Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#395807 Almuerzo me refiero media mañana el horario es jornada continua de 9 a 14.00 y la profe nos dijo q menos chucherias lo q quisieramos ahora como estan con el periodo de adaptacion no llevan almuerzo pero el 23 q empieza con el horario de septiembre de 9 a 13.00 le pondre almuerzo q demas no desayuna mucho. Y mis dudas no sabia q ponerle si solo un bocadillo y tambien un zumo o igual es mucho no se.
Como me complico.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#395809 Me alegro chicas.
La peque, como me esperaba, ha entrado genial y ha salido muy muy contenta.
Al principio estaba mosqueada porque hemos dejado a su hermana a las 9 y a ella no le tocaba hasta las 10.30. Y a la pobre se le ha hecho muy muy pero que muy largo. Al principio cuando la ha llamado la profe me ha dicho, tú con mí mamá, y yo le he dicho "cariño te tienes que quedar con tu profesora" y ella ha cogido se ha ido con ella y ha entrado.
Cuando ha salido los han sacado a este turno haciendo el trenecito, y qué cara de felicidad que llevaba. Me ha dicho la profe que genial, que ha jugado, ha estado muy bien y que ha ido al retrete a hacer pis. Así que estupendo.
Ahora la tengo enfadada porque quiere ir al colegio otra vez, pero no poquito sino "muto, muto, muto, muto, muto y muto así de grande como Selena".
En el cole de mis niñas hacen la campaña de almuerzos sanos. (El tentempié que se toma entre el desayuno y la comida). Un día bocadillo, otro día fruta, otro día galletas, otro día frutos secos o queso y el último libre. (no se puede llevar nada de bollería industrial, ni lácteos ni zumos envasados).
De momento como están con el periodo de adaptación no le pongo nada, bueno se lo pongo pero se lo toma a la salida en el parque. El martes que comenzaremos ya la jornada normal de 9 a 13, le pondré lo mismo que su hermana.

Avatar de Usuario
por Malefica
#395834 Nosotros hemos empezado hoy. Ni periodo de adaptación ni nada este año, de nueve a una (por ser septiembre) y después ya hasta las dos.

Ahí lo he dejado esta mañana ya sentado para la asamblea puesto que como cambiaban de ubicación y de aula nos han enseñado su nueva clase. Su profe les ha saludado uno a uno en la calle, a mi hijo le ha dado un gran abrazo y ha evitado hacer ninguna carantoña al peque que yo llevaba en mei tai.... cuanto le he agradecido ese abrazo tan fuerte.... y de hecho a la profe ha sido a la única a la que ha sonreido en todo el rato. Ha entrado tranquilo, quizás algo expectante por los cambios.....

Ahora mismo me voy a por él.

Me sigo emocionando igualmente al dejarlo allí (he sido la última en irme) y estoy deseando que me cuente cómo le ha ido la mañana.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#395839 Los míos se lo han tomado muy bien por ahora, a ver cuando el mayor empiece con los deberes, si protesta mucho o no.

El pequeño, como Mon, ha cambiado de clase y el primer día nos invitaron a subir y verla, y…oh sorpresa, hoy ha entrado solo, solito…el año pasado lo tenia que acompañar siempre a clase, pero este año no nos dejan, ya que deben subir al piso de arriba y si subimos madres ya se monta demasiado follon en las escaleras, yo no lo tenia claro del todo…pero mi campeón se ha dido solo y sin protestar.

Sonia, tu sabrás como es de apetente, ponle lo que creas que puede comer (también depende de lo que desayunen ese día), y vas viendo. En mi cole, como en el de Trece, se fomentan los almuerzos saludables. En Infantil nos dan un listado con lo que hay que llevar cada día, un día lácteo, otro bocadillo, otro fruta, otro repostería casera, etc…yo le suelo poner algo de comer (bocadillo, cereales, galletas, rosquilletas, un yogur) y algo de beber (actimel, horchata, zumo, batido).

Lo único malo es que al pobre Joan lo tengo que despertar todos los días, y hoy me decía que no, que bajara la persiana, que quería dormir mas, pobre.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por soniafer
#395845 Gracias Mac por los consejos alimentarios.
Hoy os cuento q Marta ha llorado un poco en el patio me dijo la profesora y cuando ha salido tambien hacia pucheros pobrecita mia, pero sigue contenta me ha dicho q quiere volver y que habia llorado porque me hechaba de menos.
en fin no queda otra q pasarlo.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#395918 Mañana le toca de 9 a 10:30. Como en el otro edificio tienen que hacer la fila los mayores y salen los profesores a buscarlos y llevarles a clase, voy a probar a dejar primero a Casandra y después a la mayor. La clase de Selena es la última a entrar. Creo que me dará tiempo.
Y cuando salga la pasaré a buscar primero a la peque y luego iré al otro edificio y buscaré a la mayor.
Sino la peque verá que vienen los demás papás a buscar a los niños y que yo no estoy y se puede preocupar.
Vaya lío. Espero que el trajín me ayude a mover la grasa, jajaja.

Avatar de Usuario
por macasher
#395921 Trece, porque no hablais con direccion para que os lo arreglen?
Te cuento, como sabes a nosotros nos pasa igual, entonces, a los niños de infatil que teinen hermanos mayores en el centro, nos dejan llevarlos 10 minutos mas tarde y recogerlos 10 minutos antes. ellos entienden que el problema es del centro, no de los padres, y que han de facilitar las cosas. Solo se permite llegar tarde o salir antes a estos niño, a ninguno mas.
Asi que yo a las 9 dejo primero a Marc, que ya hace la fila solo, los padres enla fila de primaria no podemos estar, y luego llevo a Joan. Solemos llagar a tiempo, justo, justo,pero si no es asi, no me preococupo. Y a la salida al reves, primero recojo a Joan en Infantil, y luego vamos a buscar a su hermano. De todas, los profesores son conscientes del problema, y si alguna vez he llegado unos mitnots tarde a por Marc no pasa nada, alli esta con su profesor.
Es que es un estres....y encima mi se me complica con el tema coche, que lo tengo que coger por narices.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Yuziel
#395938 Os estoy leyendo y me está entrando angustia :???:

Mañana empezamos por aquí, pero sólo una horita y media, a ver qué tal. De momento está deseando, ya tiene preparada su mochilita y todo :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#395940 Maca, si en la última reunión de delegados con dirección ya se comentó el problema que se planteaba este año. Porque los hermanos han llenado 2 clases enteras ellos solos, así que imagínate el follón que se monta en la puerta de salida cuando dejamos a unos y pasamos al otro. Se forma un tapón que para qué.
Nos dijeron que no podían adelantar o retrasar el horario porque si pasa algo en ese rato se les cae el pelo. :roll: Como por ahí no hubo manera les sugerí que pudiéramos acortar por una puerta que comunica los dos edificios. NO le pareció mala idea, pero no nos han comentado nada de si se puede o no.
Mi idea es intentarlo mañana y si me dicen algo hablaré con dirección a ver qué me cuentan.
Por las profesoras no hay ningún problema, ya saben quién tiene hermanos en el otro edificio y se esperan con los niños.
Selena también hace la fila ya sola, pero su fila es la que entra la última al edificio. Por eso creo que me dará tiempo. Todo es probar.

Avatar de Usuario
por macasher
#395944
Trece escribió:Nos dijeron que no podían adelantar o retrasar el horario porque si pasa algo en ese rato se les cae el pelo. :roll: .

A mi eso me parece una excusa, ellos no son responsables de los niños, aunque esten en horario escoalr, si tu aun no los has dejado en el centro, o ya los has recogido...la responsable serias tu, pero bueno. Ademas, se puede crear un autorizacion especial sobre ello, y que os la hagan firmar.
De todas formas lo importante es que lo solucionen, como sea.
Nosotros es que el edificio esta separado fisicamente, pero un monton, tres calles mas alla...vamos, a 10 minutos andando (rapido) paso niño.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#395998 Hoy ha sido nuestro primer día y la verdad es que ha ido muy bien. Salió de casa muy contento y al llegar se quedo bien.
Nos han dicho que ha estado muy bien. Incluso salió contento al recogerlo (hizo un ademán de llorar pero en cuanto nos vio se le pasó). Lo único (que ya he comentado en el post correspondiente) es que no ha querido probar bocado.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por soniafer
#396166 Estoy de los nervios con lo contenta q empezo ylas ganas q tenia de ir total q el miercoles lloro en clase un poco el jueves otra vez y el viernes fue un desastre desde q se levanto ya no queria ir la deje llorando yo con mucha angustia y ella me dice q se aburre en el cole, total q luego salio contenta porque estuvieron viendo todo el cole de clase en clase ha sido el unico dia q me ha contado cosas del cole sin tener q estar preguntandole.
Estoy temblando q llegue mañana ademas esta con mucho mocos y tos asi q mal empezamos.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#396218 ¿Cómo fue Sonia???

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#396221 Se desperto diciendo q no queria ir al cole y luego llorando q se aburre q esta mejor con mama :grin: pero cuando lleguron las 11:00 hora en la q entra esta semana parece q se le paso la cosa y se ha quedado bien sin llorar pero diciendo q ella no quiere ir cole.
Estoy q no se ya ni que decirle admito consejos :sad:

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#396228 Sonia, yo no puedo darte consejos. Lo cierto es que da mucha pena verles llorar. Aroa no llora, pero yo siento que va resignada, sólo porque es lo que mami desea que haga en este momento, y eso me atormenta. Como tu niña, Aroa también se aburre la pobre, su timidez no la deja explorar la cantidad de cosas maravillosas que hay en el cole.
Pero creo que es cuestión de tiempo. Tal vez esa vergüenza que tienen por participar en lo que hacen los demás, les impide disfrutar. Tal vez, tan sólo sea cuestión de que les llegue su momento, de que cojan más confianza con sus profesores y con sus nuevos compañeros, para que se abran un poquito más y comiencen a disfrutar.
Sólo te puedo aconsejar que confíes en ella y que intentes no cargarle a ella con tus miedos (cosa que yo hago a menudo con Aroa, y tiene ella que venir a rescatarme). A ver cómo les va hoy. Luego os cuento.
Por cierto, una cuestión: el viernes nos han dado una nota sobre la existencia de algún caso de piojos en el colegio. Alguna mamá me ha comentado que, por precaución, les van a usar a sus pequeños el típico champú antipiojos para evitar que se contagien. Yo no tenía pensado hacerlo: mientras no se contagie ... Pero no sé qué hacer, pues otras madres me han dicho que es el típico papelito que dan todos los años a principios de curso para que todas estemos atentas ante una posible aparición de piojos en nuestros niños, pero que no siempre es porque los haya realmente en el colegio, es sólo por prevención. Qué opináis?