Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isasi
#398095 Hola a todas

Os escribo a ver si me aportáis un poco de cordura porque estoy....a punto de volverme loca. Tengo un hijo de 4 años y medio. Tiene 2 " mejores amigos" en la clase que, me da la sensación, muchas veces le hacen de menos. Se que típicos empujones ( mutuos) entre ellos pueden ser normales pero no se......a veces me parece que los otros dos niños le ven mas débil, mas buenazo...y como que se aprovechan y le dicen cosas como " tu no juegas", " tu no puedes subirte aquí" y cosas así.....que hago? Como lo manejo?
No quiero caer en la sobreprotección pero me duele cada vez que oigo algo así......
Gracias a todas.
Avatar de Usuario
por ALALA
#398109 A mi me parece que ese tipo de contestaciones entre niños son normales aunque no se lo hayamos enseñado nosotros, las escuchan a otros niños y luego las repiten como loritos, pero no con mala intención. Si realmente tu hijo se sintiera mal con ellos yo creo que se alejaría y se buscaría otros amigos para jugar.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por neretto
#401258 Si te preocupa pregunta a la maestra para que lo observe. En clase es donde pasa mas horas con ellos, y si es como dices la maestra o maestro se habra dado cuenta. Yo creo que entra dentro de la normalidad que lo hagan de vez en cuando, aliarse dos contra uno, siempre que no sea siempre el mismo "uno", claro. A mi hija a veces se lo hacen y luego ella tambien lo hace... A relacionarse tambien se aprende, verdad? Yo que tu preguntaria en la escuela.