Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#398047 Después de semana y media sin ir por los virus y bichos varios, os podéis imaginar...

Irene no ha dejado de llorar (lleva toda esta semana yendo solita) y Marina, que se había adpatado muy rápido y que hoy iba contenta con su mochila, en cuanto ha llegado se ha puesto a llorar, bufffff :sad:

Supongo que es normal después de tantos días sin ir, pero lo peor es que se van a tener qeu quedar a comer unos días en plena readaptación, no quiero ni pensarlo :sad: :sad:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#398053 Vaya pobres y el mal cuerpo que se te habrá quedado a ti. Animo seguro que ahora mismo lo están pasando muy bien.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#398099 Me acaba de decir mi socio que no ha conseguido llegar a la guardería todavía... Dijimos que desayunaban también allí, no sé si llegarán.

Textualmente lo que me ha dicho es: "Mal no, fatal, seguimos en el coche, cuando las deje te llamo".... Miedo me da, encima comen hoy allí y "duermen" la siesta por primera vez, temblando estoy... Luego os cuento :sad:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#398102 :117: un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALALA
#398108 Ainssss qué mal chica!!!

Bueno a ver, si te sirve para tranquilizarte puedes llamar en un momento dado a la guardería y que te digan cómo están. Yo lo hice una vez, y aunque creo que la directora se cachondeó de mi, sí que es cierto que se tomó la molestia de ir hasta su clase para ver a la niña porque yo oía de fondo a la profe hablando, y la verdad me tranquilicé bastante y eso es fundamental porque si cuando vayas a recogerlas ellas te notan nerviosa será peor, se darán cuenta de que algo no va bien que para esto tienen un sexto sentido que no veas.......

Ya nos vas contando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#398114 Ya he llamado, je je... Dijimos que irían entre 8 y 8:30 (hasta ahora los abuelos las dejaban a las 9, pero se nos han ido de vacas) y como han llegado a la hora de siempre, he llamado para que les dieran de desayunar y me han dicho que estaban comiendo galletas, así que no debían estar ya llorando, uffff.

Mi socio ha conseguido dejarlas a las 8:50 por fin en la guarde, mordido y arañado, después de llevar desde las 7:10 que se ha despertado la primera intentando vestirlas. Al final se han ido con la cara sin lavar, sin peinar y una de ellas en brazos descalza porqeu no había forma!!!!! Vamos que ha estado a punto de dejarlas en casa porque era imposible.

Se han enfadado porque yo no estaba... Normalmente las llevo yo donde mis padres y desayunan allí y luego ellos las llevan a la guarde, y a mis peques los cambios no les gustan nada, sobre todo si no estoy yo...

Y ahora ya voy más allá, hay algo que no hacemos bien? porque las rabietas son imprevisibles (con lo cual, evitarlas es misión imposible), les duran un montón, no razonan absolutamente nada (no durante, que ni lo intento, pero después es como si se les olvida) y con todo eso tengo que luchar con todo el mundo porque : "si no les dices nada, no me extraña que les duren tanto" "pues tú no te cogías esas rabietas" etc etc etc. Y por mucho qeu digo que están en la edad pues la respuesta es: "sí, la edad, y luego vienen los 3 los 4 los 5.... los 14"

Ay no sé, es que estoy muy desanimada con todo y todos...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#398118 Van, tranquila, es normal que después de tantos días y encima arrastrando la flojera de los virus estén más nerviosas y, sobre todo, que lo podéis transmitir. Mi niña está super adaptada a la gurdería, vamos, es su segunda casa.. :oops: , de hecho hay días que me dice que quiere más pero eso no quiere decir que hay días que llegamos corriendo, sin querer vestirse, lavarse, hacerse la remolona... lo normal pobrecilla.
De las rabietas, sí, son imprevisibles, creo, salvo en las horas críticas de la tarde-noche en que TODOS estamos más cansados. Cuando de repente se pone con una rabieta y, la verdad, no sé el motivo porque puede ser que haya pasado una mosca o que el zapato se le haya salido del pie, pues PACIENCIA, intento ir hablándole, que se tranquilice y me quedo cerca pero la dejo que se desahogue y luego intento analizar con ella porque se ha enfadado o frustrado. Y bueno, cada edad tendrá sus cosas ¿no? No hagas caso de comentarios, tú sabes lo que quieres y cómo quieres hacerlo con tus niñas.
:117: :117: Ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#398174 Sorprendentemente bien!!!!!!!!!
Comieron puré, haburguesa y yogur y durmieron 2horas de siesta.Yo, que iba volando a recogerlas porque no quería que recayeran sobre mi conciencia 20 niños sin siesta porque las mías no iban a parar de llorar y cuando llegué tuve que esperar porque estaban dormidas!!!!!!

Por cierto, hoy Marina se ha dormido solita la siesta.... se me hacen mayores!

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#398180 van,
Te leí el otro día y quería darte un poco de ánimo. Me alegra que hayan tenido un buen día después de todo.
van escribió:Y ahora ya voy más allá, hay algo que no hacemos bien? porque las rabietas son imprevisibles (con lo cual, evitarlas es misión imposible), les duran un montón, no razonan absolutamente nada (no durante, que ni lo intento, pero después es como si se les olvida) y con todo eso tengo que luchar con todo el mundo porque : "si no les dices nada, no me extraña que les duren tanto" "pues tú no te cogías esas rabietas" etc etc etc. Y por mucho qeu digo que están en la edad pues la respuesta es: "sí, la edad, y luego vienen los 3 los 4 los 5.... los 14"

Y sí, seguro que cada edad tiene lo suyo. Pasa de los comentarios, qué pretenden? Que las regañes en medio de una rabieta?
Nosotros tratamos de evitar situaciones que sabemos que no ayudan a su buen humor (ir de compras sentado en el cochecito por ejemplo, fatal, no lo hacemos nunca), tenemos en cuenta el cansancio, el hambre, etc. Pero tampoco podemos evitar totalmente que durante el día vaya acumulando estres y frustraciones, a esta edad se frustran si no pueden hacerse entender como pretenden, si no pueden trepar tan alto como planean, si no pueden tener al momento lo que desean, etc. Y también es cierto que todos tenemos nuestros días. Y cuando la rabieta está instalada lo único que se puede hacer es acompañar. La rabieta no es más que una explosión de rabia producto del estres y las frustaciones del día, frente a eso no podemos hacer más que acompañar y contener. No lo hacen a propósito sino que no pueden manejar todo eso que sienten. Bueno, no sé si me explico. Pero tranquila van yo creo que lo hacen bien, y por 2!! Mis respetos, yo no sé cómo haría.
besos :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
por mercè
#398186 Ay, van, me alegro mucho que finalmente lo hayan llevado tan bien!! Cuando MENOS nos lo esperamos, zas!, dan un paso gigante ellos solitos. Es increible, verdad?
Lo dicho, me alegro un montón.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#398207 Llego tarde, pero me alegro un montón de que haya ido tan bien.
Y no olvides nunca que la crianza de tus hijos es cosa tuya y no de los demás. A la gente suele parecerle muy fácil educar a los niños cuando son los hijos de otro. Ni caso, que lo estás haciendo muy bien.
Besos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses