Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#396302 A las entendidas sobre el tema: Me encantaría que se abriera un hilo para hacer cosas en casa sobre Montessori. Y si le añadimos blogs y demás mejor que mejor.

¡Trece, Trece, Trece!!!!! ¡Tú la llevas!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#396357 Ya sabéis que yo soy muy manazas :oops: .
En cuanto a blogs, uno que está muy bien es http://montessorihoy.blogspot.com.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#396412 Asi de pronto os cuento podeis hacer el abecedario en papel de lija y pegarlo en tablillas para q lo repasen con los dedos, a Marta le gusta mucho con cuentagotas llenarlo y poner gotitas de agua en las hueveras de huevos de perdiz hasta q lo llena, si se me ocurre algo mas os cuento.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#396512 soniafer, muy bueno lo de las hueveras de huevos de codorniz.
Nosotras utilizamos los cuencos del IKEA. Ponemos alubias, garbanzos,distintos tipos de pasta: macarrones, tiburón, fideúa, vamos lo que tenga por la cocina, hoja de laurel, trozo de pan, etc.. Y con unas pinzas los van pasando de un cuenco a otro cuenco.
En una bandeja echamos espuma de afeitar y a dibujar.
Con las pinzas de la ropa: separan los colores (rojo, amarillo, verde y azul), también separación de formas , si compráis de distintos tipos. Por internet hay muchas tarjetas con números para poner pinzas, por ejemplo el 3 (y se ve el dibujo de 3 mariquitas) y tienen que poner 3 pinzas.
Lo de los líquidos es muy buena idea, pueden pasar de distintos recipientes a otros de distintas maneras: con cuentagotas como ha comentado soniafer, con una cuchara, con un colador...
Hay bastantes cosas, ¿os apetece? ¿cómo lo hacemos? ¿os animáis a poner vuestras ideas?

Avatar de Usuario
por Kim
#396518 El año pasado, la clase del polluelo hizo un mural con un paisaje invernal hecho con comida y materiales varios (harina para la nieve, lentejas para el sendero, hojas de verdad para los árboles, algodón para las nubes etc), cada niño eligió un detalle y se encargó de buscar y preparar el material necesario y luego lo juntaron.
Otra cosa que hicieron durante la hora de juego simbólico fue montar un supermercado, hicieron los productos con plastilina y otros materiales, el dinero con cartulina y se turnaban para comprar y vender.
Para la función de fin de año suelen hacer caretas con platos de cartón y disfraces.
Si queréis echo un vistazo a sus cuadernos a ver si hay alguna otra actividad que pueda estar bien.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen