Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#395838 Mon me preguntaba en el post que he abierto sobre el comedor, así que he decidido abrir otro para contaros las novedades desde que no entro (lo siento, os tenía muy abandonadas).
En la guardería, dado que pensaban que Daniel no estaba preparado para dejar el pañal, empezaron a comentar que creían que le "pasaba algo". Le visitó una logopeda de atención temprana y dijo que le parecía que tenía retraso madurativo, por lo que nos recomendó llevarlo a un neurólogo. Tuvimos suerte y conseguimos cita en 15 días con el dr. Eirís (una eminencia en neurología infantil), que tras una entrevista con nosotros y con el niño, nos diagnosticó "retraso expresivo del lenguaje". Le recalqué los puntos que habían llamado la atención a la logopeda de atención temprana (poco atrevimiento a subirse a los toboganes por los sitios más "peligrosos") y no le dio importancia, ya que el niño corre y apenas se cae. Tendremos que volver en enero para ver cómo evoluciona, pero salí contenta.
Como os podéis imaginar lo pasé fatal hasta la visita, pensando si a lo mejor sí tenía algo y yo no lo había visto, aunque le veía bien. También su logopeda me dijo que no, que sólo tenía un retraso del lenguaje y nada más (no os cuento los diagnósticos que se atrevieron a augurar en la guardería porque os asustaríais, además de que lo cambiaban cada día).
A todo esto, al neurólogo fuimos ya sin pañal, ya que yo sabía que sí estaba preparado. Y como en la guarde querían esperar, se lo quité yo un fin de semana, sin mucho problema. Con la caca hemos tardado más e incluso hoy aún me pide a veces un pañal para hacerla, pero el pis, incluso por la noche ya está sin pañal.
Sé que en la guardería obraron de buena fe, que si existía la posibilidad de que tuviera algo, no querían que saliera de allí sin detectar, pero creo que se equivocaron en las formas. No hacía ni una semana que nos acababan de decir que había cambiado muchísimo, que se relacionaba e interactúaba con los compañeros y de repente... En fin, que nos llegaron a decir que igual había que retrasarle un año la escolarización... Y luego al día siguiente, que hacía mucho tiempo que no veían un niño tan inteligente... En fin, Pilar sabe de lo que hablo, ya que me "refugié" en ella, puesto que es quien mejor podía entenderme.

El caso es que Daniel sigue evolucionando cada día, aunque es evidente su retraso en el lenguaje. Habla mucho (tooodo el día) pero comete muchos errores gramaticales y sintácticos. Cada vez le entienden mejor los desconocidos (cada vez que vamos a una cafetería, si no hay algún niño, se va a hablar con el primer adulto que le hace un poco de caso) y sé que es buena señal. Me pregunta cosas y me va contanto algunas de las que hace él.

Bueno, os he hecho un resumen muy breve de lo que nos pasó la primera quincena de julio, pero os servirá para haceros una idea. Pronto reanudaremos las sesiones de logopedia y os contaré lo que opina ella.

También hemos estado en la playa unos días, donde nos hemos relajado y disfrutado un montón.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#395841 :117: :117: :117: :117: :117:

Tenía muchas ganas de saber de vosotros y de cómo os iba. Os echaba de menos y os echo de menos a las dos, a Pilar y a ti.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#395844 Alle mucho ánimo, siento que hayáis tenido que pasar por esa experiencia, pero ya verás como todo va bien. Tu hijo entiende y se hace entender, así que poco a poco irá avanzando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#395862 Yo también quería saber de ustedes, de Daniel. Hace días que pienso cómo estarán Pilar y Jorge también.
Muchos muchos :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#395878 Gracias por los ánimos chicas.
La verdad es que ahora mismo estoy más tranquila que nunca con este tema, gracias a la visita con el neurólogo (que ni siquiera quiso derivarnos a Atención temprana, a pesar de que yo se lo propuse) y a que veo que Daniel madura día a día y va hablando mejor. Hoy por hoy tiene un cacao mental con el "yo" y el "tu", ya que sigue hablando mayoritariamente en tercera persona (la verdad es que nos hemos dado cuenta estos días de que le hablábamos así nosotros, lo cual no le facilita el aprendizaje, pero ya estamos cambiando) y también va ganando en autonomía personal. Todo esto gracias a las pautas que nos ha ido dando la logopeda, que reconozco que acertó de lleno en lo que me iba a decir el neurólogo (y os aseguro que fue la base para hacerme poner los pies en la tierra y darme cuenta de que en la guardería estaban exagerando, además de que se contradecían día tras día); a fin de cuentas lleva mucho tiempo con Daniel y lo conoce bastante bien.
En fin, que veo el niño va siguiendo los pasos que me dice ella que va a dar (en el lenguaje). De todas formas, seguiremos ahí, observándole y ayudándole para que alcance el nivel de los niños de su edad. Espero que el colegio sea el empujón definitivo (por cierto, que el otro día, cuando fuimos por allí, ni la directora ni la profe tuvieron ningún problema para entenderle).
Bueno, os pido disculpas por no haberos tenido informadas... A partir de ahora entraré más a menudo, lo prometo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por van
#395883 Buffff Alle, lo que habéis tenido que pasar! Me alegro de que Daniel vaya avanzando!

La verdad es que me acuerdo un montón de PIlar y de ti para no preocuparme yo misma con mis peques que no hablan nada...

Te mando un :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#396138 Me alegra leerte, Alle, y me alegra saber que Daniel va mejor, mi niña. Ya tenemos diagnóstico, ya tenemos soluciones...ahora sólo nos queda tener confianza en el enano y trabajar con él a tope, no hay más.

Mi más sincera enhorabuena por tu entereza y tu manera de llevar las cosas, guapa, eres todo un ejemplo a seguir.

PIlarrrrrr...¿dónde estás, mi niña?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen