Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#398328 A ver... este chicas, va a ser el post raro del día.

Hoy Nicolás se ha quedado en casa sin ir al cole. Ayer pasó el día malito, queriendo vomitar sin poder hacerlo, diciendome que tenía el estómago revuelto. Al final ha vomitado hoy de madrugada. Aunque se ha levantado ok, he preferido que se quedara en casa por si se repetía el episodio.

Bueno, entonces... no suelo verle mucha tragedia al hecho de que falte al cole, la verdad. No van a dar álgebra justo el día que mi hijo falta (bueno ya me entendeis P4) pero luego cuando traen los trabajos al final del trimestre y veo algo sin hacer con la notita consiguiente de "este día no vino a clase"... pues como que me entra la sensación de que se perdió algo.

No sé si me explico y tampoco sé muy bien por qué os lo cuento....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#398334 Espero que Nicolás ya esté bien.

En cuanto a esa sensación de perderse algo yo también la tengo cuando se queda en casa, aunque a ella nunca le ha importado así que supongo que tampoco será tan importante no?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#398339 En primer lugar, espero que Nicolás esté recuperado. Casualmente Adrián también estuvo pachucho el domingo y acabó vomitando de madrugada. Al día siguiente no fue al cole porque tenía puente, así que en ese sentido no tengo tu comedura de tarro ;-) .

Montse, yo creo que lo que te pasa con las tareas de Nicolás está relacionado con los recuerdos de tu época de estudiante. A mi también me pasa un poco, porque yo de pequeña era la típica repelente que prefería ir enferma al cole antes que perderme una clase. Qué le vamos a hacer, siempre he sido así de responsable...Imagino que de pequeña tu eras igual y por eso te preocupa que tu hijo se pierda 'algo', pero yo creo que son muy pequeños, para que ellos ni nosotras como madres sintamos esa falta de asistencia como un lastre.

Relájate y un beso!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#398358 Ante todo, espero que Nicolás esté mejor.
Dicho esto, imagino que si le hace ilusión puede hacer los trabajos al terminar el trimestre, cuando le den su carpeta.
Y visto así, es incluso posible lo que tú comentas, que se haya perdido algo: un trabajo que le interesa, un día de clase, un rato de juego con sus compañeros. Pero también ha ganado algo: una mañana en casa con mamá, una sesión de cosquillas, un día especial de rey de la casa, ¿alguien da más?

Por si no se nota, yo era de las que fingían enfermedades para no ir al cole :roll: .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#398401 Ay cielo, espero que Nicolás esté ya mejor.
Tranquila eso es tu percepción, con lo listo que es mi niño seguro que te lo diría si fuera al contrario.
Ya sabes que mi hija en ese aspecto lo lleva muy mal, de hecho el lunes tenía colegio y como estuvimos fuera no veas qué mosqueo llevaba el domingo cuando nos pusimos de camino. "mamá por qué vamos? mamá que me voy a perder lo que hagan en el colegio y no voy a aprender, Mamá, mamá mamá.
Y hoy menuda bronca me ha echado cuando se ha enterado de lo que hicieron el lunes :roll: :roll: .
Y mira que le he dicho ¿pero no te lo pasaste bien? Sí mamá me gustó mucho el pueblo, la casita y tus amigos, pero yo quería estar en el cole.
Así que, perdona estoy desahogándome en tu post, lalalala, si Nicolás lo hubiese echado en falta te lo hubiese dicho.
Y no es lo mismo estar malito en clase sin ganas de nada, que encontrarse bien.
Vaya desahogo que me ha salido, jaja

Avatar de Usuario
por Malefica
#398445 Gracias chicas, a todas. Leyéndoos todas llevais razón.

Nicolás está bien, ayer tarde me decidí a llevarle a judo y hoy ha ido al cole.

Ayer estuvo toda todita la mañana pintando, dibujando y jugando con plastilina. Asi que creo que no echó de menos el cole. Estaba contento de estar en casa.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#399866 Te estoy leyendo y poniendo un poco al día.
A mi a veces también me pasa y fíjate que Jorge ha empezado el cole este año. Qué se va a perder! pero como le encanta ir al cole, que no vaya un día no me deja sentir bien...

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#399912 qué casualidad volver a leer este post... Hoy mismo estaba pensando en ello. Mirad que esta semana es rara y podía haberle dado "puente" al niño (como sé que ha hecho alguna otra familia). Pero no.... ahí que está en el cole, hoy con más motivo, que él era el encargado.

Edito: ¡las tildes!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#400418 Otra con las mismas sensaciones. Cuando se lo comenté a mi marido, me dijo que estaba loca.. pero ya veo que no soy la única.
La semana pasada también fue "ayudante" y trajo a casa el libro del cole (primer proyecto del curso).. ¡qué ilusión nos hizo!, tanta que le hemos hecho una foto a cada página para guardarla.
Necesito tres pares de baberos cada vez que viene con algo hecho por él...

Imagen
LM 4 años y 8 meses