tengo un problemilla i os lo voy a explicar a ver si me podeis dar algun consejo.
Mi hijo empezo la guarde en septiembre del año pasado, i despues de un largo tiempo de adaptacion, empezo a ir contento al cole. los primeros meses no se quedava a dormir, pero ahora, por temas de trabajo, desde abril tengo que dejarlo a comer i a dormir. La cuestion es que le encantaba quedarse con sus amigos a comer i a dormir, los dias que me lo llevaba a casa a comer me decia que queria qeudarse en el cole!!!
Ahora hace dos semanas que le ha dado por no dormir la siesta. Yo creo que es muy pequeño aun para dejarla (2 años i medio) pero bueno, tampoco queria obligarle. pense que era algo temporal. Desde hace una semana, todos los niños duermen la siesta menos el, i claro, le obligan a quedarse sentado en la habitacion a oscuras con los otros niños mientras ello duermen. Ahora resulta que cada dia me dice que no quiere ir al cole, que le da miedo comer alli, i dormir...Su profe me decia que no sabia que le pasava, que tiene un mal comportamiento desde hace una semana. este finde yo i mi marido hemos intentado sacar por que no le gusta ir al cole i despues de muchas conversaciones, hemos descubierto que no le gusta quedarse sentado a oscuras mientras los otros niños duermen, i por eso dice que le da miedo el cole. Nosotros lo pasamos mal porquq sabemos que lo pasa mal ese rato i se pone muy ansioso...
este finde hemos estado en casa i ha vuelto a dormir la siesta, pero creo que en el cole ha cogido el rol de no hacerla i no se como quitarle esta ansiedad. Ahora tendra 2 meses de vacaciones, pero me da miedo que cuando vuelva a empezar la guarde le vuelva a coger la ansiedad que le coge cuando tiene que ir al cole.
No se si me podeis ayudar con algun consejo
Gracias a tod@s