Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#393749 Queridas mías, hace siglos que no entro, y lo siento.
Quiero deciros que hemos estado yendo a un cursillito impartido por el propio colegio (gratis) a los padre sinteresados en la intelignecia emocional. Nuestro colegio le da muchísima importante a este asunto y la verdad es que estamos encantados. Ya que es una forma de seguir fomentando lo que hemos empezado con Adrián.
EL hablar mucho, el saber calmarse cdo tiene una súper casqueta, el no pegar, el compartir, el dormir sin lágrimas, el apego, todo lo que he leido por aqui, se continúa en la intelignecia emocional. Que un niño de doos años empiece a conocer sus sentimientos, sepa identificarlos y contarlos, y controlarlos es de suma importancia para su futuro (y el nuestro) porque en la adolescencia sabrá y podrá (y querrá) contarnos qué le pasa, por qué, etc.
Me ha parecido muy interesante y quería compartirlo con vosotras, ya que además tiene mucho que ver con todo lo que se inculca en este foro.
Por eso GRACIAS por hacerme ser mejor madre cada día.
Porque la educación tiene que ser respetuosa, tenemos que dejar que nuestros niños se expresen por si mismos, no tenemos que catalogarles, ni dejar que nos los etiqueten (qué niño tan malo, qué niño tan trasto, que niño tan desobediente, qué niño tan desordenado, qué niño tan tímido, qué niño tan qué!?!?!?) Es un niño, es mi niño, y no es ninguna de esas cosas. Qué haríamos nosotros los adultos, si nos encontramos con alguien que no conocemos y nos empieza a tiborrar a preguntas: Cuántos años tienes? ya le ayudas a la ama? ya vas al cole? tienes hermanitos? te portas bien? comes mucho? Joder señora, déjeme en paz que yo no le pregunto a usted nada! Bastante hacen con sonreir o con no soltarle una palabrota como lo haría un mayor. En fin, que después de esta charleta, gracias de nuevo por darle importante a esta parte de la inteligencia. Os recomiendo que leáis sobre ello, me recomendaron un libro fácil de leer y muy interesante: "Cómo escuchar a nuestros hijos para que hablen y como hablar con nuestros hijos para que escuchen" (O algo así)
Besos gordos, SPTRY