Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#396142 Alle, yo creo qeu es clave una cosa que has dicho, y es qeu el niño, según te dicen las monitoras, no come pero se queda tranquilito,solo aparta el plato. Y además está llorando ya menos. Pues según yo lo veo, tu niño no lo está pasando mal, porque no llora en el comedor, solo que no le apetece la comida que le ponen y no la come, pero no pasa un mal rato.l

Lo digo porque lo que te preocupa es que lo pase mal, y yo creo que, como no le obligan, no lo está pasando mal. Poco a poco irá comiendo aunque sea un poquito, porque verá la marcha diaria y no puede estar eternamente sin comer, cogerá confianza, se acostumbrará.

Y puede que sea antes de lo que imaginas, porque, Alle, ya no llora, y eso es el indicativo principal. Ánimo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#396146 No he podido conectarme antes porque me daba problemas el foro para entrar (no sé si habrá sido sólo a mi).
El jueves sí lloró. Y el viernes, que no se quedó a comer porque le iba mal a mi marido recogerlo a esa hora, fuimos a buscarlo (yo aproveché el descanso del café para ir) venía llorando por la escalera porque pensó que lo llevaban al comedor (fuimos casi a la hora que entraría). Nos comentaron que según se va acercando la hora de comer se va poniendo nervioso..
Así que no creo que lo dejemos más. Nos apañaremos como podamos (alguna solución ya hemos encontrado).

Por un lado siento que le estoy privando de la oportunidad de empezar a comer más "normal" (igual si esperáramos un poco más empezaba a comer y descubría que le gusta), pero me da tanta pena... No quiero que le tenga manía al cole por culpa de eso, ni que se pase la mañana pensando que va a tener que ir al comedor y van a intentar que pruebe (encima con lo cabezota que es, yo creo que ya lo negativizó, por no estar acostumbrado a que le insistan, y ahora es aún peor).
¿Créeis que hacemos bien? (ya he oído algún "al final se va a salir con la suya").

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#396149 La decisión es vuestra por supuesto. Yo creo que si lo pasa realmente mal hacéis bien en sacarlo, pero por otra parte pienso que sí que es una buena oportunidad para que empiece a comer más "normal", igual puedes esperar a que se acostumbre al cole y cuando esté más integrado y haya hecho amigos siempre puedes plantearte volver a apuntarle.
Animo y pasa de los comentarios.
Por cierto, lo de no poder entrar nos pasó a todas, no sé qué pasó pero estuvo el foro caído unos días (no sé vosotras pero yo tenía un mono... :roll:)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#396155 Los mios, los dos, se han quedado por obligacion, y si hubiera podio, al menos en infantil, no los hubiera dejado.

Yo pienso que si te lo puedes arreglar de alguan manera, no lo dejes, ya tendra tiempo de ir al comedor...en primaria, con 6 años, ya es otra cosa, pero con 3....apuffff...son taaaaan pequeños.

Yo he trabajado en un comedor escolar con los de infatil, y hay niños que lo pasan realmente mal, y no es solo la comida, son tantas horas en cole, sin ver a los papas, es que estan cansados, etc,etc.

Los comentarios de la gente....ni p*** caso, en serio...que vayan ellos a comer al comedor si quieren...anda ya!!! Yo tuve que quedarme de 6ª a 8ª, mira que era mayor, mira que cotorreaba con mis amigas esas horas...pero aun asi, no me gustaba nada, y yo soy de las que se lo comen todo....(asi me luce :lol: ).

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#396159 ¡¡Gracias chicas!! Me hacía falta vuestro apoyo. Ya sé que lo que hagamos con Daniel es decisión nuestra y los comentarios de los demás sobran, pero me viene muy bien que alguien me diga que no somos unos "consentidores" por no dejarlo a comer.
Ayer estuvo con fiebre, así que posiblemente mañana ni vaya al cole. Pero al comedor no creo que le dejemos más, al menos por ahora. Si luego, más adelante, cuando esté bien adaptado se lo comentamos y vemos que no lo ve de forma tan negativa, quizá lo intentemos otra vez (buena sugerencia, Kim). Supongo que habrá sido demasiado de golpe. Y más para un niño que no está acostumbrado a que intenten obligarlo a comer.

No os imagináis la cara de alegría que se le puso el viernes cuando vio que lo íbamos a buscar... él que pensaba que lo llevaban al comedor..

Agradecería alguna sugerencia para intentar en casa que vaya probando otras comidas (es que si no prueba es imposible que sepa si le gustan). No sé si poníendole en su plato un poco de nuestra comida, para que al menos se vaya acostumbrando a verla..
¡La de cosas que cambiaría si pudiera retroceder en el tiempo!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#396162
Alle escribió:Agradecería alguna sugerencia para intentar en casa que vaya probando otras comidas



Yo te puedo decir lo que a mi me ha funcionado, desde mi experienca de mama de dos ( y su padre tres) malos comedores.

- A partir de mas o menos los 2 años se acabaron las comidas "espeiales" y si no querio esto mama me pone otra cosa. Intento hacer cosas que se que les gustan, nunca les pongo lo que se que no les gusta nada, pero lo que hay en la mesa es lo que se come, y si no lo quieren, pues nada, barriga vacia.
- Comemos todos juntos y todos lo mismo. Se adaptan los platos a su edad, pero con la edad de Daniel peude comer practicamente de todo, asi que no es muy complicado.
- Que te ayude en la compra y en la preparacion de la comida, cuando sea posible.
- Nunca, nunca, nunca (aunque creo esto lo tienes claro) forzarle a comer, reñirle, hacer un drama de ello o recurrir al chantaje.

Y dos puntualizaciones finales, a mis hijos, a ninguno, ir al comedor le ha servido para comer mas o mejor, y con el tiempo, todos mejoran. Mi hijo mayor, con casi 7, ya lo prueba todo (que eso es mucho) y come muchas mas cosas que hace un par de años (lechuga, pimiento, cebolla, leche, bocadillos)

Asi que ya veras como poco a poco mejora.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#396279 Gracias por los consejos, macasher. Los aplicaremos poco a poco (ahora mismo está muy reacio a probar cosas).

Hoy hemos avisado de que no se quedará más al comedor. La directora nos ha dado la razón, dice que son muy pequeños, y que tanta novedad junta, en un niño que ya es de poco comer (y pocas cosas), pues el resultado es el que tenemos. Nos ha dicho que en clase está contento, que se agobia sólo cuando lo bajan al comedor. Y coincide con nosotros en que es una pena que vaya de mala gana al cole sólo por eso si lo podemos evitar. Que si queremos probemos más adelante.

Por supuesto, el niño se ha puesto muy contento al recogerlo, y me dijo que lo había pasado bien. Así que asunto zanjado. Ahora a ver si conseguimos en casa ir diversificando sus menús.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Sashka
#396282 Alle, ¿a qué te refieres con que cambiarías cosas?

Yo al mío sí le hago una cosa que no debería, y es que le quito los dibujos cuando quiero que pruebe algo nuevo. Le digo, cuando lo pruebes te los pongo otra vez. Mal por comer viendo dibujos, lo sé :sart: , y mal por el chantaje, pero es qeu me funciona sin llorar, consigo que pruebe alguna cosa nueva (solo un trocito o dos al principio), y luego sigue comiendo normal.

yo también cambiaría cosas, pero la realidad es la que es, hija, y hay que adaptarse.

Imagen
por Ena
#396354 Un comentario sobre cómo ve mi hija lo de el comedor:
"mami, a algunos niños los castigan y se quedan a comer en el cole" :roll: :roll: Así que si en algún momento me he planteado dejarla a comer, ya me he dado cuenta de que no es el momento... pobres, son tan pequeños que si tenemos opción, aunque sea haciendo malabarismos, pues mejor en casa...

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#396436 Sashka, con lo de cambiar cosas me refiero a que si pudiera volver atrás, cuando Daniel dejó las papillas, le habría puesto de nuestra comida (adaptada) hasta que se decidiera a comerla. Estuvo como dos meses a base de leche (materna), cereales y fruta (ojalá la comiera hoy). Así que cuando empezó a comer alguna cosilla, procuré ir buscando las que le gustaban para que comiera. Y creo que fue un error, ya que yo misma le restringí las opciones. No creo que hubiera pasado nada porque estuviera más tiempo siendo la leche su principal (y casi único) alimento.
Ahora tengo que empezar de cero, y es más difícil, porque ya está "viciado". Encima hasta que no se le pase la manía que le cogió a probar cosas... Poco a poco.
Y gracias por compartir la opinión de tu hija, Ena, me deja muy claro que hice bien sacándolo. De hecho ahora va contento al cole (ayer al salir incluso me dijo que quería volver...).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#396634 Alle yo estoy como tú. Mi niño con casi cuatro años se niega a probar la comida. Solo come purés.

Algunas habéis dicho que no hagamos un drama de la comida, pero ¿que hay que hacer cuando se niegan a comer? ¿le quitáis el plato sin decir nada, y cuando os pidan otra cosa (yogourt, galletas, leche) al rato se la dáis?

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#396636 Mami, te he contestado en el otro post qeu pusiste. No le daría otra cosa, porque, "el yogur es el postre, y el postre va después de comer. Tienes que comer aunqeu sean dos trocitos para tener yogur". Por ejemplo. Tienes que conseguir qeu coma sólido. Puede hacerlo, está capacitado.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#396699 Mami, ¡ya me gustaría a mi que Daniel comiese purés! Pero eso sí que lo detesta, desde los 14 meses no quiso volver a probarlos.
Al menos en tu caso sabes que está bien alimentado, y tarde o temprano, aunque no hagas nada, comerá sólido.
Mi sobrino ha estado comiendo puré hasta este verano (y en poco más de un mes cumple 5 años). Y ahora come de todo.
En todo caso (aunque no sé lo que te ha recomendado Shashka en el otro post, pues aún no lo he leído), puedes ponerle menos puré y luego ofrecerle algo de comida sólida (así, aunque no lo tome, al menos sabes que no se quedará sin nada).

Daniel está supernegativo a la hora de comer. Ahora mismo creo que no es el momento de ponerse muy drásticos. Así que le pongo la comida (que incluye algo que le gusta) y si no quiere más que un bocado (como ayer), no le insisto (ahora mismo se lo toma fatal). Ayer comió un bocado de pescado (pequeño), unos poquitos espaguettis (pocos) con aceite de oliva, un trozo de queso y 1/2 yogur. Luego, antes de ir al cole le ofrecí un poco pan.
No sé si hago bien así, pero en este momento si me pongo en plan estricto, se agobia un montón.
Luego merienda bien. Y cena más o menos bien también.

Y cuando le llevo al cole me sigue recalcando: "al comedor no".

Imagen
LM 4 años y 8 meses