Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#400667 Nuestras primeras notas y nuestra primera bolsa con dibujos del primer trimestre de la guarde (pero del curso de los mayores, que ya tenemos 2 años)

Los primeros en verlo fueron los abuelos, claro, las recogen ellos y :babas: :babas: :babas: , luego papá :babas: :babas: y por último mamá que ayer estuvo de entierro :babas: :babas:

Y aquí los comentarios de las profes:

Bueno todos bien, reconocen el rojo (y los demás), no hablan (ya ya lo sé, pero se saben todas las letras, aunque eso en el cole no lo saben...) y hay cosas que hay que trabajar, como la independencia (en el sueño :shock: :shock: , alimentación e higiene) y para trabajar todos juntos, nos reuniremos después de las vacaciones :roll:

Cumplieron 2 años en septiembre, yo me pregunto cómo de independiente es un niño de 2 años... No se ponen solas el abrigo (yo creo que es difícil, ellas intentan abrocharse la cremallera y a veces aciertan) pero sí se saben desnudar. Comen solas? En la guarde sí, la semana que se quedaron y en casa también, pero muchas veces vamos a medias por acabar antes, y la higiene... tendríais que verlas con la esponja en la bañera o lavándose las manos con todos los jabones que encuentran!!! Y el pañal, pues no, no estamos preparadas todavía así que no pienso quitárselo radicalmente.

El tema sueño, qué independencia necesita un niño en el sueño???? Dormirse solo? Dormir solo en su habitación????? En qué influye eso en su vida???? Ahora se duermen en el sofá con su cabecita en mi muslo (cada una en uno) y luego nos vamos a la cama, yo en la de Marina con ella e Irene al ladito y así conseguimos dormir medio decentemente. Mi madre y yo estuvimos años, pero muchos años sentadas en rincón del pasillo a la puerta de la habitación de mi hermana hasta que se dormía, aprovechábamos para jugar a las tabas, contarnos nuestras cosas o "mamá me lo preguntas?" (si tenía algún examen) y os aseguro que no tiene ningún problema, es más, es la que mejor ha dormido de toda la familia!

Tenemos que evitar el proteccionismo.... a los 2 años????????? Y a los 6 qué hacemos, darles una visa y que se gestionen el tiempo libre?

Y ya lo último: Irene se muestra dependiente de su hermana... Ya empezamos con el tema gemelo dominante :???: ... Pues no, no depende de su hermana, quitando en la guarde, que Marina se adaptó antes, es bastante más sociable y siempre habíamos pensado que tenía un puntillo más de dominancia, aunque va por rachas. Pero, si ellos mismos reconocen que a Irene le está costando más adaptarse, no piensan que es normal que se apoye en lo que conoce, que es su hermana y tiene la suerte de que esté en su clase????

Por qué pedimos a los bebés-niños cosas que los mayores no hacemos??? A los 2 años, dejadas en un sitio desconocido tienen que ser independientes, no apoyarse la una en la otra y encima estar contentas... Y los mayores preferimos ir en grupo, con nuestros amigos y a partir de ahí abrirnos al exterior, pero siempre apoyados por lo que conocemos... Por qué en un niño eso está mal????

Gracias por aguantarme el rollo.

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#400677 A mi es qeu eso de la notas en la guarderia...me hace gracia...anda ya, que evaluan??? a mi sobrino lo "suspendian " en compartir....con 2 años, que no compartia...vamos, lo normal...a mis hijos en al guarderia nunca les han dado notas.

Tu a la tuyo, no hagas mucho caso, que conoces mejor que nadie a tus hijas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#400680 Lo mismo te digo, ponte en modo NPC (= ni p*** caso). Como dice macasher, tiene gracia lo de las notas en la guardería.
Respecto al proteccionismo, opino que la gente tiende a confundir cariño con sobreprotección: un niño sobreprotegido no es el que recibe abrazos y mimos cuando los necesita, sino aquél que tiene cada faceta de su vida controlada por órdenes e instrucciones hechas por y para los adultos. La verdadera incoherencia es criar niños sumisos y esperar que se conviertan en adultos autónomos.
De todos modos, es un alivio saber que han aprobado este curso ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#400683 Lo flipo.... vamos que si lo flipo... :shock: :shock: :shock: :shock:

Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! (léase en tono irónico).

Van, un abrazo y ya sabes.... estoy con las compañeras. Vosotras disfrutad de las fiestas y listo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#400685 Ya, jo, es que, notas aparte, me revienta que el año qeu viene las vayan a poner en clases distintas y que encima este año haya un papel escrito qeu dice que una depende de la otra, cuando yo sé que esto no es cierto, pero nadie me va a hacer caso porque en vez de pensar que su madre las conoce mejor que nadie, piensan que no soy objetiva :???: ... Me pone mala el temita de la dominancia de un gemelo, no puedo evitarlo :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen
por mercè
#400696 Notas en la guarde?????? :juas :juas :juas :juas
Venga ya, por favor.
Pero es que además lo que te han dicho es una tontería tras otra, como ya sabes.
Me uno al consejo de Kim: NPC.
No le des más vueltas y dusfruta de las fiestas con tu familia.
:117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400784 Joe van, a mí también me herviría la sangre. :twisted:
Tenemos un afán en etiquetarlo y evaluarlo todo...ya desde la guardería!!!!...qué pretende el sistema "educativo" que tenemos, ¿niños-robot?
Se pretende que los niños sean independientes simplemente para que no "molesten" tanto a los mayores. :twisted:

Conozco bastantes coles donde separan a los gemelos ya desde el principio!!! No veo el beneficio para los niños la verdad.

Te apoyo en todo. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#401121
van escribió:Ya, jo, es que, notas aparte, me revienta que el año qeu viene las vayan a poner en clases distintas y que encima este año haya un papel escrito qeu dice que una depende de la otra, cuando yo sé que esto no es cierto, pero nadie me va a hacer caso porque en vez de pensar que su madre las conoce mejor que nadie, piensan que no soy objetiva :???: ... Me pone mala el temita de la dominancia de un gemelo, no puedo evitarlo :twisted: :twisted:

y ¿no cuenta tu opinión? Porque en el colegio de mi hija sí que cuenta la opinión de los padres. ¿Has mirado el Reglamento de Régimen Interno del colegio o el proyecto curricular del mismo?

Avatar de Usuario
por van
#401129 En principio no cuenta, tampoco hay nada escrito sobre que sea obligatorio, pero en general los coles no entran en razón. Ahora se les separa y punto. Conozco gente que después de mucho hablar, suplicar y demás, les ha llevado a un colegio de una linea porque era la única forma. Yo lo intentaré en los que tengo cerca aunque en el que quiero me ha dicho un papá de gemelas (que está de acuetdo con la separación) que hay que llevar un informe psicológico que diga que no son depedientes etc etc

No sé, pienso en Irene que se ha adaptado a la guarde just antes de las navidades y veo que me latraumatizan por separarla... Marina no es mucho más sociable, depende de dónde y con quién pero ya que pueden pasar el trago juntas, por qué no dejarlas?

Y aparte de ellas que es lo que más preocupa, claro; os imagináis tutorías separadas el mismo día? invitaciones a 60 cumpleaños y nosotros invitar a 60 niños???? La una con deberes y la otra no( que se da el caso en gente que conozco)? M e vuelvo más loca de lo que ya estoy :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#401150 Pues yo creo que la opinion de los padres prevalrce sobre el centro en este caso, si es publico. Ponte muy pesada incluso escribe a la consejeria de educacion. Aqui no los separan, incluso a los profes les parece una barbaridad y como tu dices logidticamente es una locura. Ya nos contarad

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cristi5
#401286 Soy incapaz de comprender esas mentalidades. ¿Pero es que hay alguien en este mundo que no dependa realmente de nadie?

Además es que están confundiendo los términos. Lo que ellos llaman dependencia no es tal cosa, es APOYO, apoyo moral. Los hemanos se apoyan el uno en el otro, y por la razón que sea siempre habrá uno que necesite apoyarse más que el otro. Pero eso es bueno, lo malo sería estar solos en el mundo y no tener a nadie que nos apoyara. ¿No lo pasan mal las personas mayores cuando pierden a sus padres? Pues es no tanto porque dependan de ellos, que a veces es al revés, sino porque son un apoyo, una ayuda, saber que en caso de que necesites desahogarte u otro tipo de ayuda hay alguien ahí con quien puedes contar, que no estas solo en el mundo. Eso es lo que es.

Y para reforzar esa independencia lo mejor sería además de clases separadas casas separadas ¿no? Un gemelo que se quede en casa y al otro que se le lleven los abuelos, o los tíos, y la semana siguiente que se cambien. ¡Anda ya!. Es, como diría mi padre, "para mear y no echar gota"

Desde luego este mundo de hoy no sé si cambirá a mejor alguna vez, porque estas tonterías cada vez van a más. Por un lado muchas madres estamos concienciadas con fomentar el apego a nuestros hijos tal y como hicieron nuestros antepasados y como nunca debería haber dejado de ser, y por otro lado las instituciones, los estamentos, y el mundo en general, más deshumanizados, sin amor y sin sentimientos se están volviendo.

¡Qué pena!

Yo desde luego lucharía en la medida de lo posible porque no las separaran. Hazles ver lo que te he dicho, que no es dependencia, es apoyo, y que las niñas lo necesitan para su desarrollo, para no perder el desarraigo y no tener el estrés que supone empezar el colegio en un ambiente hostil sin la figura querida de su hermana. Y si te insisten en decir que es dependencia diles que a ti te da igual que sean dependientes, ya se independizarán más adelante si tienen que hacerlo. Porque decirte que eduques a tus hijas separadas para que se hagan independientes es como decirles que no les des muchos besos para que no se acostumbren porque cuando te mueras no se los vas a poder dar.

La verdad es que no se cómo se aferran a ese argumento de la dependencia porque no hay por dónde agarrarlo, porque cada uno educa a sus hijos como quiere (dentro de unos límites que no afecten al resto, claro está) y no te pueden obligar a educarlas independientes si tu no quieres. Y es más, diles que si se empeñan en separarlas en clase, tu en casa vas a poner aún más empeño en que se aferren la una a la otra para que el tiempo ""perdido en el cole" lo recuperen en casa, hazles ver que esa artimaña no les va a valer contigo.

Avatar de Usuario
por van
#401294
cristi5 escribió:Un gemelo que se quede en casa y al otro que se le lleven los abuelos, o los tíos, y la semana siguiente que se cambien.


Ríete de la ocurrencia pero eso es una de las cosas más recomendadas en libros sobre gemelos y que mucha gente pone en práctica: "pasar tiempo individual", me llevo a uno al parque y al otro le dejo en casa con papá o la abuela... y digo yo, cómo convences al que se queda en casa de que no está castigado? (no sé, a lo mejor es una idea muy buena, yo no la he puesto en práctica ni lo pretendo, como mucho me he ido con una a comprar el pan porque la otra no quería venir o porque estaba malita)

Yo es que creo que si son hermanas, lo son para bien y para mal, vamos que les ha tocado tener la misma edad y que harán cosas similares porque es lo que les toca. Yo nunca he podido hacer nada con mi hermana porque nos llevamos 8 años y con todo y con eso, me he hartado a jugar a las muñecas con ella, pero yo fui sola al cole y ella sólo me tuvo un año y el resto de cosas pues igual, ya no nos tocaba hacer lo mismo así que lo hicimos separadas. Nos adoramos, de siempre, pero ojalá nos hubiéramos llevado menos y hubiéramos podido ser amigas desde pequeñas, en vez de ser ella mi muñequita, mi niña...

Os iré contando, gracias por los ánimos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#401305 Pues no dejo de alucinar, porque yo lo decia en plan guasa. Me parece totalmente absurdo, ridículo, de risa, creo que seguiría poniendo adjetivos hasta el infinito a ese sin sentido y todavía me quedaría corta.