Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por annedebreuil
#399623 Mi compañero se ha empeñado en que el mayor (4 años) pase unos días después de Reyes, 5 o 6, con sus padres, o sea, los abuelos. Hace ya un par de años que insiste con la idea, y yo siempre he pensado que si el niño quiere y entiende lo que ello significa, por mi bien. Bueno, en realidad no me hace ninguna gracia, no sólo porque no confío en mis suegros, sino porque me angustia la idea de que nos necesite y nosotros no estemos, vamos, de que lo pase mal.
Hasta ahora, cada vez que el papá se lo proponía decía que no, pero este año ha dicho que sí :cry: . Me comprometí a respetar su decisión, así que tendré que aguantarme. Pero no sé si es del todo consciente de lo que significa estar cinco días sin papá y sin mamá. Él dice que lo entiende, pero a mi me da que no (o son imaginaciones mías porque no quiero que vaya). Más, sabiendo que nos explicamos fatal, de hecho ayer nos preguntó que qué es "ayer" y el papá "eehhhh...bueno...a ver....ehhhh....cómo te lo explico". Para él (el niño) hace 5 minutos fue ayer, y hace un año, también; se sabe de casi corrido los días de la semana, pero cuando le dices un lunes que "el sábado iremos al cine" se tira toda la semana preguntando "¿hoy vamos al cine?", vamos, que el concepto del tiempo no lo tiene claro, y tengo entendido que hasta los seis años más o menos no lo asumen.
Había pensado comprar un calendario e ir explicándole los que significa un día en base a las actividades que hace (desayunamos, nos vamos a la escoleta, comemos, etc.), y una vez teniendo esto claro, explicarle que va a desayunar 5 veces con los abuelos, que cenará cinco veces con los abuelos, etc. y que al sexto yo lo hiré a buscar. ¿Qué opináis?
Alomejor exagero pero no quiero que se pueda sentir ni por un momento abandonado, que seguro que nos echa de menos, pero quiero que tenga claro que volveré a buscarlo.
Qué angustia :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
por ALALA
#399625 Me parece buena idea, intenta que comprenda con claridad lo que suponen 5 días. A mi también me angustiaría pensar en esos 5 días sin mi hija, y pensar que me puede estar necesitando y yo no estoy, y bueno encima pensar que está con mi suegra............... me pongo mala, pero mala mala.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#399629 Ufff, qué difícil...
Es verdad, a esa edad todavía no entienden bien el transcurso del tiempo.
Ante todo, me imagino que ya lo habrás hecho, pero yo le explicaría con pelos y señales lo que va a hacer allí, que se lo pasará muy bien y tal pero que tendrá que dormir solo y fuera de casa etc.
Siendo 5 días, se los puedes explicar como una semana de cole, de lunes a viernes, con el calendario o bien todos los días al recogerle del cole le vas diciendo "si estuvieras en casa de los abuelos desde el lunes, te quedarían x días para volver".
Suerte.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por annedebreuil
#399648 Me angustia. Sé que me explico fatal, que me enredo en discursos eternos, y quiero que lo entienda bien.

Aún así la cosa está en el aire. En los últimos días, dos hechos:
:fl el otro día volvían de escoleta y yo estaba comprando. Y el papá, que es un bromista de muy mal gusto, a la pregunta del mayor de "¿Dónde está mamá?", le contesta "La he vendido" (no sé si es peor ésta o "Se la ha llevado un perro en la boca"). Pues menudo berrinche. Lógico.
:fl el papá se ha ido un par de días por trabajo, y mi hijo lo lleva fatal. También lógico.

Entonces, si lleva mal la ausencia de uno de los dos, digo yo que le sentará fatal la ausencia de ambos. Tengo que hablar de esto con mi compañero, aunque seguro que me vendrá con el rollo de la independencia y tal. ¿Sabéis de algún artículo que hable sobre el tema?.

pensar que está con mi suegra............... me pongo mala, pero mala mala


Yo me pongo mala, pero de verdad, se me concentra todo en el estómago :twisted: .
Avatar de Usuario
por ALALA
#399657 Tal y como lo cuentas ahora con esas dos cosas que han pasado, yo me tranquilizaría porque creo que cuando llegue el momento no querrá ir, así que tranquila no te agobies antes de tiempo, sigue explicándole y como dice una amiga mía "ver venir".

Y aprovecho tu post para decir: MIERDA DE SUEGRAS!!!!!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#399658 A ver, sugerencia, y si en vez de pasar 5 días, por probar, probáis un par de días y ya esta. Además, le debes dejar claro, al niño, al padre y tus suegros, que si el niño pide que vayáis a buscarlo, lo haréis.
Yo no se lo dejaba a mi suegra ni muerta, pero es que es caso a parte, a mis padres, si quisieran ir, lo haría, pero de toda formas con 4 años 5 días me perece excesivo, mis hijos no han pasado mas de una noche sin nosotros.
Para explicarle el paso del tiempo lo mejor es utilizar los días de la semana relacionados con el cole. Pregúntale a su maestra si cantan alguna canción sobre el tema y se la repites en casa, y relaciónala con lo que hagan en la escuelo con alguna extraescolar, por ejemplo, lunes informática, martes psicomotricidad, miércoles ingles…etc, etc…

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#399662 Hola!!!

Ante todo tranquila porque seguro que si al final va, se lo pasa bien y supongo que podéis a buscarlo en cualquier momento como dice macasher. Para el niño son sus abuelos, que él no entiende de suegros y lo tendrán entretenido mientras esté allí...claro que yo de pequeña me quedaba bastante mejor con unos abuelos que con otros y ahora me quedaría mucho más tranquila si se las dejara a mis padres, claro...

Bueno, pero por lo que yo te escribía: el otro día vi en un blog un calendario de fieltro que había hecho la mamá bloggera (o como se escriba) a su nena. Era una auténtica monada, tanto que me estoy pensando hacer uno con mis niñas. Así que puedes probar a hacer un calendario con él y ver cómo pasan los días (además ella ponía el tiempo, el mes, el nombre del día, todo con tarjetitas que se pegaban a la base del calendario) o si no, con un calendario de adviento, que vea cuánto tarda en comerse 5 chocolatinas o algo así...

Y bueno ánimo que todo pinta a que no va a querer ir al final :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#399682 Jo, pues no se si serís demasiado duro. El mío creo que tiene una edad parecida al tuyo, y creo que no tiene conciencia de lo que son 5 días.
Si no vais a estar vosotros lejos, y el niño insiste, sí podrías intentar dejarle una noche, por ejemplo. Pero si vais a estar lejos, o estamos hablando de más días, y/o tú no estás cómoda con la idea pues .... pues igual no es buena idea.
Ya nos contarás... porque eso de que hay que dejar a los niños con nosequién, para que se acostumbren (lo he oído muuuuchas veces) no me parece bien.
Un beso,
ilargi

Imagen
por annedebreuil
#399696 Gracias por las respuestas.
Ayer le volví a preguntar y me dijo que no, que no quiere ir sólo. Queda convencer al padre y a ver si finiquito ya el tema "independencia" porque es una discusión recurrente.

:fl
Avatar de Usuario
por Kim
#399737
van escribió:Bueno, pero por lo que yo te escribía: el otro día vi en un blog un calendario de fieltro que había hecho la mamá bloggera (o como se escriba) a su nena. Era una auténtica monada, tanto que me estoy pensando hacer uno con mis niñas.

Es de anuskapl, que también es usuaria de este foro. El enlace del calendario de fieltro es este (creo que no le importará que le haga publicidad :mrgreen: ): http://anuskayaroa.blogspot.com/2011/11/un-calendario-permanente.html.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por annedebreuil
#399745 Precioso el calendario de anuskapl, pero demasiado para mí. Ayer hicimos unos calendarios de adviento con cajas de cerillas tomando como modelo uno guapísimo que vi por Internet y qué desastre... cualquier parecido con el original es pura coincidencia :lol:
Además, una actividad demasiado larga para niños tan pequeños, se cansaron al rato y tuve que acabarlos yo.
Avatar de Usuario
por van
#399749
Kim escribió:Es de anuskapl, que también es usuaria de este foro. El enlace del calendario de fieltro es este (creo que no le importará que le haga publicidad ): http://anuskayaroa.blogspot.com/2011/11 ... nente.html.


Eso me parecía, pero me daba cosita ponerlo por si acaso... Es que sois estupendas las mamás blogueras, que os sigo en la sombra!!!! :grin:

annedebreuil escribió:Ayer hicimos unos calendarios de adviento con cajas de cerillas tomando como modelo uno guapísimo que vi por Internet y qué desastre... cualquier parecido con el original es pura coincidencia


No tiene que ver, pero nosotras hicimos nuestro primer bizcocho (el suyo y el su madre :roll: ) y visto que se cansaron antes de empezar, a pesar de llevar todo el día con el molde en la mano para hacerlo, pues lo del calendario lo dejaremos para el año que viene :lol:

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#399875 Con la mayor utilizo un calendario normal con casillas anchas para señalar los días. En las casillas marco, "cupleaños de tal", o lo que esté interesada. Por ejemplo ahora tenemos marcado la boda de mi cuñado y todos los días mi hija tacha la casilla que corresponde. Así sabe que faltan 14 días para la boda.
Ella escribe en las casillas lo que quiere recordar.