Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurain
#396809 Hola chicas! mi hija lleva desde el miércoles yendo a la guarderia y aunque estaba hecha a la idea de que podia llorar al principio, lo estoy llevando bastante mal.
Tiene dos añitos y no teniamos pensado llevarla hasta que no empezara el cole con 3 porque yo no trabajaba y el papi trabajaba en casa así que nos podiamos ocupar de ella. El caso es que al papa le ha salido un trabajo fuera de casa y a mi me llamaron el otro dia diciendome que en noviembre o a mediados de este mes, me llamaran para un trabajo por las mañanas y entonces no nos ha quedado otra.
Por un lado no queria llevarla(antes de saber lo del trabajo) pero por otro tambien me daba mucha pena tenerla en casa y aburrida toda la mañana mientras yo cocinaba y hacia las tareas de casa. Me sentia un poco egoista viendola aburridita en casa por no querer llevarla. Pues bueno, ahora como he dicho ha empezado la ugarde para cuando me llamen para el trabajo ya este ella mas integrada y yo pueda irme a trabajar sabiendo que la adaptacion la ha pasado con su mama.
Pues bueno, se ha quedado los 3 dias llorando pero, me dice la educadora que se le pasa muy pronto y que ya despues esta contenta. El primer dia estuvo una horita, el segundo dos que fue ayer y me la traje llorando porque se queria quedar mas tiempo y hoy la recojo a la 1 porque he llamado a la guarderia y me ha dicho la educadora que esta super bien y que si ella la veia agobiada o si empezaba a llorar o algo que me llamaba de inmediato para que fuera a por ella. Hasta ahí bien digamos porque por lo menos sé que está bien pero, estoy en casa y me siento super mal porque la dejo llorando, tengo un nudo en el estomago grandisimo, incluso cuando la cuidadora me ha dicho que está muy bien. Me siento mala madre, como si la estuviera abandonando, no sé como explicarlo pero luego, cuando la recojo y la veo tan bien se me pasa. Despues cuando llega a casa se pasa el dia en casa super contenta, mas mimosilla que de costumbre pero muy contenta, cantando, me cuenta que ha jugado en la guarde pero a mi no se me llega a quitar ese sentimiento de culpabilidad. ¿estoy haciendo mal? es que me estoy planteando incluso no coger el trabajo(que buena falta nos hace tal y como estan las cosas). No sé ¿que pensais?

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#396810 Hola Laurain

Hace poco contaba yo los avances que habíamos hecho en "sólo" 3 semanas. Digo sólo, aunque se me parte el corazón cada mañana, porque pensé que nos iba a costar mucho más.

Las mías acaban de hacer 2 años y es su primer año de guardería. En la nuestra no había adaptación pero la hicimos nosotros, vamos, no íbamos a consentir que estuvieran 3 horas llorando, así que fuimos poco a poco (bueno realmente sus abuelos que, quitando el primer día, son los que las llevan y las recogen)

Al cabo de una semana y poco, Marina dejó de ir llorando, aunque allí se animaba al ver a su hermana y a los demás llorando. Desde la semana pasada (su 2ª semana) coge ella su mochila y se va a la puerta. Irene desde el viernes está bien en el cole, eso sí, llora un poquito al quedarse, pero ya no llora al salir.

SInceramente no sé si hubiera aguantado esto mucho tiempo, vamos que si no hubieran dejado de llorar, creo qeu las habría quitado de la guarde, pero no me parece que haya sido tan catastrófico como yo me esperaba. Eso sí, ahora lloran cuando las dejo por la mañana en casa de mis padres, cosa que nunca había pasado y me vengo a currar con un cuerpo que...

Animo, que 3 días es poco y encima te dicen que se lo pasa bien (y tú lo verás cuando la recoges) así que tranquila, bueno todo lo tranquila que puedas, que, como dicen mis padres, "hay que estar allí para saber lo que es dejarlas" :cry: .

Besos :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#396813 Yo creo que todas o la mayoría hemos pasado por ese sentimiento de culpabilidad que describes, tranquila se acaba pasando. Por supuesto yo creo que en casa con sus papis estarían mejor, pero no están las cosas como para rechazar un trabajo. Tranquila todo va bien.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por laurain
#396816 Hola chicas! Vengo de la guarde fatal!! He llegado y estaban arriba con música y un montón de mesitas con juguetes y demás pero mi niña estaba llorando. Subí y se vino llorando la pobre, pero me dijo la cuidadora que habia empezado a llorar ahora porque ya estaban viniendo las madres a por los niños. Se me parte el alma y no he llorado allí mismo por ella. Venia con otro vestidito porque se habia echo pis y me decia llorando que asi fea (se ve que no le habia gustado el vestido que le habia llevado) pero cuando salimos de la guarde seguia llorando y diciendome que mas cole (que queria quedarse en la guarde digamos). En fin, que la he metido en el coche y le he dicho que no se preocupara que ya mañana volviamos a la guarde.Ya en el camino se ha calmado y ha vuelto a contarme cositas a su manera y se le veia feliz. El caso es que hoy se habia despertado muy temprano y todo lo que tenia era mucho sueño, así que ha comido y se ha quedado dormida en un segundo.
Lo que si me ha dejado un poco desconcertada es que la educadora me ha dicho que habia estado bien pero, que se pone a jugar siempre solita. ¿es normal eso?
En fin, que no ha sido hoy mi mejor dia. Besos y gracias por los animos

Imagen
por Pingüinín
#396817 Ante todo tranquilidad, es normal que te sientas así, aún me siento yo y es su 4º año (lleva llendo a la guarde desde que tenía 6 meses), ahora ya es colegio, y es el primer año que ha empezado el curso sin llorar y queriendo quedarse más tiempo.

Con dos añitos ya juegan, hacen actividades, se lo pasan bien, están todo el día entretenidos y no les da tiempo a aburrirse y a llorar. Es normal que al principio llore, lógicamente estará mejor con su mamá que en la guarde, pero si te dicen que está bien, y que si no te llamarán, pues intenta tranquilizarte, y como tú dices, allí hacen cosas que a lo mejor en casa tú no puedes hacer y tiene que pasar más tiempo sola. Así por la tarde puedes dedicarte al 100% a ella.

Y si el trabajo es importante, no te preocupes, no estás haciendo nada malo.

Mucho ánimo, es muy duro, pero acabarás aceptándolo. Fíate de las profesoras, si te dicen que está bien, es que lo está, y sobre todo de tu hija, tú mejor que nadie la conoces y sabrás si realmente está bien o no.

Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#396818 Tranquila, creo qeu es normal que lloren cuando ven a las mamás que van a recogerlos. Las mías también lo hacían los primeros días, y los que se quedan a comer en la guarde lloran cuando ven a los que se van a mediodía.

Si la pobre estaba cansada, se ha hecho pis, le han tenido que cambiar de ropa.... buffff, es mucho, pobrecita. Pero luego te cuenta que está contenta, deja pasar unos días más. Esta semana hay niños de la clase de mis nenas que siguen llorando (que yo pensaba que las mías iban a llorar más que nadie)

Lo de jugar solita, pues también creo que es pronto, yo creo qeu las mías no juegan con nadie (ni ninguno de los de su clase). Es muy pronto, son todos nuevos, son pequeños, ni siquiera sé si a esa edad juegan juntos o sólo unos al lado de otros. las mías son dos y no sé si las he visto jugar juntas más de una o dos veces. Aunqeu te diré que yo en la guardería no jugaba con nadie, me daba vergüenza, tampoco recuerdo haber llorado (ni mi madre tampoco) cuando me dejaban allí.

El martes tuvimos entrevista con la psicóloga de la guardería y entre otras cosas nos dijo que la edad de nuestras niñas es la del desapego (supongo que es la de dejar de ser bebés sin más) y que lo que había visto ella al entrar en la clase era un montón de niños con muchísimo apego, qeu si con chupete, un muñeco, su trapito... vamos una panda de bebés sin sus madres es mi traducción de todo eso. Pero que de momento era normal. Supongo que en el cole de tu niña pasa lo mismo.

No sé, dale un poquito de tiempo y que te vea tranquila y yo no le hablaría mucho del cole cuando salga. Yo les preguntaba, pero luego ya no volvía a decir nada, tampoco quería recordárselo a todas horas, ahora ya sí, da lo mismo porque van bien.

besos

Imagen
Imagen
por mercè
#396849 Hola laurain,

Primero de todo, :117: :117: :117: Tranquila. Lo que te pasa es normal, y lo que le pasa a tu niña también.
Por lo que dices tu niña se está adaptaptando bien. Es normal que lloren un ratito, pero creo que lo importante es que luego durante el resto del día esté bien, esté contenta y que tenga ganas de volver al cole. Eso ya es mucho para empezar!!! Nosotros estamos igual, empezamos la guarde este jueves, y más o menos como la tuya con alguna diferencia: se queda contenta, juega, se lo pasa bien, pero luego al cabo de horita y media o así se acuerda de papá y mamá y se echa a llorar. Pero se le pasa.
Yo creo que lo más importante en tu caso es tu actitud. Es decir, que si la llevas a la guarde, lo hagas convencida. Tienes que cambiar el chip, porque si no lo pasarás fatal, y tu hija se dará cuenta y también le afectará.
En nuestro caso, creo que nuestra actitud ha sido de gran ayuda: yo este curso realmente estaba convencida de que mi hija ya "necesitaba" ir a la guarde (a parte de que yo también porque trabajo), me explico, últimamente yo la veía en casa por las mñanas que mientras yo hacía tareas y demás, ella buscaba juguetes para jugar pero no sabía muy bien a qué, estaba como aburrida en casa.
Yo creo que a esta edad (a partir de los 2), aunque todavía jueguen mayoritariamente solos, ya son capaces de estar en una clase con otros niños, les interesa ver qué hacen los demás niños, imitan.
En fin, que creo que si intentas ver las cosas desde otra perspectiva, pensar en positivo, podrás dejarla mucho más tranquila. Al fin y al cabo, ella lo está llevando fenomenal, ¿verdad?

Ya nos contarás

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#396861 No te sientas culpable. No estás haciendo nada mal. Tienes que trabajar y estás viendo que mientras ustedes trabajan ella esté bien cuidada. Es normal que quizás te sientas angustiada o triste al dejarla, es una separación. A mí me parece que se está adaptando bien, es normal que llore un poco hasta que comprenda que la dejas pero vuelves a buscarla más tarde. Creo que si ella luego en casa está bien es un buen síntoma. Y coincido con mercè en que es importante que vos te sientas segura para poder trasmitírselo. Si ella siente tu angustia le costará más quedarse a gusto en la guarde. Y lo de jugar sola es normal también, es más adelante que empiezan a jugar con otros niños, a la edad de tu hija es normal que jueguen cada uno en lo suyo. El mío recién hace unos meses (en mayo o junio, y habíamos empezado la guardería en agosto de 2010) empezó a jugar con otros niños, especialmente con uno que parece ser su “mejor amigo”, sin embargo en algunos momentos juega solo también.
ánimos :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por laurain
#396883 Gracias por los animos chicas!! El viernes cuando la enana se quedó dormidita me di un harton de llorar que pa qué. Se me une que el papi tambien acaba de encontrar un trabajo y tiene que estar fuera toda la semana y se me hace mas duro todavia dejarla allí. Cuando llegamos a casa fui a sacar el vestidito y las braguitas de la bolsa en que lo metieron y estaba super mojado y le pregunté a la nena que por qué le habian cambiado el vestidito y me decia mama frio frio!!! Eso lo suele decir cuando le quito la ropa para bañarse o cuando la cambio y se queda sin ropita. Después si que es verdad que ella está como siempre inlcuso la encuentro mas contenta, no sé como mas activa. Creo que el problema es que no confio demasiado en las cuidadoras pero eso me pasa con casi todo el mundo (creo que ya conte algo en otro post). Como si fuera la unica que entendiera a mi hija pero bueno... el papi me ha dicho que si voy a estar así que no la llevemos más y que cuando me llamen para el trabajo ya la pusieramos pero claro, estariamos en las mismas y la tendria que dejar toda la mañana sin posibilidad de ir en cuanto me llamaran.
El caso es que cuando fui a recogerla, ya estaba llorando, angustiada y nerviosa y eso fue lo que me hizo ponerme así de mal. Estoy acostumbrada a dejarlas con los abuelos un ratin si tengo medico o si tengo que hacer muchos recados por no tenerla tanto tiempo coche para arriba y coche para abajo y que ella se queda tan contenta que esto se me esta haciendo un mundo.
Solo de pensar que el lunes la tengo que volver a llevar se me hace un nudo en el estomago pero por otro lado lo pienso y sé que cuando vaya al cole y no halla ni adaptacion ni nada de nada me tendré que aguantar igualemente. En fin, que ahora que ha llegado el papi, espero coger animos para el lunes y poder llegar mas positiva porque seguro que la nena como decis ustedes me lo nota. Los dos primeros dias estaba mas entusiasmada pero ya el viernes no fui con el mismo ánimo y seguro que ella me lo notó. En fin, ya os seguiré contando. Gracias de nuevo por los animos chicas. Besitos

Imagen