Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#393754 Pues no se como manejar el tema.
Los antecedwentes son que a mi hija le ha costado muchíiiiiiisimo adpatarse al cole opr el tema del patio, no ha jugado con otros niños hasta hace unos 3 meses o así. Si le preguntaba me decía que jugaba sola, y eso me ha tenido muy angustiada. Pero un día empezó a jugar con otros niños, sobre todo con una niña de su clase, la vemos en el parque y se hicieron buenas amigas. Mi hija la adora, siempre quiere ir al parque para jugar con ella.....etc. >Al principio todo genial, pero después la otra niña ha empezado a rechazarla. No le deja jugar con ella, se enfada con mi hija si esta no quiere hacer lo que ella diga etc. El problema surge sobre todo cuando aparece otra niña del cole en el parque. Entonces las dos se ponen a jugar juntas y no dejan a mi hija jugar. Si la niña miga de mi hija está sola si juegan juntas.
Y aquí mis dudas: ¿le digo que pase de la niña y que no juegue con ella que es una "petarda" y que no está bien que solo le deje jugar a veces con ella? Si hago eso estoy segura de que mi hija no va a jugar con otras niñas, porque ya lo he intentado. Además aunque se que le afecta que la otra no la deje jugar, no le duele tanto como a mi (me sienta como un tiro, claro), ella sigue queriendo jugar con esa niña.
En fin, tampoco se si decirle algo a la otra niña del tipo de podéis jugar las trwes y ese tipo de cosas, porque no se si inmiscuirme no será peor, además de no ayudar a que mi hija aprenda a resolverse los problemas.
¿Vosotras que haríais?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#393757 Ufff es un poco complicado, pero yo creo que le diría que cuando la otra niña, la tercera, llegue al parque, que les pregunte ella misma si pueden jugar las 3 juntas, más que nada porque no me gusta meterme entre niños, prefiero si es posible que solucionen ellos solitos el conflicto. Y ya si eso no funciona, o tu peque no quiere hacerlo, pues me acercaría yo y se lo propondría.

Ya nos cuentas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#393760 Alala, eso ya lo hemos hecho, la otra le contesta que no, que no puede jugar y mi hija vuelve y me dice: no mami, no me dejan. Y ahi es donde tengo que sacar todo mi no se que para no ir para allá y cantarle las 40, que es lo que me pide el cuerpo. Pero por ahora he preferido no intervenir.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#393772 Pues en ese caso yo creo que me acercaría a las niñas y se lo propondría yo, quizá algo así como ¿porqué no jugáis las 3 juntas, tú podrías hacer esto, ella lo otro y ella lo de más allá; quizá proponiéndoles algo en lo que cada una pueda hacer una cosa acepten jugar juntas, y por la primera se empieza y luego ya será más fácil.

O guárdate un as en la manga para estas ocasiones, algo como Marta os ha traido unos globos para que juguéis todas juntas o algo así.

No sé, pero por probar con algo no? que me da pena Marta, que se queden así solitos tan pequeños.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por AMARAL
#393775 Y que reaccion tiene la madre de la niña que no deja jugar a la tuya?
yo es que si veo a mi hija decirle eso a otra, no se ha dado el caso aun pero me puede pasar, automaticamente voy y le digo que eso no esta bien y que jueguen todas.
vamos yo pienso que es la madre de la otra niña la que deberia decirle algo a su hija, pero en temas parques ya sabemos aveces como esta el patio.
lo que te ha propuesto alala me gusta:
guárdate un as en la manga para estas ocasiones, algo como Marta os ha traido unos globos para que juguéis todas juntas o algo así.

y si ya nada de eso funciona le explicaria a mi hija que aveces su amiga no quiere jugar con ella pero que ella puede jugar contigo o bien buscar otro compañero/a para esa tarde.
porque sera que aveces los niños se encabezonan en apartar a otros? ademas igual cuanto mas le digas peor lo hacen, los crios son asi.
por shaska
#393785 Gracias por las ideas. Amaral, la otra madre no suele estar lo suficientemente atenta como para enterarse de esas cosas. Pero probará a llevar algo con lo que puedan jugar todas a ver si funciona.
Lo de jugar conmigo es complicado, juego todo lo que puedo pero tengo que perseguir a J de 20 meses que se sube a cualquier cosa y se va a matar, on lo que los juegos son bastante interrumpidos, y lo de jugar con otros niños ya lo he intentado, pero no quiere (Marta, ya os he dicho que le cuesta hacer amigos).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393790
AMARAL escribió:yo es que si veo a mi hija decirle eso a otra, no se ha dado el caso aun pero me puede pasar, automaticamente voy y le digo que eso no esta bien y que jueguen todas.


Amaral, yo en esto no estoy de acuerdo...tu no "juegas" con quien no quieres, así que al otra niña es libre de expresar su opinión (aunque sea una petarda que va por conveniencia).

Yo también intento no entrar y que lo solucionen ellos, pero si mi hijo viene diciéndome eso, que no le dejan jugar, le busco una alternativa....le digo que no se puede obligar a alguien a hacer algo que no quiere, y que vaya la columpio, o al tobogán, etc.

No se, es complicado. Mas cuando realmente un caso así no lo he vivido, Marc se relaciona con todos/as, y Joan, si no le mola, va a su rollo, se entretiene solo.

Shaska, se que esto no ayudara a tu hija, pero tu te puedes consolar pensado que este tipo manipuladoras, al final se quedan solas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#393791 macasher escribio:
Amaral, yo en esto no estoy de acuerdo...tu no "juegas" con quien no quieres, así que al otra niña es libre de expresar su opinión (aunque sea una petarda que va por conveniencia).

ya eso esta claro, pero creo que debo ser yo, la madre la que le explique que no se puede apartar y chafar asi a la gente.
no se trata de obligar a jugar a nadie con nadie, pero creo que si se trata de explicar que esas cosas apartar a la gente porque me da la gana y aki mando yo no deben de hacerse.
quiza si esa madre se lo explicase a su hija.... otro gallo cantaria.
de todas formas como dije y has dicho, es tema complicado porque los peques son asi de crueles aveces.
a mi no me mola tampoco meterme, de echo no lo hago, pero si le tengo que explicar a mi hija que algo que hace no esta bien y el porque se lo explico, no podria dejarlo pasar aunque luego se arreglen solas o no.
hay que hacerles ver el porque eso no se hace y que haciendo eso hacen sentirse mal a otros niños, hay cosas que se pueden dejar pasar por alto pero creo que esta no, porque hacen mal a otras personas.
Avatar de Usuario
por macasher
#393792 Como tu dices, si su madre se lo explicara...y si, tu se lo debes explicar a TU hija, pero a los hijos de otros...pues no se....no lo veo. A mi no me gustaria que a mi hijos les dijeran nada, si quieren, que me digan a mi.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#393807 Me he explicado mal, digo en el caso de que mi hija fuese la que lo hiciese.
esta claro que a los hijos de los demas no, hasta ahi podriamos llegar, cada uno a los suyos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#393870 Shaska, un truco infalible es que un día te lleves tú (tu hija, vamos) un juego superdivertido y que cuando la "rechacen", te pongas tú a jugar con ella (en lugar de un juego puede ser alguna actividad divertida que se te ocurra a ti). Eso llamará la atención de las otras niñas que pedirán querer jugar. Ahí entrarías tú con tu charla del tipo de "claro, es que es más divertido jugar las tres juntas, blablabla...".

Nada llama más la atención de los niños que una mamá divertida dispuesta a jugar con ellas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#393886
Yuziel escribió:Shaska, un truco infalible es que un día te lleves tú (tu hija, vamos) un juego superdivertido y que cuando la "rechacen", te pongas tú a jugar con ella (en lugar de un juego puede ser alguna actividad divertida que se te ocurra a ti). Eso llamará la atención de las otras niñas que pedirán querer jugar. Ahí entrarías tú con tu charla del tipo de "claro, es que es más divertido jugar las tres juntas, blablabla...".

Nada llama más la atención de los niños que una mamá divertida dispuesta a jugar con ellas.



Prueba...... "armate" por ejemplo de una comba..... te pongo el ejemplo concreto de la comba porque nosotros estamos experimentando su poder de atracción últimamente.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#393895 Las tizas para pintar en el suelo triunfan tambien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#393900 Sí, como dice Macasher, las tizas atraen masas. Cierto, cierto.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#393917 Y lo globos también suelen ser infalibles, en las tiendas estas de euro tienen unos paquetes con unos globos alargados como salchichas que se inflan con un canutillo y sin hacer nudo ni nada se tiran al aire y suben bastante, luego al bajar van haciendo ruiditos y caen girando sin paran, los niños los persiguen y les hace mucha gracia.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen