Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#398671 Chicas,
Me gustaría saber qué opinan y las que hayan pasado por esto a ver si tienen alguna idea o algo para decirme.
Hago un poco de introducción, a ver. T. ha dejado los pañales por el día. Él solo. No hemos hecho más que ir observando y acompañando la evolución. Controla pis y caca. Desde principios de agosto estaba sin pañales en casa yendo al WC cuando quería él, con algún que otro ‘accidente’ al principio. Desde hace 3 semanas va a la escuela sin pañal (él venía insistiendo y como hacía ya varias semanas que veíamos que lo contralaba bien entonces probamos), tuvo dos escapes la primer semana y uno la segunda, pero la cosa va bien parece. A la noche sigue durmiendo con pañal, a veces se levanta seco a veces no. La siesta sí la duerme sin pañal.
La cuestión es que no recuerdo cuándo exactamente, en algún momento por septiembre o así comenzó a no querer hacer la caca ni en el orinal ni en el WC. Entonces le ofrecíamos el pañal. O sea que la controla pero no quiere sentarse. Hace varios días sí quiso sentarse en el WC y luego estaba pero FELIZ, hasta llamó al padre por teléfono para contarle (le encantó que podía ver la caca mucho mejor :grin: ). Nosotros desde que empezó con eso le ofrecemos las dos opciones cuando quiere hacer y en la escuela también. Ahora estos días directamente pedía el pañal “quiero hacer caca” y va y agarra un pañal. Para nosotros lo importante es que haga, tiene tendencia a estreñirse (de hecho hace varios meses que el pediatra nos dio movicol, y va bien pero tomando eso).
Tengo claro que es común. Tengo claro que no voy a hacer nada del tipo darle premios si hace en el WC. Siempre pensamos que no hay apuro para que deje los pañales, que cuando estuviera preparado los dejaría. Y aunque hemos seguido su ritmo, no puedo evitar tener dudas por momentos (cómo no, si soy madre! :???: :roll: ).
Qué les parece? Está bien ofrecerle pañal o WC cada vez como si nada? Y recordarle que cuando quiera puede hacer en el WC? O deberíamos insistirle que se siente, que es mucho más cómodo?
Gracias de antemano!
besos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#398682 Lolilolo.... por mi parte solo esto: :clap: :clap: :clap:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#398695 Mi polluelo también era de los que pedía el pañal para hacer caca hasta los 3 años y 1/2 (hay un post antiguo mío por ahí, creo :roll: ).
En su caso, le quitamos el pañal y siempre lo pidió para hacer caca (no tuvo ni un solo escape de caca, de pis pocos pero alguno sí). Yo le decía que si quería también podía probar el orinal o el wc y nada más, le ponía y quitaba el pañal sin más comentarios. Finalmente, decidí dejar de decirle incluso eso porque lo veía como una forma de presión y mano de santo, a los 15 días decidió probar el wc y hasta hoy ;-) .
También creo que tiene que ver con el estreñimiento, como le costaba creo que sentado no conseguía hacer bien fuerza, en cambio con el pañal se ponía de pie y empujaba mejor.
Como anécdota, ahora necesita ir al baño con la consola :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#398730 Loli, a nosotros nos funcionó no decir nada de nada, sin insistir... ahora estamos en la fase de que no quiere más que el orinal (de hecho hemos comprado dos iguales para casa de los abuelos), y hemos dejado el adaptador permanentemente en el WC y el orinal, y ella decidirá, no le decimos nada, creo que es lo mejor.
Besines!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#398963 gracias abril.
estamos haciendo eso. es que de todos modos mi hijo lo tiene muy claro ahora parece, directamente pide pañal. peero ayer se estaban bañando padre e hijo y de pronto le empezó a doler mucho la panza y le dieron muchas ganas asi que en el apuro el padre lo sentó en el orinal y ahí se quedó un buen rato sentado e hizo lo más bien.
veremos como sigue.
besoooo.

Imagen

Imagen