Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#401329 Pues a mí más que la muerte en sí,me da pánico, terror y yo que sé más lo que dejo al morir. El pensar en mis hijas, en mi marido, en mis amigos en el sufrimiento de ellos me aterra, sí y mucho. Y al revés, uff, que fueran mis hijas o mi marido los que les pasara algo me empieza a entrar un sudor frío y a sentir como si me cayera por un precipicio.

Avatar de Usuario
por MERE
#401401 Pues mi idea sobre la muerte ha ido cambiando por etapas:
Cuando era jovencita (ahora soy joven ;-) ) tenía miedo al dolor que pudiese causarme, a la agonia y a lo desconocido.
Después tuve miedo de perderme a mí misma, mi yo, eso era lo que me aterraba (y me sigue aterrando). Cuando alguien para consolarme me dice que tal vez exista la reencarnación, no me consuela porque yo lo que quiero es no dejar de ser YO, no sé si me explico.
Pienso que (si no es una muerte repentina, claro) con los años vamos asumiéndolo y serenándonos y que incluso, al final de sus días, muchos lo desean porque están cansados y dejan de tener miedo. Es como si alguna fuerza o energía nos ayudase en ese momento a sentir paz y echarle narices.
Una mala comparación es lo que me pasó en mi embarazo, durante años pensé en ser madre y me aterraba el parto ¿que necesidad tenía yo de pasar por un hospital y tal vez por un quirófano, de que me diesen unos puntos, etc, si estaba como una rosa? ¿qué necesidad tenía de pasar por tanto dolor?
Pero a medida que avanza el embarazo, una fuerza extraña te da esa "serenidad" lo asumes, sabes que tiene que ser así y ya está.
Ahora cada día estoy más convencida de que no perdemos nuestro YO. No sé si existe la reencarnación, no sé si hay un Dios, si hay un cielo y un infierno...pero creo que existe algo y además creo que en el caso de que exista un "cielo" o un "infierno", éste último está aquí en la Tierra y que cuando nos despojamos de nuestro cuerpo y sólo queda ese YO, esa materia o energía, tenemos menos sufrimiento.
Lo malo de ésta etapa es que me pongo mala cuando pienso que voy a morir y no podré abrazar a mi princesa si lo necesita, me perderé su vida, tal vez algún nieto, su vejez, y no podré estar con ella para arroparla cuando lo necesite, eso es lo que ahora da vueltas y vueltas en mi cabeza.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por vicky II
#401405 Para mi el tema de la muerte siempre ha ido relacionado con las personas que quiero; mis padres y hermanos y ahora mis hijos y pareja pero realmente nunca he tenido miedo a morirme yo me angustia a los que dejo atras como estaran como se repondran que haran sin mi; lo que si veo por mi madre que decis por ahi que con la edad a lo mejor no lo piensas tanto; en el caso de mi madre es alreves esta obsesionada cada dia hace comentarios del tipo que no va a ver a sus nietos tomar la comunion o casados, etc. y ahi si que pienso yo si cuando tenga la edad de mi madre ¿estare pensando en la muerte practicamente a diario?

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#401483 Ahora que estamos con el tema de la muerte, os cuento una conversación que tuvimos Adrián y yo el otro día. Sin venir a cuento me dice:

- Mamá no quiero que te mueras-

Y yo le respondí con un tono de broma para quitar hierro al asunto -y yo tampoco quiero morirme cariño-

- Es que si te mueres me dará un ataque... (pausa)...y creo que hasta vomitaría- :sad:

Pobrecito mi niño, que cosas pasan por las cabezas de estos peques.

Por otro lado, coincido con lo que cuenta Vicki, mi madre lleva haciendo comentarios de ese tipo tooooda la vida. Incluso me cuenta que cuando yo nací (ella ya tenía 41 años) decía "quién llevará a mi niña al colegio", vamos que no pensaba llegar ni a los 45, jejeje. Qué mujer tan agonías...espero no ser como ella.

Mere tu reflexión es muy interesante, aunque reconozco que nunca me había planteado el tema de la muerte desde esa perspectiva.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen