Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yedra
#398129 Hola, soy nueva en el Foro por lo que espero no equivocarme en el funcionamiento. Tengo un bebé de casi 7 meses. Tengo pensado reincorporarme al trabajo cuando cumpla los 9. El caso es que comencé a llevarle a la guarde un par de horas al día para que se fuera habituando y sólo estuvo una semana, ya que se puso malísimo y ha necesitado algo más de 2 semanas para reponerse. Una amiga pediatra me dijo que ella no era partidaria de llevarle a la guarde antes del año porque el sistema inmunológico está inmaduro y es forzar la máquina. Bastante tienen ya con las vacunas. Hemos decidido apretarnos el cinturón y contratar a alguien de confianza que vendrá 5 horas al día a cuidarle. Como tengo 2 meses por delante, quiero igualmente hacer el proceso de adaptación como pensaba para la guarde. No sé si me podéis dar algunos consejos sobre cómo hacer este tránsito. La persona vendrá en noviembre 3 días a la semana, en diciembre 4 y ya en enero 5 días. Es un bebé que toma papillas pero está enganchadísimo a la teta, es decir, que toma papilla porque es tragón y le gustan (toma unos 5 cucharaditas de media en la comida - verduras, pollo o ternera - y otras 5 en la tarde con la fruta, a veces toma 10 y otras 1 por eso os comento lo de la media) pero además pide teta para dormir, siesta o por la noche, cuando está tristón y cuando tiene hambre. Vamos, que pide teta cada 3 ó 4 horas fácilmente. Está empezando a cogerle algo de cariño al chupete, pero tampoco le entusiasma y el bibe no lo quiere ni ver. La leche la quiere de teta y los zumos - toma un poco de zumo de naranja y mandarina - los toma en esos vasos con boquilla. ¿Existe algún tipo protocolo con indicaciones sobre cómo hacer este tránsito?. Un abrazo y muchísimas gracias por todo.
por isasi
#398219 Hola Yedra

Piensa que de aquí a dos meses tu hija hará cosas que ahora no hace, los cambios son diarios. Yo intentaría darle leche materna en el vasito del zumo. Si tienes que darle leche de note, procura no dársela tu, olerá la tuya y no querrá la otra.
Lo mas importante es que esa persona sea de tu entera confianza, el resto saldrá de manera natural, seguro que mucho mas de lo que esperas....
Y por ultimo, sin entrar en si la guarde es buena o mala, los pediatras son humanos y como tales tienen una opinión propia que no siempre tiene que ser acertada.....hay que valorarías con sentido común.

Espero haberte ayudado un poquito
Isasi
por Yedra
#398355 Perdonad pero no sé porqué manda varios mensajes si sólo le doy una vez a enviar, en fin.... :tet:
Última edición por Yedra el Mié, 02 Nov 2011, 18:37, editado 1 vez en total
por Yedra
#398356 Muchísimas gracias, hoy hemos comenzado con la niñera y muy bien todo pero con dificultades para dormir. Al final, la teta es la teta y es lo que quiere, jeje. :tet:
por Yedra
#398357 Muchísimas gracias, hoy hemos comenzado con la niñera y muy bien todo pero con dificultades para dormir. Al final, la teta es la teta y es lo que quiere, jeje. :tet: