partidario de castigarla sin dibujos hasta que decida ir al dentista y arreglarse los dientes y yo estoy muy perdida ... no se cómo actuar ... Necesito convencerla y no se cómo hacerlo. ¿Cómo lo hago? :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#401712 Hola guapa,

no sé cómo llevarás tú lo del dentista, pero yo entiendo a tu niña. Me han hecho en la boca todo lo imaginable y dejé de tener miedo (más o menos) cuando el dentista empezó a tenerme más miedo él a mí que yo a él.

He llorado, pataleado,gritado, he saltado por encima del lavabo que tiene al lado de la silla (sí, yo que soy un pato mareado) y otra vez me agarré a la puerta y él tirando de mí hacia dentro y mi madre empujándome desde fuera y no había forma... En ésta sí que me echaron la bronca, pero es que tenía 17 años :oops: :oops: :oops: (lo digo en bajito porque me da vergüenza)

La verdad es que con una niña tan pequeña no sé cómo se hace, la primera muela que me empastaron fue con 7 u 8 años y ahí me porté "bien", debió ser la novedad. Lo que sí es cierto es que tengo peor recuerdo del dentista para niños (al que fui sólo una vez y salimos de allí espantadas mi madre y yo) que del de mayores. No creo qeu castigarla sea la solución, que el miedo es libre...

Si se me ocurre algo, te lo cuento. Voy el miércoles al dentista, le preguntaré cómo lo hace con pequeños.

Un besito

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#401746 Ufff qué difícil...
Yo le explicaría que el tema de ir al dentista no es negociable, que es como tomar medicinas, no nos gusta pero es necesario cuando se está mal, que ahora mismo sus dientes están enfermos y bla bla bla... y la dejaría decidir en aspectos menores, qué quiere hacer después de ir, si quiere que vayas tú o su padre o los dos, etc.
Suerte.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#401749 Por experiencia con mi hija mayor buscaría un dentista que fuera especialista en niños. Que conecte con tu hija. Yo me pegué un año entero buscando dentistas respetuosos, al final di con uno que sin ser especialista en niños pequeños tiene una mano con ellos tremenda. Tiene muchísima paciencia, les habla, si no puede hacer nada en una consulta lo hace en las que sea necesario. Por ejemplo para empastar una muela y ganarse a mi hija necesitamos 3 visitas. Con la mayor vamos desde los 3 años al dentista.
La peque también ha empezado a ir para que se acostumbre a las revisiones.

Avatar de Usuario
por xirimiri
#401758 Yo tengo mal recuerdo de los dentistas infantiles, no por mí sino por mi hermano, que hoy día tiene terror al dentista. El pobre tuvo caries desde muy chiquitín y recuerdo sus visitas de lloros y angustia. Yo lo pasaba fatal por él.
O sea, que como dice Trece, sí que emplearía tiempo en localizar algún dentista que tuviera la suficiente delicadeza y empatía con los niños como para no traumatizarles.

Una compañera de trabajo, también pro crianza natural y por tanto, sensible en relación al tema respeto por los niños, me ha comentado que además no dejan pasar a los padres a la consulta...que horror. :twisted: Ella se empeñó en pasar cuando llevó a su hijo la semana pasada y como montó un numerito, le dejaron pasar, más que nada por pesada y para hacerla callar en la consulta, no porque tuvieran consideración por el pequeño. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#401760 Mi hijo se rompió las 2 paletas con 17 meses, y en la clínica a la que yo voy hay una odontopediatra muy maja. Las veces que ha ido ha sido con su padre, el padre se tumba, el niño encima y le pone dibujos en la tele...La verdad creo que es importante que haya "buen rollito" con el dentista, sea o no especialista en niños.
Como te han dicho, yo le dejaría elegir: con quien ir, qué ropa penerse ese día, si para después tiene algún carpicho (ya, suena a soborneitor.... pero en esos casos lo tomaría como un pacto de obligado cumlimento por ambas partes, no un chantajillo).
Y busca alguien que sepas "que es amable"

A mi en estos casos (cuanod no queire lavarse, etc...), me sirve contarle "el cuento de un niño que no se lavaba los dientes, y la mugre hizo que se le pegaran unos con otros... y no podía hablar....." vamos que me invento historias asquerosas y no tengo ni que insistirle, generalmente no me da opción ni a terminar el cuento....coge el cepillo y zás!!!

Eso sí, lo que hagas, consensuado con su padre, y sin nervios (vuestros), que estos lo notan todo.... ;-)
Un beso y ya nos contarás :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#401761 buuuuuuuuuuuuuuuuuf, no me hableis de dentistas justo ahora....justo justo ahora.... el jueves, si no me lo vuelven a cambiar, comprobaré qué tal se le dan los niños a la dentista....De momento la primera visita fue bien.... pero claro era la de diagnóstico. Estoy temblando porque por lo que nos dijeron tiene telita y para varias visitas mi pobre piratilla... con lo aprensivo que es.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por huskitos
#401767 Mucho ánimo a todas las que teneis que visitar al dentista proximamente. Nosotros debimos tener una suerte loca porque empastaron a Adrián dos muelas en cinco minutos sin lloros, ni traumas, ni nada de nada. Me dejaron pasar a la sala, pero no hablar, es decir sólo podía mirar y en cierto modo dar confianza a mi niño con mi simple presencia. El dentista no era simpático, más bien seco, pero se puso a hablar muy rápido contándole todo lo que estaba haciendo y se ve que Adrián se quedó embobado con la explicación que ni se inmutó y colaboró en todo momento.

Yo creo que lo fundamental es explicrle al niño claramente por qué es necesario ir al dentista y que si no colabora habrá que ir más veces y que el asunto se alargará innecesariamente. Como dice Kim es innegociable. A los peques les ayudará mucho que os vean con una actitud positiva, sin dramatismos y que disipeis cualquier sombra de miedo.

Mucho ánimo, que no duele nada!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#401808 Al final no la castigamos, al contrario, lleva dos noches durmiendo con nosotros :16:
hemos decidio que volveremos a pedir hora y qeu le diremos a su prima de 11 años que nos acompañe, ella también ha ido desde chiquitina a esta dentista y le ha ido muy bien. Le ha gustado mucho que su prima mayor la acompañe (bueno, yo por descontado :mrgreen: ) y al final si que he tenido que acceder, muy a mi pesar, de comparle lo que ella quisiera al salir de la dentista. Me ha pedido un libro de Geronimo Stilton, así que ni tan mal :mrgreen: aún no lee tanto pero bueno, le hace tantísima ilusión que igual así espero que vaya mejor la próxima visita. No soy nada partidaria de este tipode refuerzos pero prefiero también pensar como ilargi
que es un pacto de obligado cumplimento por las 2 partes


prometo explicaros que tal. Gracias por vuestro apoyo :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#401830 A mí tampoco me gustan los premios pero en este caso yo sí que lo hice. Sólo en la que se dejó empastar y también un libro. Ahora tengo la lucha con la pequeña. La primera visita que le hicieron en Septiembre lloró muchísimo, hasta le pegó al dentista. En la siguiente se sentó encima mía y después de un rato con la promesa del dentista de mirarle sin tocar, se dejó ver la boca. Como llevaba una carie pequeña la puso en observación y hasta abril no tenemos que volver. A ver si al tener 4 años lo acepta mucho mejor.
Pero es muy importante que se acostumbren a los ruidos del dentista y a ir a las consultas a revisión. Cuando sean mayores lo considerarán algo habitual, como ir a una revisión médica.