Resulta que T. está últimamente enganchadísimo al chupete. Lo usa para dormir claro, pero también lo pide mucho cuando volvemos de la escuela y los fines de semana. Lo pide cuando está aburrido o cuando algo no está como a él le gustaría.
Pero, y aquí está mi cuestión, hace un par de semanas voy a buscarlo a la escuela y la maestra toda entusiasmada me dice "Ayer y hoy T. durmió sin chupete!", yo: "?". Y entonces me cuenta que estaban acostados y T se sacó el chupe y se lo dió que no lo quería y se durmió lo más tranquilo (a él le gusta que la maestra le acaricie la espalda y se durmió así como siempre). Y la maestra contentísima me dice que segurametne ha empezado el proceso de dejarlo, que evidentemente ya no lo necesita tanto si se puede relajar y dormir sin él. Y resulta que después en casa cuando le pregunto a T. va y me dice que el chupete de la escuela está roto: "está rompido", y que por eso no lo quería. Pues al otro día a la mañana la maestra me pregunta: "Y??? durmió sin chupete?", yo: "qué? no, qué va, al contrario estuvo toda la tarde en casa enchupetado a más no poder", y entonces además le cuento que él me dijo que está roto así que me voy a fijar, y ella , adelante del niño dice: "ay pero T. es tan grande que ya no necesita chupete y blablablabla", eso me molestó, bueno, no le digo nada, y voy a fijarme donde están las cosas de T. y efectivamente el chupete está roto rotísimo!, la mujer no sabía donde meterse, yo pienso que de la emoción ni se le ocurrio fijarse, ahora un peligro un chupete asi roto, bueno, lo cambio, le digo "dejo uno nuevo ahí por si lo necesita". Y entonces aprovecho a decirle que lo importante es que se duerma tranquilo, que yo de ninguna manera quiero que ande llorando por su chupete, podrá no necesitarlo pero si lo quiere no le hace mal a nadie. Y además, le digo, pienso que cuando más uno le diga que NO es peor, se puede obsesionar más con el chupete, la maestra en seguida me dio la razón y me dijo que ella jamas le negaría el chupete ni lo dejaría llorar, que por supuesto. Se lo debo haber dicho así como muy claro y firme, tipo "punto 1 y punto 2" que la mestra me dio la razón enseguida. Así que fin, no se habló mas del tema, y T. volvió a usar el chupete ahora que no está roto.
Peeeeeeeeero y aqui vienen mis peros, todo esto me dejó pensando que él efectivamente puede dormir sin chupete. Por qué está tan enchupetado entonces?? Y qué deberiamos hacer?? Ya le habíamos dicho a él que TRATE de, que intente, no usar el chupete durante el dia porque no se le entiende nada cuando habla. En verdad, hay 3 razones: 1. no se le entiende nada lo que dice cuando tiene el chupete (entre que habla 2 idiomas y a veces mezcla ). 2. se le paspa alrededor de la boca de una manera alarmante ahora en invierno porque chorrea baba a mares cuando lo tiene puesto (el invierno pasado era igual y terminamos con una crema con cortisona de cómo se le puso). 3. los rompe en 3 días, los muerde y los destroza, los chupetes estas últimas 2 semanas no duran ni 3 días!!! (y no exagero).
Conclusion, no sabemos qué hacer, por ahora eso que le hemos dicho que trate de usarlo sólo para dormir, no durante el día ni cuando estamos en la calle. ...pienso, la teta la dejó cuando quizo, no hice nada para que se destete, los pañales los dejó cuando estuvo preparado, no hicimos nada para que los deje, y el chupete pensábamos igual, nada, ya lo va a dejar, además que el chupete es algo que nosotros le encajamos porque nos convenía y ahora no se lo vamos a quitar así porque ya nos parece que hay que sacarlo. Pero ahora dudo si está bien cómo estamos haciendo o si deberíamos hacer algo más...
bueno, perdón por el larguísimo rollo.
qué opinan??
ayuuuudaaaaa.
gracias!