Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#396850 Hola chicas,

Sí, nosotros también. Empezamos el jueves, así que ha ido sólo dos días. Y... nos ha dejado :shock: :shock: :shock:
Os cuento:
En nuestra guarde se puede decir que no hacen periodo de adaptación, es bastante a lo bruto. Básicamente es: "hala, a llorar y ya se les pasará".
Pues nosotros, como estábamos de viaje, hemos empezado casi tres semanas más tarde, cuando los demás ya estaban adaptados. Además, antes de dejarla, hemos ido durante tres días a la salida de los niños a ver la clase, las cuidadoras, los nños. Y al tercer día de hacer eso ya se soltó y empezó a jugar. Así que para el jueves, que era el primer día, ya teníamos un trozo de camino recorrido.
Vamos el jueves a dejarla, y la cuidadora nos deja entrar a mí al papá en la clase durante un rato (20 minutos estuvimos!). Para cuando nos vamos, mi hja ya está sentada con los demás niños haciendo plastilina. Nos despedimos y, aunque pone cara de "uy, uy, uy, qué está pasando", no llora. Volvemos a recogerla al cabo de 1 hora. Es la hora del patio. Miramos por la lpuerta y la vemos tan contenta. Sin que la niña nos haya visto, la cuidadora nos dice que volvamos en 45 minutos, que se lo está pasando pipa y ni se acuerda de nosotros :shock: :shock: :shock:
A la vuelta, ya han entrado del patio y mi hija no llora, pero ya tiene ganas de que la vayamos a buscar. Me dice la cuidadora que ha llorado un momento pero que se le ha pasado.
Al día siguiente, cuando en casa decimos: "Vamos al cole?", mi hija salta del sofá y es la primera en llegar a la puerta. Nos la han cambiado, pensamos con su padre.
La dejamos y casi ni se despide. Dos horas. Al volver, ya está en la puerta con la cuidadora porque nos echaba de menos y quería irse. Pero ya no llora. Nos ve y se le ilumina la cara.

Total, mi hija, la emmadrada, la que colecha con nosotros, la que todavía está enganchada a la teta de mamá, ha roto todos los pronósticos de "Lo va a pasar fatal", "Va a llorar todo el curso", "Está muy apegada a ti"...
Bravo por mi niña :clap: :clap: :clap: :clap:
Y es que ahora, con 2 años y medio casi, mi hija SÍ está preparada para empezar a separarse, y todo este tiempo que ha estado con nosotros le ha servido para coger autoestima y formar su personalidad, y ser fuerte.
Estamos que no nos lo creemos....

Ya os contaré cómo seguimos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#396856 Bien, si no hay nada más que conectar con sus emociones. Ella se ha quedado tranquila porque vosotros le habéis transmitido seguridad, se ha sentido bien y confiada porque sabe que siempre estáis con ella.
Me alegro mucho. La verdad es que te quedas mucho más tranquila cuando se quedan así. Si los ves llorando se te parte el corazón y lo pasas muy mal pensando en cómo lo está pasando tu hijo.

por mercè
#397054 Hola chicas,

Llevamos una semana de guardería y la cosa va más o menos bien.
Creo que está pasando un proceso algo complicado y que ella misma se debate entre querer ir y echar de menos a mamá y papá, porque cuando vamos siempre va contenta, nunca llora cuando la dejamos ni cuando la vamos a recoger, pero se ve que a ratitos en clase llora porque se acuerda de nosotros. Luego se ve que se le pasa y vuelve a jugar.
Yo en casa la veo muy bien, como siempre, juega mucho, está contenta, no está más demandante de lo normal, come bien, duerme como siempre, ni mejor ni peor. En fin, que creo que lo lleva bien, pero soy consciente de que está dando un paso muy importante, que es el desapego. Y a veces pienso que a lo mejor se me está escapando algo, que a lo mejor hay algo que no detecto, no sé. Intento estar muy atenta a su comportamiento.
Supongo que el proceso que está haciendo es el normal, pero siempre nos quedan dudas...
¿Cómo vais las demás con los periodos de adaptación?

Imagen

Imagen
por mercè
#397122 Gracias loli.

Ayer por la tarde estaba super cansada, y como yo tengo trabajo flexible, decidí que hoy no la llevaría, que un poco de descanso le iría bien.
Pues esta mañana ella misma me decía llorando que no quería ir al cole. Yo le he dicho que no íbamos hoy, porque estábamos cansados, y que ya volvemos el lunes. Es la primera vez que llora y no quiere ir. Supongo que es normal, pero se me ha partido el corazón. Y si no tuviera otra, habría tenido que llevarla.
Me imagino que ahora que ya ha passado la novedad ya no le hace tanta gracia eso del cole. Bufff, creo que ahora empezamos realmente el perido de adaptación. Y la pega es que ya tiene que ir toda la mañana, ya no me dejan llevarla solo un par de horas.
A ver qué tal el lunes. La semana que viene aquí tenemos 2 fiestas, la del día 12 y otra local, el día 14, así que no será una semana entera, pero creo que le va a costar...
¿A alguna os ha pasado eso, que la primera semana van contentos y luego ya no quieren ir? ¿Cómo lo habéis llevado? ¿Cuánto han tardado luego a adaptarse y a ir contentos otra vez?
Ay, estoy un poco de bajón... :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#397253 Cómo va mercè?
mercè escribió:¿A alguna os ha pasado eso, que la primera semana van contentos y luego ya no quieren ir? ¿Cómo lo habéis llevado? ¿Cuánto han tardado luego a adaptarse y a ir contentos otra vez?

Desde nuestra experiencia te diría que va por épocas, rachas. T. siempre ha querido ir, nunca pasó que una mañana dijera que no quiere ir, pero muchas veces pasó que aunque iba contento una vez allí no quería que me vaya. Ya cada vez pasa menos, casi nunca, te diría que desde Abril pasado, 8 meses de haber empezado, comenzó a quedarse realmente feliz. O sea, largo el proceso. Pero creo que la ventaja con la edad de tu nena es que ya se pueden expresar mucho mejor, decirnos cómo se sienten, etc. Por ejemplo, el primer día después de las vacaciones de verano, todo julio sin ir, se quedó bien, solo 2,5 horas, pero cuando lo fui a buscar me dijo que había estado triste. Desde entonces cuando lo vamos a buscar y le preguntamos qué tal siempre nos dice que no estaba triste en la escuela, que estaba contento, que se divirtió, y nos cuenta cositas, bueno yo creo que es una gran cosa que puedan expresar cómo se sienten, y lo podamos hablar con ellos.
Muchos besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por mercè
#397497 Gracias loli.

Esta semana solo ha ido dos días, lunes y martes, porque miércoles y hoy es fiesta, y ayer jueves tenía un poquito de diarrea que ya se le ha pasado.
Pues bien, es raro: por la mañana no quiere ir, la llevamos llorando, el padre le explica qué harán allí y que luego vamos a buscarla (se le da mejor tranquilizarla, yo me angustio cuando la veo así), y parece que lo entiende (lo que decías, loli, que es una suerte que ya se puedan expresar) y dice llorando, "vale, luego venís a buscarme"". La dejamos en la clase llorando, pero cuando nos vamos pasamos al lado de la clase que da a la calle y no se oyen llantos, así que le dura nada, minutos, incluso segundos.
La cuidadora nos dice que en clase ahora está muy bien, que le gusta. El patio no le gusta tanto, le cuesta ir a jugar y se queda con la cuidadora, se debe de asustar con tanto niño (son sesenta). Auqnue el último día hablamos con ella sobre el patio y al final sí se fue a jugar un rato.
Luego en casa está bien. El fin de semana pasado estuvo muy nerviosa y enfadada con el mundo y sobretodo conmigo :sad: Pero ahora ya está mejor. Me he dado cuenta de que, curiosamente, los días que va a la guarde luego está más tranquila, y los días que no ha ido, está muy nerviosa :???:
Alguna vez en casa dice que quiere ir al cole por la tarde, sobretodo los días que no ha ido. Así que estamos más o menos tranquilos, porque vemos que lo está llevando bastante bien.

Gracias a todas :117: :117:

Imagen

Imagen
por laurain
#397502 Hola merce. No sabia si ponerlo en otro post pero, he visto el tuyo y queria comentartelo. Mi nena desde el primer dia se queda llorando, solo hubo un dia que fui y me dijo que queria quedarse mas tiempo pero, el resto de los dias, la dejo llorando. Yo le explico lo que va a hacer, le digo que mami vuelve pronto y que el cole es para divertirse y para que la profe le enseñe cosas nuevas (le encanta que le enseñe cosas) que mami no puede enseñarle pero, la pobre se mete ella solita en la clase con un pucherito diciendome adios mama que se me parte el alma. Luego cuando llego si no me ve, esta jugando sin llorar pero es verme y ponerse a llorar muchisimo. A ella se le ha unido que el papi esta trabajando fuera y no viene en toda la semana entonces, tengo doble trabajo. Los dias entre semana esta trsitona y no duerme bien y los dias que esta el papi esta mejor y duerme super bien pero claro, no sé si es por el papi, porque esos dias no va a la guarde (el papi esta en casa sabado y domingo) o por las dos cosas. La verdad es que no sé que hacer, hay mamas de la clase de mi hija que me dicen que en un mes así sus hijos dejaron de llorar, sara lleva dos semanas y poco pero, la veo tan trsite que no sé ni que decirle. Quiero hablar con la profe a solas (sin que Sara este delante porque se percata de todo) a ver que me dice y como la ve ella y esperar a que la semana que viene que el papi este aqui en casa con nosotros a ver como sigue.
Ahii chica, que te voy a robar el post y no quiero pero necesitaba contarselo a alguien que este en mi situacion a ver si entre las dos conseguimos algo. Un beso y ya me cuentas como sigue el peque. bss

Imagen
por laurain
#397503 Hola merce. No sabia si ponerlo en otro post pero, he visto el tuyo y queria comentartelo. Mi nena desde el primer dia se queda llorando, solo hubo un dia que fui y me dijo que queria quedarse mas tiempo pero, el resto de los dias, la dejo llorando. Yo le explico lo que va a hacer, le digo que mami vuelve pronto y que el cole es para divertirse y para que la profe le enseñe cosas nuevas (le encanta que le enseñe cosas) que mami no puede enseñarle pero, la pobre se mete ella solita en la clase con un pucherito diciendome adios mama que se me parte el alma. Luego cuando llego si no me ve, esta jugando sin llorar pero es verme y ponerse a llorar muchisimo. A ella se le ha unido que el papi esta trabajando fuera y no viene en toda la semana entonces, tengo doble trabajo. Los dias entre semana esta trsitona y no duerme bien y los dias que esta el papi esta mejor y duerme super bien pero claro, no sé si es por el papi, porque esos dias no va a la guarde (el papi esta en casa sabado y domingo) o por las dos cosas. La verdad es que no sé que hacer, hay mamas de la clase de mi hija que me dicen que en un mes así sus hijos dejaron de llorar, sara lleva dos semanas y poco pero, la veo tan trsite que no sé ni que decirle. Quiero hablar con la profe a solas (sin que Sara este delante porque se percata de todo) a ver que me dice y como la ve ella y esperar a que la semana que viene que el papi este aqui en casa con nosotros a ver como sigue.
Ahii chica, que te voy a robar el post y no quiero pero necesitaba contarselo a alguien que este en mi situacion a ver si entre las dos conseguimos algo. Un beso y ya me cuentas como sigue el peque. bss

Imagen
por mercè
#397642 Ay, Laurain, qué difícil que es... Nosotros vamos igual o peor...
Hoy se ha pasado toda la mañana reclamándonos y llorando la pobre... Y ahora se ha dormido y decía en sueños que no quería ir al cole :sad:

Hemos pensado, como tengo trabajo flexible, no llevarla mañana, para "descansar" un poco, y el jueves volver. Por una parte creo que le irá bien un día de descanso entre semana para coger fuerzas y relajarse un poco, pero por el otro no estamos seguros si serápeor, si sería mejor para su adaptación llevarla todos los días, pase lo que pase. ¿Qué opináis? ¿Es mejor llevarla siempre y que se acabe acostumbrando o, si tenemos opción, dejarle un día de descanso entre semana para que no se le haga tan duro?
Ains, no sé.
Necesito vuestra opinión, chicas.
Maldito desapego :cry: :cry: :cry: Con lo bien que estábamos tan apegadas ;-)

Imagen

Imagen