Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#395628 Ayer fuimos a ver dónde le tocaba a la peque. Este año el periodo de adaptación es bastante lioso. El martes, que empiezan el colegio, tenemos a las 12.20 la entrevista personal con la tutora. El miércoles no hay clase porque siguen con las entrevistas. Así que comienzan el periodo de adaptación el jueves. El jueves y viernes le ha tocado ir a las 10:30 hasta las 11:30. Y el lunes, último día, de 9:00 a 10:30. El martes ya jornada normal, de 9 a 13:00
Así que el jueves, dejaré a la mayor a las 9, daremos una vuelta o subiremos a casa a preparar la comida y otra vez a bajar a dejar a la nena, daré una vuelta y a recogerla al cabo de una hora, y otra vez a esperar hasta la 13:00 que sale la mayor.
A ver cómo va, porque la peque se piensa que va a ir el martes como su hermana y seguro que se enfada cuando vea que su hermana va al cole y ella no. :roll:
Y este curso tengo a la mayor en el otro edificio y la pequeña en el de infantil, tengo que salir del colegio y entrar por otro lado. Bueno, va a ser un curso entretenido.
Ya tengo las etiquetas para marcar la ropa, este año las he encargado en otro sitio y me han gustado mucho. Han quedado muy bien.
Sólo necesito marcar la ropa, ponerle cinta para colgar las prendas en la percha y una muda de ropa en una bolsa para dejarla en clase por si acaso (que no necesitará porque lleva un año sin pañales ni diurnos ni nocturnos). No llevan libros, porque en el colegio no siguen ese sistema, trabajan con proyectos y es una maravilla.
Daremos 80 €, que incluirá el material, fotocopias, excursiones, etc...
Sólo tienen que llevar una mochila pequeña con una botella de agua con pitorro marcada con su nombre y el almuerzo que toque ese día.
¿Y vosotras cómo vais?.
¿cómo lo estás llevando los peques?

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#395632 Nosotros tenemos la primera visita con los peques el día 8, conocer a la profesora, visitar el centro, llevar el material escolar que nos encargaron en Junio...
Después empiezan el lunes 12 de 9 a 2, todos a la vez y este curso sin adaptación previa... lo que me tiene un poco mas nerviosa, pero han decidido quitarla por las múltiples quejas de los padres en años anteriores :???: .

A mi me hubiese gustado hacerlo poco a poco, como con la mayor, aunque el pequeño ya iba a guarderia, no hay que olvidar que todo será nuevo para él...
De hecho cree que va a tener a su seño de la guarderia, le dije que no, que sería una profesora nueva, y me contestó:
"No, seguro que mi seño Noelia"

Intento pensar que al menos mi peque ya conoce a varios niños de la clase y tiene allí a su hermana, además como es un cole pequeño, sólo 1 clase por curso, las 3 de infantil están juntas y comunicadas por dentro, así que verá a su hermana con frecuencia ;-).

Esta semana iré a comprar los uniformes (que los venden en el cole), y tengo que marcar ropa, preparar las bolsitas de muda... :oops: se me ha ido el santo al cielo con el descontrol veaniego, a ver si me va a pillar el toro.
por Ena
#395633 Pues mi peque empieza el día 6 también. El primer día sólo media hora y acompañada de mamá, luego del 7 al 13 una hora y media solita. A partir del 14 toda la jornada (de 9 a 13 en septiembre).
Me he cogido las vacaciones que me quedaban para poder acompañarla todos los días. Yo la veo contenta, aunque claro, no sabe de qué va, porque no ha ido a guardería.
Pero creo que le va a gustar.
En la reunión que tuvimos el día 2 las maestras me gustaron mucho, aunque aun no sabemos cual le toca. Los consejos que daban me parecieron muy lógicos y muy en sintonía con mi manera de educar, por lo que salí muy satisfecha.

Lo único que me "preocupa" es que mi peque siempre juega con niños mayores (de 5 ó 6 años), porque los de su edad le parecen "pequeños" (ella es muy alta y muy madura), pero supongo que entre tanto crío alguno habrá con el que haga buenas migas, no?

Yo estoy muy animada, y tranquila, y creo que eso ayuda a que ella también lo esté.

La semana que viene nos contamos, que tengo ganas de saber qué tal os va al resto..
Suerte!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#395635 Yo hasta el miercoles no tengo la reunion asi q por lo menos hasta el jueves no empieza.
Una pregunta porque les marcais la ropa.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#395639 En mi caso porque al dejar las prendas en la percha y la ropa de muda se evita que se confundan. Yo le marco la ropa de cambio que dejo en el colegio por si hay algún escape y las chaquetas, cazadoras, zapatos, mochila o bolsa de merienda, botella de agua y nada más. Nos lo aconsejan en el colegio y así lo hacemos. Así la nena lee la etiqueta y sabe que es la suya.

Avatar de Usuario
por macasher
#395707 Trece, si no fuera porque lo se, diria que tus hijas y los mios van al mismo cole, ja,ja,ja....siguen la misma politica y estan estructurados iguales.
Mi peque el año paso paso por la decepcion de comprobar que no iba fisicamente con su hermano, aunque el cole fuera el mismo, el edifico no, pero bueno, en seguida hara amiguitas y veras como se le pasa.
Y lo de correr de edificio a edificio te acostumbraras, es un poco estresante, siempre habra dias que parece que no llegas, pero al final te apañas.
Noasotros empezamos el jeuves, ellos ya van los de horario completo desde el primer dia...a ver, que ganas de volver pocas. y aun me quedan dos años (los que le quedan al peque de infantil) de correr de edficio a edficio.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#395748 Nosotros empezaremos el lunes. La adaptación será al gusto de los padres, ya que hay quién prefiere dejarlos todo el tiempo desde el primer día. Nosotros iremos a las once y según cómo esté iremos aumentando poco a poco...
Confieso que estoy nerviosa, o preocupada, aunque reconozco que el centro me gusta mucho y me siento a gusto cuando estoy allí (muy importante para no transmitirle mi intranquilidad al niño).
Y él... con una mezcla de sentimientos también. Por un lado está deseando ir a jugar con los niños, y por otro no quiere separarse de sus papis.. Y sobre todo dice que no quiere quedarse al comedor...¡ y tendrá que quedarse! ¡SOS! (creo que voy a abrir un post sobre este tema).
Bueno nos iremos contando cómo son los primeros días, apoyándonos unas en las otras.. que no sé quién necesita más periodo de adaptación, si ellos o nosotras...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por soniafer
#395767 Nosotras tuvimos hoy la reunion para el periodo de adaptacion, los grupos de las clases, material escolar y libros(104 Euros con pinturas y demas cosas) Marata empieza mañana a las 9:15 hasta 10:45 ya os contare como le va tiene muchas ganas pero yo estoy de los nervios.

Sonia

Imagen
por lupis
#395774 Ay en parte siento envidia, a mi peque aún le queda para ir al colegio, pero debe ser excitante eso, ya es mayor, ya va a aprender!!
Avatar de Usuario
por Kim
#395790 Mucha suerte y muchos ánimos a todas las que empezáis. Yo hace dos años estaba hecha un flan y dentro de dos años, cuando empiece la polluela estaré igual :???: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#395792 Aquí estoy sola. Ni me ha dado un beso de despedida ,jaja. Al principio decía, "tú con mí", pero cuando le he dicho que tenía que entrar sola, se ha soltado y se ha ido con la profesora. A ver cómo sale. Tenía muchísimas ganas. Hoy toca 1 hora, había muchos niños llorando, espero que no le entre la llorera al verlos.

por Ena
#395798 Hoy segundo día de cole solita y todo GENIAL!!!
Se queda tan pancha, como si hubiera ido toda la vida, y sale muy contenta explicándome lo que ha hecho.

Estoy tremendamente contenta... yo esperaba que fuera así, pero claro, nunca se sabe. Mi hija está feliz, le gusta su maestra a la que saluda cuando entra con alegría, y yo la veo fenomena, impaciente por entrar y todo!l.

Y eso que todo el mundo auguraba unos lloros descontrolados y un desastre por no haber ido nunca a la guarde.
Un aplauso para mi niña :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Espero que los vuestros lo lleven igual de bien.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#395799 Bueno chicas parece q no lo llevan mal. Marta encantada por el al cole no ha llorado y cuando he ido a recogerla me dice tenia ganas de verte mama ha estado 1 y media asi q veremos mañana como le va. Tambien me decia no no habia hecho fichas ni aprendido ingles :shock: veremos cuando vea q la cosa va mas enserio.

Una prengunta q parecera un tonteria q les poneis de almuerzo a los niños para el cole.

Sonia

Imagen
por Ena
#395800 Nosotros de momento no llevamos almuerzo, hasta que se queden la jornada completa.
Luego le pondré mini-bocadillo, excepto un día que tiene que ser fruta. Mi hija no es muy de bocadillos, así que ya veremos...

También había pensado ponerle tortilla de patata a taquitos, que si que la come genial... o croquetas, que le gustan frías igual... pero bueno, sobre la marcha...

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#395803 Define almuerzo....porque para mi el almuerzo es lo que toman a media mañan (y eso si le pongo, bocadillo, fruta, cererales, zumo, etc). Si te refeires a la comida, pues no.
No se que horario hacen ahi, pero aqui la continuada de septiembre es de 9 a 13.00, son muchas horas sin comer.
De todas formas, para salir de dudas, pregunta a la maestra/o. Y tambien depende de lo que cada niño desayuna.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????