Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#401158 Pues nada, que mi hija vió el otro día a los reyes magos por la tele, que estaban en no se donde recibiendo cartas de niños y demás....y se queda mirando y me dice muy seria: mama, ese rey es un impostor, es un señor disfrazado... :shock:
y yo pense: espero que al menos tarde un par de años más en descubrir "la verdad" porque me da a mí que solo le queda un año o dos de "inocencia" con este tema de los reyes magos....joooo que penita.... :cry:
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#401165 Pues sí que da pena :sad:
Antes de terminar el cole, mis niños tuvieron tambien la visita de los reyes, el pequeño venía entusiasmado, solo tiene 3 años, pero la mayor, con 5, me dijo que eran papas disfrazados porque Baltasar tenia las manos blancas, y otro llevaba reloj ;-)
Hoy en la cabalgata me ha vuelto a preguntar si eran los de verdad o iban disfrazados :sad:

Yo seguiré haciendo lo posible para que les dure la ilusión.
Avatar de Usuario
por Kim
#401167 Mi polluelo también se da cuenta de esos detalles... para salvar la situación, le he dicho que los verdaderos Reyes (o Papá Noel) son los que traen los regalos y los que se ven en la calle, en la tele, en centros comerciales etc. son actores disfrazados.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#401184
Kim escribió:Mi polluelo también se da cuenta de esos detalles... para salvar la situación, le he dicho que los verdaderos Reyes (o Papá Noel) son los que traen los regalos y los que se ven en la calle, en la tele, en centros comerciales etc. son actores disfrazados.

eso le he dicho yo...a ver el año que viene...
por Titoi
#401203 Hola chicas!! Feliz año a tod@s!!!
Respecto al tema de los Reyes Magos, hace un tiempo, antes de ser mamá, una amiga me envió un mail con una historia que quizá os venga bien para contársela a vuestros peques:

"Un día, Marta volvió del colegio muy decepcionada y enfadada diciéndole a su padre : papá, me has mentido. Su padre, sorprendido, le pregunta qué ha ocurrido. Los Reyes Magos no son de verdad!!! Y tu dijiste que sí. Pues tienes razón hija. Ven conmigo y te lo explico:
Hace muchísimo tiempo, los Reyes Magos fueron a ver al bebé recién nacido llamado Jesús y le llevaron un regalo cada uno. Al ver lo contento que se puso el pequeñín pensarón en lo bueno que sería que todos los niños del mundo recibieran un regalo cada año ese día. Pero cómo podrían hacer llegar los regalos a la vez?? Hay muchos niños... Necesitarían nos ayudantes que quisiesen mucho a los niños y les hiciese mucha ilusión hacerles un regalo. Quién podía ser?? Pues sus padres!!!! Los papás nos ayudarán a repartir regalos ese día a tiempo a todos los niños. Ellos les quieren muchísimo y lo harán con mucha ilusión.
Y así es como los papás ayudan a los Reyes Magos a cumplir los deseos de sus hijos y que ningún niño se quede sin regalo.

Bueno, creo que es más o menos así. Al final he ido con prisa porque el peke reclama su desayuno, jejejeje!!! Ya me diréis qué os parece.
por Akai
#401215 Es una historia muy bonita, espero no tener que utilizarla el año que viene aún...pero la usaré cuando llegue el momento, gracias.
Avatar de Usuario
por van
#401239 Os mando la historia de ENC al completo, que la tenía en el ordenador del curro. Mi compañera se la ha imprimido en bonito a su sobri este año que ya es mayor y preguntaba y sabía y ... pasado el primer impacto parece que le gustó la historia.

Los Reyes Magos son verdad:

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:

- ¿Papá?

- Sí, hija, cuéntame

- Oye, quiero... que me digas la verdad

- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido

- Es que... -titubeó Blanca

- Dime, hija, dime.

- Papá, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

- ¿Y tú qué crees, hija?

- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.

- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...

- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!

- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca .

- Entonces no lo entiendo. papá.

- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

- Cuando el Niño Jesus nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos.

- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.

- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:

- Ahora sí que lo entiendo todo papá.. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401243 Tengo un sobrino al que su madre, mi cuñada, una bruja os lo adelanto, le dijo un día en el ascensor según subían a casa que los Reyes eran los padres, solo por el puro placer de hacerle daño a la pobra criatura porque no obedecía a su madre en no se qué cosa y se había puesto pesado...dios, pobre. Hay que ser mala malísima...con tu propio hijo!!!!!!!!!! :twisted:

En fin, una historia bonita van, hay que ser muy respetuosos con los sueños e ilusiones de nuestros pequeños, habrá mil ocasiones en las que se tengan que dar de bruces con la realidad pero cuanto más tiempo puedan ser niños, mejor. ;-) los adultos somos unos cabr... 8-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#401250
xirimiri escribió:Tengo un sobrino al que su madre, mi cuñada, una bruja os lo adelanto, le dijo un día en el ascensor según subían a casa que los Reyes eran los padres, solo por el puro placer de hacerle daño a la pobra criatura porque no obedecía a su madre en no se qué cosa y se había puesto pesado...


:shock: :??: :shock: :??: No tiene nombre...

Imagen
Imagen
por neretto
#401331 Esa historia es la que recuerdo yo que me contó mi madre cuando lo descubrí!
Yo creo que antes era mucho mas mágico, no veias reyes, olentzeros (personaje vasco), pap noeles o lo que sea por todas partes. Veias a los reyes el dia 5 en la cabalgata y ya. A mi siempre me han dicho que a los verdaderos no los ve nadie, pero me parece que tanta visita le quita un poco de misterio y de magia al asunto. Sobre todo si el rey Baltasar que visita la escuela es una madre blanca (muy voluntariosa, vale) mal pintada de negro...
por Akai
#401332
neretto escribió:Sobre todo si el rey Baltasar que visita la escuela es una madre blanca (muy voluntariosa, vale) mal pintada de negro...
en el cole de mi hija era el pedagogo con la cara negra y el cuello blanco...imagina la cara de los críos, mi hija me lo dijo cuando llegó a casa, que fulanito se había disfrazado y que los pajes eran las profesoras....vaya cutres...
Avatar de Usuario
por huskitos
#401352 Un año le tocó a mi socio disfrazarse en la guardería de Gaspar y Adrián no se dio cuenta, y a día de hoy sigue viendo las fotos de ese día y tampoco lo reconoce, menos mal. Debe ser porque de normal su padre unas barbas parecidas :lol: .

Por un lado me daría mucha pena que tan pronto despejaran la magia que envuelven los reyes magos, pero por otro, confieso, que sería un gran alivio porque no veas la de preguntas incostestable e inimaginables que tengo que responder-inventar sobre los reyes...No me gusta mentirle, pero todo sea porque siga disfrutando de la magia de ese día.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen