Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#398098
No entre en el bucle, kim, lo mejor es no entrar. Muchas veces intentamos negociar porque tenemos en nuestra mente que es "lo que debemos hacer" pero nuestro interior no tiene "ganas" de hacerlo (ufff, no sé si se me entiende). Cuando llego a este punto retrocedo y no sigo adelante porque sé que mi paciencia NO es real. La tengo porque sé que la tengo que tener no porque me salga de dentro, ¿me entiendes?. Ante eso, se lo explico y me retiro. Para mí es mucho mejor así.
ESte punto me suena. Cuando la mayor entra en ese círculo y yo la acompaño, es demasiado. Ella empieza, "mamá que me tranquilices" y yo continúo "no no puedo hija porque primero necesito tranquilizarme yo" y me noto que le intento calmar pero como yo estoy muy enfadada no me sale y eso le provoca que se enrabiete más y patalee y yo me cierro todavía más y me noto como una olla a presión a punto de explotar. Llegado a ese punto me voy a la habitación después de avisarles, cierro la puerta cojo el almohadón y suelto allí el grito que tengo a punto de salir y me salen de la boca sapos y culebras. Una vez que me he desahogado salgo y ya puedo tomarla en brazos y cuando yo estoy tranquila y dispuesta zas, la rabieta desaparece por arte magia :roll: .
Y sí me tengo que escuchar "mamá esa no es manera de tratarme", "mamá no se grita porque me estás faltando al respeto", "mamá, mamá". y yo :oops: :oops:
En ese momento se me olvida que yo soy la persona adulta y que mi hija sigue siendo una niña pequeña que, aunque casi tenga 6 años, sigue necesitándonos para tranquilizarse y comprender lo que pasa. A veces se me olvida y le exijo más simplemente por tener los 5 años.

Avatar de Usuario
por Malefica
#398103
Trece escribió:
No entre en el bucle, kim, lo mejor es no entrar. Muchas veces intentamos negociar porque tenemos en nuestra mente que es "lo que debemos hacer" pero nuestro interior no tiene "ganas" de hacerlo (ufff, no sé si se me entiende). Cuando llego a este punto retrocedo y no sigo adelante porque sé que mi paciencia NO es real. La tengo porque sé que la tengo que tener no porque me salga de dentro, ¿me entiendes?. Ante eso, se lo explico y me retiro. Para mí es mucho mejor así.
ESte punto me suena. Cuando la mayor entra en ese círculo y yo la acompaño, es demasiado. Ella empieza, "mamá que me tranquilices" y yo continúo "no no puedo hija porque primero necesito tranquilizarme yo" y me noto que le intento calmar pero como yo estoy muy enfadada no me sale y eso le provoca que se enrabiete más y patalee y yo me cierro todavía más y me noto como una olla a presión a punto de explotar. Llegado a ese punto me voy a la habitación después de avisarles, cierro la puerta cojo el almohadón y suelto allí el grito que tengo a punto de salir y me salen de la boca sapos y culebras. Una vez que me he desahogado salgo y ya puedo tomarla en brazos y cuando yo estoy tranquila y dispuesta zas, la rabieta desaparece por arte magia :roll: .
Y sí me tengo que escuchar "mamá esa no es manera de tratarme", "mamá no se grita porque me estás faltando al respeto", "mamá, mamá". y yo :oops: :oops:
En ese momento se me olvida que yo soy la persona adulta y que mi hija sigue siendo una niña pequeña que, aunque casi tenga 6 años, sigue necesitándonos para tranquilizarse y comprender lo que pasa. A veces se me olvida y le exijo más simplemente por tener los 5 años.


+1.

Personalmente veo también un cambio desde que el pequeño llegó a nuestras vidas. Ser madre de dos y el papel de hermano del mayor, los celos, el tiempo, creo que han influido también enormemente en ambos, en el niño y en mí. Todos esos cambios se palpan en la forma en la que afrontamos los dos las rabietas ahora.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#398181 Kim!
Consejos no tengo. Al contrario, aprendo leyéndolas a todas. (Ni tenía idea que había una crisis a los 6...)
Pero te leía...
Kim escribió:Lo que ocurre es que llegamos a una situación sin sentido: estaba en la bañera, con el tapón quitado, quedándose sin agua, cogiendo frío y entrando en un bucle: quiero que me saques, ahora no quiero, ahora quiero salir solo, ahora quiero que me saque papá, ahora otra vez tú. Si me pongo firme, el bucle empeora y se aplica a todo lo que venga después; si trato de llegar a un acuerdo, no llegamos a nada porque no desconecta. Al final, se pega una panzada de llorar y hacemos las paces quedándonos con la idea de haber decepcionado al otro. A él se le pasa rápidamente, pero a mí no.

y recordé una tarde en que nos pasó algo parecido dos veces (pidió un vaso de leche y que sí lo quiero, que no, que sí; y con unas fotos que quería ver, que no, que sí, que no...). Justo esa noche leí un artículo que me pareció interesante al respecto:
http://mothering.com/parenting/a-fresh- ... o-tantrums
(no recuerdo si lees inglés, cualquier cosa decime y te cuento qué dice).

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#398184 Muy bueno el artículo (me apunto el truco por si funciona).
Pues sí, hay una crisis a los 6, y no por desanimar, pero hay otra a los 10.
Me encantaría encontrar material respetuoso sobre cómo tratar la crisis de los 6 años, encuentro artículos buenísimos, como el que me acabas de recomendar, pero enfocados a niños más pequeños. Sobre los 6, todos hablan de límites y autoridad.
Va a ser que tendremos que escribir nuestro propio artículo :???:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#398185 A mí el artículo me gustó porque si bien es cierto que podemos hacer cosas para evitarlas y que no es la idea tener 10 por día en casa, las rabietas son algo por lo que es normal que pasen también, el niño con rabieta es como "oh qué horror" y la realidad es que son niños y es normal que no puedan manejar/procesar todas las emociones por las que pasan y terminen estallando.
Kim escribió:Me encantaría encontrar material respetuoso sobre cómo tratar la crisis de los 6 años, encuentro artículos buenísimos, como el que me acabas de recomendar, pero enfocados a niños más pequeños. Sobre los 6, todos hablan de límites y autoridad.

A mí me parece que Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen de Adele Faber y Elaine Mazlish va bien para todas las edades.
También va bien para esa edad, creo yo, The No-Cry Discipline Solution de Elizabeth Pantley (no recuerdo que título le pusieron en castellano, pero estoy casi segura que está traducido).

besoss.
loli.

Imagen

Imagen