Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#395750 Como acabo de comentar en el post de Trece, Daniel tendrá que quedarse en el comedor este año.
Es un niño de poco comer (lo cual no me preocupa porque crece sano y feliz), pero últimamente apenas acepta tres o cuatro cosas..
Las que habéis dejado a vuestros hijos en el comedor, ¿cómo ha sido vuestra experiencia? ¿se han animado a probar cosas al comer con otros niños o han seguido igual? ¿Han tardado mucho en "empezar a comer" (sospecho que los primeros días no probará bocado)?
Os agradezco que me contéis cómo ha sido en vuestro caso, ya que es lo que más me preocupa del cole este año.
Gracias anticipadas.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#395762 Alle!!!!! sinceramente entro para saludarte y decirte que llevaba tiempo preguntándome como estaríais..... Nosotros no tenemos experiencia con el comedor, sorry, pero me alegro mucho de leerte.

Por favor cuando puedas cuentanos como va todo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#395766 Te cuento como nos ha ido a nosotros. Mis hijos , ambos, se hantenidoqeu quedar los dos al comedor desde qeu emepezaron infantil con 3 años, los dos son poco comedores, y a ninguno le gusta, pero no hay mas remedio.
Por lo que yo se, en general, suelen comer, ya que al estar en compañia de mas niños y con monitores que no les "CONSIENTEN" (HE SIDO MONITORA TAMBIEN, Y MAS O MENOS CONSEGUIA QUE COMIERAN TODOS). Ten en cuenta que tiene primero, segundo, y postre, con que coman un poco de todo, van bien. Puedes hablar con la encargada/o de comedor y que te diga como va tu niño, y si ves que flojea, ponle mas almuerzo, algo que le guste, y luego la merienda ya se la das tu (es lo qeu hago yo).
No se, tu te has de resignar tambien, a mi mayor sigue sin gustarle nada, el pequeño lo lleva mejor, aun asi no acaban de entender porqeu algunos de sus amiguitos comen en casa y ellos no. Tu presentalo como algo positivo, y dale un voto de confianza.
Ya nos contaras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por lupis
#395773 Pues es cuestión de intentar explicarle, al final uno va aprendiendo y tendrá que comer. Mi hermano y yo cuando eramos chicos ibamos a los boy scouts y odíabamos la sopa que ponían, pero era eso o morirse de hambre y ni dormir, al final aprendes que tienes que comertelo. Lo de hacer una buena merienda est buena idea, pero hay que tener cuidado no vaya a ser que no quiera comer en el comedor y solo quiera merendar
Avatar de Usuario
por Kim
#395789 Hola Alle, cuanto tiempo :117: .
Te comento: mi polluelo también comía 3-4 cosas cuando empezó a quedarse en el comedor, me comentaron de antemano que si no quería comer no le iban a obligar, con lo cual me quedé más tranquila. Le costó un poco la primera semana, a partir de allí empezó a comer bien. Evidentemente, hay días que más y días que menos, algunas cosas no le gustan mucho, pero come bastante variado (en casa también).
Como dice macasher, les ponen primero, segundo y postre, así que aunque no tomen todo no pasan hambre. Y lo mismo, si algún día come menos de lo habitual me avisan y le adelanto la merienda o le doy más.
Suerte y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#395850 Gracias por las experiencias y por los ánimos. Sé que se le va a hacer difícil al principio, pero confío en que con un poco de tiempo se vaya animando.
También me he asegurado de que no les obligan ni nada.. así que por ese lado estoy tranquila.
Ya os contaré.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Alle
#395997 Como ya os decía que iba a pasar, no ha querido probar bocado. No le han insistido, para no empeorar el tema. Pero es que no probó nada de nada. Y ahora está tan pancho sin pedir nada de comer (igual también influye que desayunó tarde, por estar en el periodo de adaptación).
Ay, espero que un día de estos me digan que al menos probó algo, que comió un bocado o el postre..
Tampoco le he ofrecido nada ahora, para que no espere a llegar a casa para comer. ¿Cómo lo hacíais vosotras?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#396016
Alle escribió:Como ya os decía que iba a pasar, no ha querido probar bocado. No le han insistido, para no empeorar el tema. Pero es que no probó nada de nada. Y ahora está tan pancho sin pedir nada de comer (igual también influye que desayunó tarde, por estar en el periodo de adaptación).
Ay, espero que un día de estos me digan que al menos probó algo, que comió un bocado o el postre..
Tampoco le he ofrecido nada ahora, para que no espere a llegar a casa para comer. ¿Cómo lo hacíais vosotras?

En el cole comía a las 13:00 y a las 15:15 les dan un piscolabis (leche con galletas, fruta o así), eso habitualmente lo tomaba así que tampoco llegaba muerto de hambre, de todos modos si hacía falta le adelantaba un poco la hora de merendar.
Mi niño estuvo una semana comiendo muy poco (4 cucharadas a lo sumo), a partir de allí se soltó. Entiendo tu preocupación, pero se acostumbran pronto, lo importante es que no le obliguen ni le den demasiada importancia al tema.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#396019 Gracias por la respuesta Kim.
Al final, a las 15h ha comido un poquito pan y yogur natural (algo más de la mitad). Y no estábamos muy seguros de hacer bien... Pero si tú dices que a las 15.15h les daban algo, no estará tan mal, ¿no?
Le he adelantado la merienda.. y nunca le había visto comerse el bocadillo con tantas ganas y sin pedir que se lo den.. Eso sí, luego le he ofrecido manzana y no ha querido.

Cómo me gustaría poder cambiar mi horario de trabajo e ir un par de horas por la tarde... pero bueno, es lo que hay y nos tendremos que adaptar. Ojalá pueda poner pronto un mensaje contando que ya va comiendo algo (sé que lo de terminar el plato no va con Daniel).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#396039 Pues que no te extrañe, mi hijo tampoco es nada comilón, pero cuando se junta con otros niños (si quedamos con amigos con niños, o en los cumpleaños etc.) no veas lo que zampa, yo lo llamo el síndrome del comedor :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#396051 Alle, a nosotros nos aconsejan qeu le pongamos poquito almuerzo, porque comen muy temprano y claro, no hacen hambre. Mi niño desayuna bien y almuerza un bocadillito pequeño, pero incluso creo qeu le pongo mucho, porque luego come poco y acaba el último. Claro, como el bocata le gusta, pues se lo come entero y luego la comida come poco.

Una cosa, en nuestro cole no les dan "resopon", solo la comida y ya está, lo digo por lo que dice kim, pregunta mejor en tu cole si les dan meriendilla.

ánimo, y no te preocupes, los niños se adaptan de maravilla a las situaciones nuevas, no es como nosotros, que nos cuesta todo un mundo. Todo va a ir bien, ya verás.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#396067 Ay, Sahska, espero que sea así y se acostumbre pronto.
Le enseño fotos del cole en casa (nos han dado un folleto con las normas, horarios, etc que trae fotos de todo el centro) y le encanta verlas, incluso las del comedor, pero cuando le digo que tiene que probar la comida de allí, como los otros niños, me dice que NOOOOOOO.
Encima hoy se ha quedado llorando... porque quería que yo me quedara también. Ay, qué duro es dejarles, aunque estoy segura de que se le habrá pasado en cuanto entraron en clase (por las escaleras, mientras lo llevaban de la mano y le iban ofreciendo juguetes, ya se le estaba pasando).
Y para colmo (esto no tiene nada que ver con este post, pero bueno) al salir le he hecho un rascacillo al coche.. (el jueves acabábamos de arreglar un golpe que le di hace un par de meses). Mi marido me va a matar cuando se lo diga..(si no vuelvo a entrar, ya sabéis por qué es.. Je, je, es broma, si es un cielo).
Volviendo al tema, a media mañana les dan allí un tentempié, así que supongo que ya no será mucho para que coman (eso me consta que sí lo come). Y después de comer ya le recogemos, así que somos nosotros los que le damos el "resopón".
El problema es que es un niño "mal comedor". Come cuatro cosas contadas, y claro, no serán las que allí le ponen. Hoy lo hablé con la cuidadora del comedor al entrar, y me dijo que era normal, que había que darle tiempo. Espero que sea así. Que al menos empiece a tomar una cucharada de cada, con eso me conformo (sé que si prueba, será cuestión de tiempo que coma un poquito más).
En fin, gracias por apoyarme. Ahora mismo estoy un poco de bajón.. hasta que no vaya a buscarlo no me quedaré tranquila.
Un beso.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#396087 Venga ánimo Alle, que ya verás cómo tu peque lo supera en un plis. Animate mujer, que si te ve de bajón será peor.

Y lo del coche.... pues daños colaterales mujer, no le des muchas vueltas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#396104 a mi nunca me ha preocupado que Iria coma bien o mal en el colegio. Entiendo que la comida del servicio de cattering no está bueno, ya que yo como en un centro con servicio de catering y madre mía.

Así que si come bie estupendo y si come regular pues ya me encargo yo de darle un desayuno y una cena buena y nutritiva para que se ponga hasta las cejas en casita, jajaja.
Avatar de Usuario
por Alle
#396132 Ay, Iri, ni siquiera sabemos si estará buena o no la comida, porque ni la prueba. Ayer les dieron un actimel de postre, y aunque nunca lo toma (creo que es demasiado dulce para él), cuando se lo ve a mis sobrinos, sí que le da algún sorbito y "juega" con él. Pues allí nada de nada.
Hoy al entrar he hablado con la cuidadora y me ha asegurado que sólo le insisten un poco (tampoco pueden dejarlo sin más, porque los otros niños harían lo mismo) y que está tranquilo allí y sentado, simplemente que cuando le ofrecen aparta el plato y dice que no quiere.
Supongo que lo que haré será darle de cena lo que tomaba aquí a mediodía... al menos que haga una comida "normal" al día. Y si pasado este mes no mejora la cosa, buscaremos otra solución.
Estoy más tranquila, Alalá, y sé lo importanque que es que él me vea así. Hablamos del cole por las tardes, y todo es positivo, menos lo de comer...
Ayer lloró al entrar porque lo acompañó a clase la chica que se ocupa de él en el comedor... Y hoy, al salir del coche me decía: "a clase" y yo le decía que sí, que iba a clase. Pues entró y él solo se fue escaleras arriba hacia su clase, tan tranquilo, hasta que la chica del comedor lo cogió de la mano para acompañarlo...
A ver si mañana hacemos el horario completo, para que entre con los otros niños y así vaya más tranquilo. El cole le gusta, lo sé, lo que no quiere es ir al comedor. Siempre tiene que haber algo: en la guardería el patio (aunque le duró poco) y ahora el comedor. Ay, que se adapte pronto, por favor (ya sé que hoy es el tercer día, pero me da mucha penita que lo pase mal).
Gracias por escucharme.
Ah, y lo del coche, ningún problema. Es menos de lo que recordaba, y mi marido no ha hecho otra cosa que reirse de mi. Dice que quiero convertir el coche en un Peugot 205, como en aquel anuncio que le daban un montón de golpes al coche para "moldearlo"...

Imagen
LM 4 años y 8 meses