Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#396414 Será que estoy ya algo más cansada pero hay días que me cuesta jugar con mi niña, se me acaban las ideas... ¿me dáis alguna??
Mi peque es muy activa, no para quieta pero, a la vez, razona y "se deja llevar". Por eso todos la califican como "tranquila" y nada más lejos de la realidad, es un torbellino. Y siempre quiere jugar con alguien, no sabe todavía hacerlo sola (ni falta que hace) Le gustan las construcciones aunque ya creo que está algo aburrida. Jugamos a las cocinitas, a las muñecas, a los coches, a hacer encajables y puzzles, al teatro... Las pinturas y plastilina lleva un tiempo que las ha relegado... Y al parque todo lo que podemos para que descargue la adrenalina, que tiene para repartir. Pero ¿que más puedo hacer en casa???? más de cara al invierno que no podremos salir tanto con la bebita, ya no tanto por el frío sino que como sea un invierno de niebla no nos la quitamos en meses.
Gracias chicas.

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#396421 Mi hija, de 2 años y 4 meses (creo que más o menos como tu hija) se entretiene bastante recortando revistas; haciendo collages de todo tipo (con lo que ha recortado de las revistas, con pasta, con hojas y palitos del parque, etc.); haciendo collares con macarrones; cocinando (es un decir, yo cocino y ella se ensucia); moldeando (plastelina, barro, harina con agua...); pintando (voy alternando con acuarelas, tempera, pintura de dedos, sobre cristales, camisetas, etc. pàra que no se aburra); y sobretodo con todo aquello que suponga enguarrarse. Últimamente también le ha dado por ordenar así que le doy monedas para que las clasifique.
A ver si alguien da más ideas porque yo también las necesito, nos espera un invierno largo de muuuuuucho frío.
:fl
por mercè
#396432 Este post me viene de maravilla. Me apunto todas las ideas.
Annedebreuil, tu hija recorta con dos annos y cuatro meses? La mía tiene la misma edad y no se me ha ocurrido darle tijeras. Cómo lo hace?

Imagen

Imagen
por annedebreuil
#396434 las tijeras son de punta redonda, las cuchillas planas y el filo ondulado; con ellas sólo se puede cortar papel, cartulina difícil y cartón casi imposible; no se puede cortar con ellas.
Aún así siempre estoy a su lado cuando las utiliza, más que nada para que no lo use como arma contra su hermano; y la norma es siempre sentada o quieta, nunca caminar ni correr o moverse con ellas en la mano.
Avatar de Usuario
por abril2009
#396446
annedebreuil escribió:las tijeras son de punta redonda, las cuchillas planas y el filo ondulado

o sea las típicas de infantil??, ¿y pegamento?, ¿o se lo pegas tú??
Podemos dejar el post abierto para las cosas que se nos vayan ocurriendo ¿ehe? ;-)

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#396448 sí, las típicas de infantil, pero con el filo ondulado, que cortan en zig-zag; y el pegamento es de los líquidos (el de barra le cuesta), lo pone todo perdido y el resultado a veces es un collage de pegamento con algún trocito de revista, pero a ella le gusta y le entretiene.
Hoy voy a probar con los zancos; los iba a hacer yo con latas grandes con tapa de plástico, pero entre que soy una manazas y que hoy he visto unos... aunque no sé si es apropiado para madres embarazadas.
por annedebreuil
#396477 los zancos descartados. El mayor se lo pasó en grande, pero le costó lo suyo. La pequeña al momento que se vió insegura, a pesar de que la sujetaba, dijo que nanai.
Ah! otra cosa que le gusta a ambos es plantar; lo ponen todo perdido, ponen tropecientas semillas juntas y las ahogan de agua, pero les entretiene y se emocionan cuando crece algo.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#396533 Además de todo lo dicho, los legos y libros.
T. ama los libros, los ama. Se los leemos pero también los "lee" solo (muchos ya se los sabe de memoria).
Si quieren podemos ir recomendando libros por edad.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#396695
lolilolo escribió:Si quieren podemos ir recomendando libros por edad.

A mi niña le encantan los cuentos, nos podemos pasar una hora tiradas en la cama leyéndolos y luego representarlos en el teatro... Le gustan mucho los del Troll Mumin (creo que es sueco ¿o noruego?) y los de Teo los que más. De hecho de éste le hice la colección antes de que naciera (y eso que a mí nunca me gustaron de pequeña) y le chiflan. Los de solapas y ruidos le gustaban alrededor del año.
Ah! y ahora hemos descubierto los puzzles y también se divierte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#398774
annedebreuil escribió: haciendo collages de todo tipo (con lo que ha recortado de las revistas, con pasta, con hojas y palitos del parque, etc.)

Gracias por la idea. Ha sido un éxito. Le hago un dibujo para que le haga de plantilla y se entretiene muchísimo y, ventaja, yo descanso sentada con ella. Eso sí, no he podido encontrar tijeras de las que dices, las que me han vendido (según ellos, infantiles) cortan, cortan; de hecho se cortó una camiseta :twisted:

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#398777 Esas tijeras las venden en Imaginarium, y en una papelería también las encontré. Son de plástico, cortan papel y cartón, pero tela no, y por supuesto no se pueden cortar ellos los deditos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#398783 Yo les compré unas en Alcampo, aunque recortar, recortar no saben, vamos que no lesllegan los deditos, no sé si habrá más pequeñas en otro sitio, pero a lo que iba, sólo cortan papel.

Mi aportación al post: a las mías les encanta bailar, así qeu a ritmo de cantajuegos, bien en tele o bien en cd, ahí estamos cantando y bailando por el salón!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#398784 Yo les compré unas en Alcampo, aunque recortar, recortar no saben, vamos que no lesllegan los deditos, no sé si habrá más pequeñas en otro sitio, pero a lo que iba, sólo cortan papel.

Mi aportación al post: a las mías les encanta bailar, así qeu a ritmo de cantajuegos, bien en tele o bien en cd, ahí estamos cantando y bailando por el salón!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#398926 También pueden utilizar un punzón. Mis hijas con 2 años lo manejaban para recortar lo que querían, iban alternando con las tijeras de punta redonda.
Ahora podéis ir preparando adornos de navidad caseros, hay muchas manualidades para realizar con niños.