Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurain
#396908 hola chicas!!!! Pues como dice el post, volvemos a los pañales!!! Empezamos a quitarle el pañal a Sara porque ella misma se los quitaba cada vez que se despertaba pero llevamos ya mas de 3 meses y la cosa sigue casi igual que al principio. Si no la pongo yo ella no nos lo pide y si nos lo pide es porque ya se lo ha hecho encima, solo alguna vez me lo ha pedido y solo se ha mojado un poco. A todo esto le unimos que llevamos casi dos semanas con el problema del estreñimiento de nuevo. Se está llevando hasta 4 dias sin hacer caca y todo esto conlleva mal humor durante todo el dia, cansancio porque no duerme bien por lo mismo, siestas cortisimas porque le entran ganas y se despierta y cero ejercicio porque al andar o hacer algo le pasa igual. Debido a toooooodo esto, la nena no quiere ver el water ni en pintura porque como se hace caca y el sentarse casi se le sale pues tampoco quiere sentarse para hacer pipi, entonces aguanta la caca y se hace pipi encima y ultimamente ni lo dice, simplemente me encuentro el charco. Sé que muchos piensan que eso es dar un paso atrás pero, esto ya se está haciendo un calvario tanto para ella como para mí (me da igual recoger charcos de pis pero no que la nena lo pase así de mal).
¿como lo veis?

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#396909 tranqui, yo estoy igual que tu. La operacion pañal de Diego ha sido un fracaso (menos mal que este año no ha entrado al cole) de momento lo lleva de nuevo hasta que lo vea "maduro"
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por anuskapl
#396922
laurain escribió: esto ya se está haciendo un calvario tanto para ella como para mí
.
Es lógico que para ella sea un calvario, pero mami debe darle toda la tranquilidad posible. Yo creo que debería volver con el pañal, pues le da seguridad. Si tiene que llevarlo todo el día, pues que lo lleve, hasta que vuelva a sentirse segura, que lo hará, ya lo verás.
Mi niña cogió aversión al wc para hacer las cacas, así que durante bastantes meses tenía que llevar pañal. Hasta que un día decidió, a finales de primavera, que iba a intentarlo de nuevo sin pañal. Y desde entonces, así sigue.
Que no te dé miedo o reparo volver a los pañales, mejor eso que no el que tenga miedo al wc y se aguante las ganas, porque eso es sinónimo de estreñimiento y entraréis en un círculo poco recomendable.
El control de esfínteres lleva su tiempo. Normalmente tenemos nosotras más prisa que los niños y cuando hace unas cuantas pises o cacas en el wc, orinal, etc ya pensamos que ya podemos retirar el pañal. Y cuando de nuevo nos lo vuelven a reclamar, pensamos que es una vuelta atrás porque algo hemos hecho mal. En absoluto. Símplemente ha sucedido que el control de esfínteres no se había producido.
Así que mucha paciencia y, sobre todo, que tu niña sienta el apoyo y la comprensión de mami.

Avatar de Usuario
por Trece
#396931 Lo más seguro que no estuviera preparada y por eso está más cómoda con el pañal. Un control de esfínteres es que lo pida, que note la sensación de hacer pis o cacas. Ponerle el pañal otra vez no es un retroceso es descansar un poco y esperar el momento apropiado. Igual dentro de 2 meses ella misma te lo pide.