Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#400869 Ya sé que es tema repetidísimo pero necesito opiniones. por favoooorrrr.
Resulta que T. está últimamente enganchadísimo al chupete. Lo usa para dormir claro, pero también lo pide mucho cuando volvemos de la escuela y los fines de semana. Lo pide cuando está aburrido o cuando algo no está como a él le gustaría.
Pero, y aquí está mi cuestión, hace un par de semanas voy a buscarlo a la escuela y la maestra toda entusiasmada me dice "Ayer y hoy T. durmió sin chupete!", yo: "?". Y entonces me cuenta que estaban acostados y T se sacó el chupe y se lo dió que no lo quería y se durmió lo más tranquilo (a él le gusta que la maestra le acaricie la espalda y se durmió así como siempre). Y la maestra contentísima me dice que segurametne ha empezado el proceso de dejarlo, que evidentemente ya no lo necesita tanto si se puede relajar y dormir sin él. Y resulta que después en casa cuando le pregunto a T. va y me dice que el chupete de la escuela está roto: "está rompido", y que por eso no lo quería. Pues al otro día a la mañana la maestra me pregunta: "Y??? durmió sin chupete?", yo: "qué? no, qué va, al contrario estuvo toda la tarde en casa enchupetado a más no poder", y entonces además le cuento que él me dijo que está roto así que me voy a fijar, y ella , adelante del niño :twisted: dice: "ay pero T. es tan grande que ya no necesita chupete y blablablabla", eso me molestó, bueno, no le digo nada, y voy a fijarme donde están las cosas de T. y efectivamente el chupete está roto rotísimo!, la mujer no sabía donde meterse, yo pienso que de la emoción ni se le ocurrio fijarse, ahora un peligro un chupete asi roto, bueno, lo cambio, le digo "dejo uno nuevo ahí por si lo necesita". Y entonces aprovecho a decirle que lo importante es que se duerma tranquilo, que yo de ninguna manera quiero que ande llorando por su chupete, podrá no necesitarlo pero si lo quiere no le hace mal a nadie. Y además, le digo, pienso que cuando más uno le diga que NO es peor, se puede obsesionar más con el chupete, la maestra en seguida me dio la razón y me dijo que ella jamas le negaría el chupete ni lo dejaría llorar, que por supuesto. Se lo debo haber dicho así como muy claro y firme, tipo "punto 1 y punto 2" que la mestra me dio la razón enseguida. Así que fin, no se habló mas del tema, y T. volvió a usar el chupete ahora que no está roto.
Peeeeeeeeero y aqui vienen mis peros, todo esto me dejó pensando que él efectivamente puede dormir sin chupete. Por qué está tan enchupetado entonces?? Y qué deberiamos hacer?? Ya le habíamos dicho a él que TRATE de, que intente, no usar el chupete durante el dia porque no se le entiende nada cuando habla. En verdad, hay 3 razones: 1. no se le entiende nada lo que dice cuando tiene el chupete (entre que habla 2 idiomas y a veces mezcla :78: ). 2. se le paspa alrededor de la boca de una manera alarmante ahora en invierno porque chorrea baba a mares cuando lo tiene puesto (el invierno pasado era igual y terminamos con una crema con cortisona de cómo se le puso). 3. los rompe en 3 días, los muerde y los destroza, los chupetes estas últimas 2 semanas no duran ni 3 días!!! (y no exagero).
Conclusion, no sabemos qué hacer, por ahora eso que le hemos dicho que trate de usarlo sólo para dormir, no durante el día ni cuando estamos en la calle. ...pienso, la teta la dejó cuando quizo, no hice nada para que se destete, los pañales los dejó cuando estuvo preparado, no hicimos nada para que los deje, y el chupete pensábamos igual, nada, ya lo va a dejar, además que el chupete es algo que nosotros le encajamos porque nos convenía y ahora no se lo vamos a quitar así porque ya nos parece que hay que sacarlo. Pero ahora dudo si está bien cómo estamos haciendo o si deberíamos hacer algo más...
bueno, perdón por el larguísimo rollo.

qué opinan??
ayuuuudaaaaa.
gracias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#400883 El polluelo se "deschupetó" a los 3 años, más bien le motivamos para hacerlo. Quería subir a los coches de choque del parque de atracciones y le dijimos que había que ser mayor y hacer cosas de mayor, por ejemplo no llevando chupete, decidió dejarlo y ya no lo quiso más. Guardé los chupetes por si acaso tenía "recaídas" pero no hicieron falta.
Puedes probar a negociarlo con él, a ver si acepta la idea. Personalmente no me gusta la idea de hacerle cortes al chupete o de dárselo a los Reyes porque me parece muy tajante, creo que lo que mejor funciona es cuando es el niño que decide dejarlo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#400884 Hola!!! Pues nosotros con el tema chupete, nos va muy bien. Le íbamos diciendo que el tete era para dormir, pero no se lo negábamos nunca. Un día, él sólo, lo puso bajo la almohada diciendo que era para dormir. De vez en cuando, se queda dormido por la noche, y no lo pide. O durante el día, en el coche, aunque tenga sueño, es capaz de dormirse sin él. Nosotros, si lo pide, se lo damos, si no, no se lo ofrecemos. Cada vez lo usa menos. Nada más dormirse, lo suelta y pasa toda la noche sin pedirlo.
Espero haberte ayudado. Ya nos contarás.
por Ena
#400980 Pues mi hija lo decidió ella con 3 años y medio, hace nada... Lo usaba sólo para dormir y en momentos "crisis" pero también estaba "enchupetada" como dices tú, le daba hasta besos y abrazos!, pero un día le dije que debería dejarlo, que se le iban a estropear los dientes, y que tendríamos que ir al dentista y sería un rollo, y me dijo: "¿sabes mami? Ya no lo voy a llevar más... y hasta hoy, ya no se lo ha puesto más. La primera noche se despertó más, y triste, pero a la segunda noche ya fenomenal.

Eso sí.. aprovechando que cuando se rompe no lo quiere, yo probaría a no "reponerlo", y si no lo vuelve a pedir, pues ala, adiós chupete!!

Besos y suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#401001
Kim escribió:Personalmente no me gusta la idea de hacerle cortes al chupete o de dárselo a los Reyes porque me parece muy tajante, creo que lo que mejor funciona es cuando es el niño que decide dejarlo.

bueno acá los chupetes los rompe el niño directamente, y reyes magos no hay así qué :mrgreen:

hablando en serio, gracias chicas.
lo que me cuentan ustedes parece tan fácil.
ENC: no recuerdo que edad tiene tu nene? es un poco más pequeño, no?

también me estuve preguntando qué es lo que me molesta tanto de que ande con el chupete. creo que es que lo está mordiendo todo el tiempo, no duran ni dos días. y también que hemos visto que no lo necesita, se ha dormido muchas veces sin chupete. quizás lo que me molesta más es que yo se lo dí en primer lugar... no sé, no sé qué es lo que me perturba tanto al final.
tampoco es que pretendemos que lo deje, con que lo use solo para dormir estaríamos pero más que conformes!

Ena escribió:Eso sí.. aprovechando que cuando se rompe no lo quiere, yo probaría a no "reponerlo", y si no lo vuelve a pedir, pues ala, adiós chupete!!

sí lo pensamos, pero me da temor que nos agarre una madrugada sin chupete y...
bueno, sucedió algo la otra noche. resulta que estábamos acostados ya con la luz apagada por dormir y él estaba dele que te dele dándole al chupete mordiscos y le digo "por favor no lo muerdas así que se rompe" y seguía y le digo "damelo, a ver" para ver que no estuviese muy destrozado, es que me da temor que se duerma con un chupete roto, y me lo da y mientras lo reviso, no sé cómo fue, no me lo pidió y entonces me hice la sueca y se durmió sin chupete pero de lo más tranquilo! pero despues a eso de las 6-7 cuando se viene siempre a nuestra cama llorisqueaba y llorisqueaba, que nunca lo hace, nunca, le preguntabamos qué pasaba y nada, y al final le dice al padre muy timidamente "chupet" bajito, me rompió el corazón, él asumió que yo se lo había sacado y entonces no se animaba a pedirlo :sad: . luego le dijimos que para dormir lo puede usar, que es durante el día que mejor no. y me dijo que se había puesto "triste" porque "el chupete es rico".

no sé, supongo que seguiremos intentando que no lo use durante el día, diciéndole que es solo para dormir, explicándole que se rompen y no se le entiende cuando habla y distrayéndolo, pero si se lo negamos mucho seguro que es peor. a ver si lo planteamos como una negociacón y tenemos su acuerdo, que si no...

bueno la corto con el rollazo.

besos y gracias de nuevo :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
por Titoi
#401027 Ups, perdona, mi peque tiene dos años recién cumplidos del 10 de diciembre. Cuando decidió usar el chupete sólo para dormir, fue en agosto, así que tenía un año y ocho meses.