Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#396158 Hacía mucho tiempo que no entraba. Acabo de leer el post de Alle y se me han saltado las lágrimas.
Cuánto hemos compartido todo este tiempo! Cierto es que Alle ha sido mi refugio y mi consuelo. Hemos pasado por una experiencia idéntica, nuestros niños son dos gotas de agua.
En mi caso ha sido el logopeda de atención temprana el que, en la segunda cita, me dijo que mi hijo podía tener algún trastorno grave. La última vez que nos hemos visto me dijo que era un niño pequeño para un diagnóstico y que había que esperar si avanzaba o se estancaba (el logopeda básicamente con palabras textuales dice que Jorge "se relaciona con otros niños de forma primitiva" y le reprocha que no le interese el juego simbólico). No juega con muñecos, verdad es. Pero está todo el día con los coches y un garaje que tiene. O hacemos puentes y túneles con bloques y pasan coches (ayer era una botella de agua el coche que teníamos). En nuestro caso será en febrero o marzo cuando nos vuelvan a valorar. Jorge avanza. Eso es lo importante y mi hijo me dice cada día como está. Va hablando cada vez más. Ante las opiniones del logopeda en la guardería siempre se han llevado las manos a la cabeza, lo único que mi hijo presentaba era retraso en el lengüaje.
Y os preguntaréis por qué sigo con atención temprana. Sigo por si acaso. No sé cómo explicarlo. Mi marido no confía en ellos ni nadie de mi familia. Incluso un día mi madre me llegó a decir una barbaridad que no reproduzco. Por eso Alle me ha ayudado tanto, porque entiende perfectamente la situación. Lo que ha llegado el logopeda a provocar es que cualquier comportamiento de mi hijo lo analizo al máximo, estoy pendiente de cualquier cosa y no disfruto todo lo que debería de él. Qué complicado es! Y sigo porque tengo miedo que el logopeda tenga razón, lucho conmigo misma porque veo que mi hijo está bien pero y si pasara algo? No me lo perdonaría. Hemos dejado ya las sesiones con atención temprana. Ahora todo consistirá en que le visitarán de vez en cuando en el cole para ver como evoluciona. Y así estamos. Un abrazo. :117:

En cuanto al control de esfínteres íbamos genial. Pero un día que nos fuimos a la playa, tenía unas ganas enormes de ir al baño. Fuimos así como 6 ó 7 veces al baño de la cafetería y no lo conseguía. Incluso lo intentamos en una pradera y nada. Al final, en el coche, le dije ante aquella carita de sufrimiento, que lo hiciera. Y clavándome los ojos (expresando sin palabras que no se lo debía hacer encima) lo hizo. Y desde ese día(metí la pata) no me pide ni pis ni caca. Tengo que estar pendiente.
Al cole va muy contento. El más contento de su clase con diferencia. De momento. Esta semana quedaré con su profe para que me comente.

Edito para mencionar y agradecer su ayuda a Iri. Un cielo.
Mon, por favor, he perdido tu e-mail. Hemos formateado el ordenador y he perdido todos mis contactos salvo Alle.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#396160 Pilard :117: :117: :117:
Te he echado de menos en el foro.

¡Mucha fuerza!!!! Mente positiva y si necesitas, silba.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#396161 Preciosa, me alegra que Jorge este evolucionando. Si tu estas mas tranquila sigue llevandole al logopeda y a quien haga falta.

Me acuerdo mucho de tí y de Jorge, sigue contandonos.

Un beso.
Avatar de Usuario
por soniafer
#396165 Me alegro q estes aqui de nuevo animo por esos avances.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#396272 Antes de nada... :117: :117: :117: :117: :117:

Mi niña, tú mejor que nadie conoce a Jorge, tenlo siempre presente. Es lícito necesitar un apoyo para sentirse más segura. En tu caso es seguir con el logopeda y sabemos que "daño" no le hará, no? pues entonces ya está.

Me alegra que Alle te haya servido de apoyo y que hayáis podido refugiaros la una en la otra. En casos donde nuestros hijos son los protagonistas del problema, una mano amiga que esté pasando por lo mismo, puede llegar a ser el mejor apoyo (más incluso que la propia familia). Ese vínculo entre vosotras siempre permanecerá y sabéis las dos que ante la deseperación, siempre podréis llamaros para daros ánimos.

Me alegra que la entrada en el cole haya ido bien y que el enano esté feliz y contento.

Espero seguir leyéndote, preciosa.

Para lo que necesites.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#396274 Me alegra volverte a ver por aquí :grin: . Ya te estábamos echando de menos.
Confía en Jorge y ten paciencia, verás como cada día os sorprende con nuevos avances.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#396277
Me alegra que Alle te haya servido de apoyo y que hayáis podido refugiaros la una en la otra. En casos donde nuestros hijos son los protagonistas del problema, una mano amiga que esté pasando por lo mismo, puede llegar a ser el mejor apoyo (más incluso que la propia familia). Ese vínculo entre vosotras siempre permanecerá y sabéis las dos que ante la deseperación, siempre podréis llamaros para daros ánimos.


¡No podías haberlo descrito mejor, Yuziel! Se me han saltado las lágrimas..

A ti, Pilar, no te digo nada, porque ya lo sabes todo...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Sashka
#396283 Pilar, qué alegría leerte, me alegro de que Jorge vaya evolucionando tan bien. Bienvenida y no dejes de contarnos.

Un abrazo. :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#396315 Qué alegría saber de ustedes Pilar! Pienso como Yuziel.
Para lo que necesites.
Muchos :117: :117: :117: :117:
Y besitos para Jorge :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#396356 Me alegro mucho de leerte de nuevo.
Un :117: guapa.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen