Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ata
#396417 hola a tod@s!!!

hace mucho que no escribía en el foro. empecé con las malas noches de mi niño mayor, superadas con el colecho; y continué con mis miedos sobre los celos cuando iba a nacer mi segunda niña, superadas de nuevo con más colecho (de cuatro) :16:
bien pues aunque os he leído siempre, cuando he tenido en casa las primeras rabietas (unidas al nacimiento de la pequeña) y un control de esfínteres complicado,
hasta ahora no he vuelto a escribir y es que creo que necesito desahogarme.
ayyyyyyyyyyyyyyyy que época de adaptación. este es el problema actual.
la pequeña llorando como era de esperar (16 meses) y creo que esto lo tenía previsto (lo llevo mejor que con el mayor). pero lo peor es que el mayor no quiere ir al colegio, además la profesora (que parece muy cariñosa y maternal) me dice que en el patio está pegado a ella, que no quiere saltar en las colchonetas en gimnasia (y no hay nada que le guste más) y que no hace las cosas de clase. encima cuando le recojo se me mete en el cuello y va abrazado a mí a todas partes, no me deja dormir casi a su hermana porque viene a tocar la otra tetita (la que está libre), no me deja comer porque quiere encima de mí y yo así pues estoy superabobiada porque también la pequeña llora en cuanto me separo un metro. el colegio tiene jornada partida y no he podido dejarle aún ni una tarde. se lo he dicho a la profe y dice que le parece bien que se adapte mejor a las mañanas y ya meteremos las tardes más adelante.
en fin que cuando una cree superada una época viene otra cargadita de sorpresas.
sabéis lo anecdótico que están durmiento superbien (menos mal, algo de descanso) eso sí pegados a sus tetitas. bueno creo que me encuentro mejor.
cuando se lo cuento a la gente pues ya sabíes: uy que mal empiezas, uy va a ser un delincuente, uy ya no te haces con él, uy el mío estuvo así todo el curso...
y yo a punto de explotar.

gracias por leerme. bicos

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#396443 Yo creo que lo estás haciendo fenomenal.
Es un cambio grande para el niño, está en plena adaptación, y necesita mucho contacto contigo para "compensar" el tiempo que ya no pasáis juntos. Dale tiempo y sigue ofreciéndole todo tu cariño, que sepa que mamá sigue ahí, aunque tenga que pasar unas separado de ti.
Y creo que haces bien no llevándole por la tarde de momento. Son muy pequeños y el cambio es muy grande. Poco a poco descubrirá lo bien que lo puede pasar en el cole, ya lo verás.
Ánimo, bonita. :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por ata
#396451 gracias Alle

muchas gracias por los ánimos.
hoy hemos tenido más de lo mismo os lo resumo.
resulta que ayer por la tarde fuimos al parque y me encontré con una amiga cuyo hijo pequeño va a la clase del mío (qué casualidad). pues ellos dos se reconocieron y se pusieron a jugar todo el rato y yo feliz claro de ver que mi niño se lo pasaba bien y que iba a verle a a su amigo al día siguiente.
pues hoy por la mañana ya se ha levantado llorando que no quería al cole ni un ratito, ni con el amiguito de ayer ni con nadie, que no quería y no quería. al final ha desayunado llorando, le he vestido llorando y se ha ido con su papi al cole sin llorar pero supertriste. luego he llevado yo a la peque a su cole y lo normal llorando pero hoy ha echado los brazos a su profe como asumiendo lo que le tocaba. y mami a trabajar con una tristeza y una angustia tremenda.
me encuentro con otra amiga y me dice que el suyo que tiene un año más que mi hijo mayor estuvo así todo el curso y que este curso nuevo sigue igual ....aaaaaaaaaaahh
como el mío no se adapte lo vamos a pasar fatal.
gracias de nuevo y bicos
por cierto he enviado tres veces este mensaje por la falta de costumbre, sorry. lo puede borrar alguien?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#396488 No pienses en negativo, no pienses que no se va a adaptar. Lo hará, ya lo verás.
Lo único que puedo aconsejarte es que intentes calmarte tú. Te lo digo porque si tú estás angustiada se lo vas a transmitir al niño y se sentirá más inseguro todavía.
Con su padre dices que no iba llorando. ¿será que él está más tranquilo y el niño lo capta?
Juega "al cole" con él. Haz representaciones con muñecos y muéstrale que allí se puede divertir y aprender muchas cosas. Háblale de forma positiva del cole y de su profesora y explícale que los niños corren y se divierten. Y que él también puede hacerlo.
Pero sobre todo sé tú positiva, que no note que te angustia dejarlo..No sé, imagínate que tu marido te consigue un trabajo nuevo, te acompaña al lugar y cuando te bajas del coche para entrar le ves con cara de angustia... ¿no entrarías con miedo?
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Sashka
#396494 ¿Por qué no le cuentas historias positivas de cuando tú ibas al cole? Aunque sean inventadas. De vez en cuando le puedes decir, ¿sabes qeu cuando yo iba al cole jugaba a la plastelina y me divertía? Algo así. Otra cosa, desde el mismo momento de levantarse, intenta empezar a hablar con él de otras cosas qeu no tengan nada que ver con el cole, desde que abra los ojos, dile cosas que vais a hacer por la tarde, cuéntale historietas, etc. en definitiva, distráele de la cuestión del cole.

A veces los pobres, se obsesionan conuna idea y empiezan a llorar y luego no saben salir de ahí. Mi hijo me dice a veces, mamá, ¿cómo puedo dejar de llorar?

ánimo y suerte!!!!!!!

Imagen
por ata
#396495 gracias de nuevo alle y qué palabras me dices, me alivias de verdad.
tienes toda la razón es posible que yo le esté dificultando la tarea con mi actitud. hoy su padre no ha podido llevarle, y antes de salir de casa le digo que ya es viernes y que por la tarde y todo el finde vamos a estar juntitos y se me ha puesto a hacer pucheros y a llorar otra vez. y cuando le he ido a dejar tiene que entrar solito y a mitad del pasillo se ha dado media vuelta y a ponerme pucheros (casi me muero allí mismo) así que tengo que darle más seguridad y más positividad.
muy buena idea lo de jugar a los coles, no se me había ocurrido y además con su hermanita tenemos más participación.
de todos modos también es una mala época porque está pasando unos celos tremendos de su hermanita. ayer por la tarde estaba yo jugando con la peque, y le miré de casualidad y me estaba observando de reojillo y con cara de 'ya estás con ella' así que me fui hacia él a llenarle de besitos.
todo se junta y solo ellos pueden superar estas cosas con nuestra ayuda. este fin de semana me cargaré de energía positiva para ellos lo prometo.

sashka te acabo de leer. pues sí seguiré esos consejos y es probable que yo le esté recordando todo el rato el cole creyendo que así lo aceptará y puede ser peor.
bufffffff que momentos

bicosssss y mil gracias compis de consuelos

Imagen Imagen
por ata
#396716 hola Alle, ya he encontrado un hueco para escribir.
pues el fin de semana estuvo muy bien porque claro a mi lado todo el rato, pues sin problema. en algún momento intenté jugar con él al cole, cosa que no le hizo ni pizca de gracia pero bueno jugamos a otras cosas. luego a ratos le intentaba decir lo divertido que era el cole, que yo de pequeñita me lo pasaba muy bien... pero creo que no soy muy positiva ni optimista así que tampoco hice mucho hicapié. el lunes, martes y hoy por la mañana, pues ha ido igual con una pequeña mejoría pero hoy lo acabo de dejar por la tarde en el cole y ha sido horrible. le he dejado llorando a gritos, menos mal que una profe me ha visto y como le conoce del patio pues se ha ido con ella (

Imagen Imagen
por ata
#396718 continúo que lo he cortado sin querer.
(que tía más maja). pero yo estoy ahora que me tiraría de los pelos. ya se que es pensar radicalmente pero hoy lo hubiera desescolarizado, de verdad. lo paso fatal, parece que le estoy fallando, que no va a volver a confiar en mí cuando vaya a recogerle a las cinco. buff espero recuperarme en una hora porque si no voy a llegar peor que él cuando le he dejado. pobrecito mío. por otro lado pienso que tengo que dar gracias simplemente por lo sanitos que están y no preocuparme tanto por estas cosillas, pero necesito desahogarme porque en mi entorno no tengo ni con quién hacerlo. vaya una incomprendida como calimero.
gracias por volver a escuchar mis lamentillos. bicos

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#396776 :23: :23: Ante todo calma, mucha calma (o al menos inténtalo).
No le estás fallando a tu hijo, no pienses eso (yo pensé lo mismo cuando lo llevé a la guardería el año pasado). Y recuerda que tienes que relajarte y ver tú el cole como algo positivo para que pueda verlo él así. Si tú no eres positiva, ¿cómo va a serlo él?
Lo que sí te aconsejaría es que no le llevaras de momento por la tarde. Quizá sea mucho para él si todavía no va contento por la mañana. A mi hijo también se le hacen un poco cuesta arriba (llora al entrar, pero por suerte, se le pasa al momento, porque él ya sabe que en el cole se lo pasa bien).
Ánimo, y sigue contándonos cómo va.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por ata
#396777 novedades y de las buenas!!!
creo que poco a poco va con ello. ha entrado por la tarde de la mano de su amiguita, sin llorar, sin ganas también hay que decirlo, pero no ha sido la tortura de ayer ni mucho menos. así que gracias Alle con tu positivismo, es lo que he intentado hoy, y espero que siga resultándome.
hablando ayer con mi sobrina mayor, me dijo que intentara contarle que también iban al cole sus personajes favoritos (que son los de Toy Story) así que desde que hemos salido de casa (que ha llorado algo) hemos ido hablando al cole de como era el cole de woody, de buzz, de jessy... quién eran sus profes, pues hasta él me iba diciendo cosas. luego hemos llegado y como os he contado se ha metido de la mano de su amiguita, así que Alle creo que aunque siga mal por las tardes ya no puedo dar marcha atrás, y espero que cada vez se lo pase mejor y le encuentre la gracia (es mi esperanza).
mil gracias y bicos

Imagen Imagen