Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#395594 Pues sí, sí, casi sin proponérnoslo, mi hija ha dejado el pañal. Llevamos cuatro días sin y va de maravilla.
La verdad es que no tenía intención de quitárselo ahora, porque el domingo nos vamos de viaje durante 3 semanas, luego empieza la guarde... Vaya, que no lo veía como un buen momento.
Pero durante una semana fuimos probando, así, más que nada para ver qué pasaba, quitando el pañal por las mañanas al levantarse durante un par de horas y luego ya le poníamos el pañal el resto del día. A veces se hacía encima, otras hacía en el orinal. Y ya está. No le dimos ninguna importancia, ni a que se hiciera encima, ni a que lo hiciera en el orinal (bueno, le decíamos que muy bien, y ella se ponía contenta cuando hacía, pero nada de fiestas ni gomets). Y este martes, como vimos que por la mañana no se le había escapado nada y ya lo pedía, pues la dejamos en braguitas todo el día. Y para sorpresa nuestra no hemos tenido que fregar ni una sola vez :shock: Lo que sí le pasa es que cuando nota que "llega el pipi", se le escapa una gotita, pero luego se aguanta hasta llegar al orinal.
Y con la caca perfecto. Sólo hoy se le ha escapado un poquito porque era un poquito más líquida y no lo ha controlado tanto, pero luego se ha sentado y ha terminado de hacer.
Total, que ya no lleva pañal, y nos ha dejado a todos alucinados :mrgreen:
Ý ahora miro atrás y me acuerdo de principios de verano que pensaba: "¿y cómo c**** se quita el pañal?" :lol: Pues mira, ella solita prácticamente. Se me hace muy mayor mi niña!!! Y cada vez me sorprende más!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#395612 OLE por tu niña, qué mayorrrrr :woow
Y sí, la respuesta a "como c*** se quita el pañal" es esa, cuando estén preparados ;-)
Besitos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#395697 Enhorabuena!!!!!

Me encanta esto de ir sin prisas, que últimamenteo veo a todo el mundo quitando pañales, chupetes y demás y nosotras vamos a nuestro paso.

Besitos

Imagen
Imagen
por mercè
#395738 Pues sí, sí, seguimpos sin panal, y eso que estamos de viaje desde el domingo. Todo genial.
Por las noches y las siestas aún se lo ponemos, pero la verdad es que hace un tiempo ya que se levanta seca y no hace hasta sentarse en el orinal. Y hoy nos ha pedido dormir la siesta en braguitas. Ahora mismo está durmiendo. A ver qué pasa cuando se despierte.
De verdad que no me lo creo, cómo puede ser que sea tan fácil... Aunque con mi marido decimos que ya era hora que algo fuera fácil... ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#395760 FELICIDADES!!!

A nosotros nos ha pasado prácticamente igual... sin querer este verano, al ir casi todo el día en bikini, empezó a pedirlo y ya hace 3 semanas que va sin pañal y perfecto! Y en las siestas, aunque siempre se lo estoy poniendo, siempre se despierta seca (y hace siestas de 2 horas y media!!!)... ya nos contarás qué tal en la siesta!!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por lupis
#395771 En estas cosas es cuando una se da cuenta lo rápido que crecen! Muchas felicidades para esa niña y para su mamá!! :)
por mercè
#395802 Crecen, crecen... No te das cuenta y de repente se quitan el panal!!! :lol:
Pues lo de la siesta, Nuriah, se levantó seca, y ahora no quiere el panal ni por la noche. Ayer tuvimos "pelea" porque quería dormir en braguitas por la noche, pero estamos en casa de los abuelos y no teníamos protector de colchón, así que le pusimos el panal para evitar posibles danos. Pero se ha levantado seca. Si es que ellos ya saben lo que quieren, y si nos lo pide es por algo. Total, que hoy ya hemos comprado un protector de colchón y se acabó el panal nocturno. A ver qué pasa esta noche. Sólo le pondremos si nos lo pide.
La verdad es que ya hace unas semanas que se levanta seca siempre.
Ay, qué fácil nos lo ha puesto, de verdad.

Imagen

Imagen
por mercè
#395827 Primera noche sin panal: ni un escape. Y eso que ha dormido 12 horas! (sueno acumulado, que estamos de viaje y todavía no nos hemos habituado).
:clap: :clap: :clap:
No está todo ganado, lo sé, pero ya es un buen comienzo :mrgreen:

Imagen

Imagen