Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#395994 Chicas, puse un post para explicaros que habíamos quitado el panal, que se lo había quitado practicamente ella sola, de día y de noche, y que todo había sido muy fácil. Pues nada, rebobinamos :lol:
Yo creo que se la ha juntado la novedad de controlar esfínteres con el viaje a Grecia (estamos en casa de los abuelos, no tenemos mucha intimidad, que por cierto, esto va para otro post, porque me estoy subiendo por las paredes ya :???: ) y hace un par de días empezó a no pedir, se aguantaba mucho hasta que al final se le escapaba un poco. Nos dijo que le daba vergüenza pedirlo. Y es que además hemos ido a comer fuera varias veces, y supongo que no le ha gustado eso de no tener privacidad, de tener que pedirlo fuera de casa.
Total, que como se aguantaba empezó a estrenirse. Y ayer le pusimos panal. Ella insistía que no lo quería, pero la veíamos muy angustiada. Y ahora, después de dos días otra ves con panal, parece que ya está un poco más relajada y ya puede hacer caca.
Ya decía yo que estaba siendo demasiado fácil...
Y creo que así seguiremos. No la queremos marear ahora con el viaje. Además tampoco teníamos intención de quitárselo. Si a la vuelta quiere quitárselo, pues lo quitamos. Y si no, pues no. Además empezará la guardería, no me gusta la idea de que además de echarnos de menos tenga que preocuparse de que no se le escape. :sad:
Básicamente la estamos dejando a su aire y ayundándola como podemos. Creéis que hacemos bien?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#396001 Bueno, siempre hay algún retroceso y las circunstancias que explicas no son las más adecuadas. Cuando volvais a la normalidad y ella lo pida, pues lo quitais. :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lolilolo
#396020 Claro que hacen bien, creo yo. A mí me parece que es normal también que sea un proceso largo, que haya avances y retrocesos. Por si te sirve te cuento que Tomas hace ya no sé cuántos meses que empezó el proceso y hace más de un mes que en casa no quiere llevar pañal para nada y controla salvo algún accidente, pero a la guardería va con pañal y para dormir también, va de a poco.
besitos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#396022 mercé, guapa, creo que habéis hecho lo mejor. Si tiene retención, es lo mejor, volver atrás y que vuelva la normalidad. Para nosotros fue fundamental dejar que mi hija decidiera cuándo quitarlo, cuando ponerlo... bueno, ya sabes mi post. Desde que ella decidió sentarse en el orinal ya no ha tenido ningún escape (ni en casa ni en la guardería) pero fuera todavía no se atreve (ahora mismo acabamos de subir de la piscina a casa porque tenía ganas de hacer y se ha aguantado) y sigue en las siestas y por la noche con él. Tiempo al tiempo.

Imagen
Imagen
por mercè
#396113 Ahora veo que definitivamente sí hemos hecho bien en volver a ponerle el panal, porque se ha relajado muchísimo, ya no está nerviosa, vuelve a ser más ella. Creo que todaía es temprano para quitarlo del todo, por mucho que ella quiera quitárselo. Se angustia, y no vale la pena. Yo creo que se emocionó con la novedad de llevar braguitas y le gustó tanto que luego ya no quería ni oir hablar del panal. Pero al cabo de unos días vio que no era tan cómodo como pensaba, pero le dio vergûenza pedir de nuevo el panal.

Lo que hacemos ahora es que si estamos en casa, le preguntamos si quiere panal o braguitas. A veces quiere braguitas y va al orinal sin problemas. Otras veces le da pereza y dice que no. Y en la calle le ponemos el panal y nos ahorramos angustias.

Ahora me acuerdo, chicas, de que alguien (no de este foro) me había dicho que cuando se quita el panal ya no hay vuelta atrás porque luego es peor. Pero está clarísimo que es una estupidez y que hay que seguir el ritmo de cada nino y retroceder las veces que haga falta, sin sentimentos de fracaso evidentemente.

Gracias por vuestros consejos, os lo agradezco un montón :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#396118
mercè escribió:Ahora me acuerdo, chicas, de que alguien (no de este foro) me había dicho que cuando se quita el panal ya no hay vuelta atrás porque luego es peor. Pero está clarísimo que es una estupidez y que hay que seguir el ritmo de cada nino y retroceder las veces que haga falta, sin sentimentos de fracaso evidentemente.


:clap: :clap: :clap: :clap:

Mejor dicho, imposible!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por abril2009
#396120 mercé, lo estáis haciendo genial. Al segundo día de quitar el pañal ví que no iba a ningún lado, que tendría que retroceder. El mejor consejo me lo dió su pediatra, vuelve atrás, es demasiado pronto, no es necesario angustiarla... y en la guardería, que vieron que no estaba preparada, nos habíamos confundido. Eso sí que fue un consejo y no los augurios fatalistas de más de uno. Como dicen, rectificar es de sabios.
:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#396136 Yo tb creo que lo estáis haciendo genial, Mercé!

Sólo vosotros le podéis dar esa confianza para que sienta que no pasa nada por "retroceder", que sólo nos va a servir para coger impulso ;-) Además, con todo el trajín que contabas de tu viaje en otro post, estaba siendo muchas novedades para ella, no?

Dale tiempo, ya sabe lo que es y cómo es. Pronto será ella misma quien decida volver a intentarlo.ç

Enhorabuena :fl :fl :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen