Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#393722 Hola a todos, tengo una niña de casi 4 años, es encantadora, autónoma, muy obediente e inteligente, sus notas éste año han sido excelentes, pero no es capáz de mantener el ritmo de su clase, para hacer cualquier cosa conmigo se toma su tiempo, tengo que tener una paciencia de oro, siempre lo hace todo sin rechistar, aunque tardando para todo una eternidad, ella es muy feliz en su propio mundo fantasioso donde cada cosa que hace es jugando con su parsimonia y a su ritmo de juego, no es tímida pero se divierte más jugando sóla que con otros niños, cosa que también me preocupa, su mundo en el que todo lo convierte en juego es más atractivo que lo que un niño pueda ofrecerle; la maestra piensa que es muy inteligente pero siempre termina la última para todo: hacer las fichas es un problema porque es muy lenta, le llega la hora del desayuno, todos han terminado de desayunar y van al patio, la maestra lleva su desayuno al patio para respetar su ritmo y no pierda ese momento en el que ella se pueda relacionar con otros, aunque mi niña pasa de ellos; la maestra piensa que el año que viene si sigue a éste ritmo tendrá un problema, y cada año que pase será peor, por muy lista que sea, llegará el momento que se pierda, la considera una niña rara, porque no es una niña "lentorra" es que se distrae y hace juego con absolútamente todo y aunque parece que no atiende, le preguntas y lo ha memorizado todo. Mi paciencia es infinita, aunque en contadas ocasiones he perdido los estrivos y al final hemos terminado las dos llorando, no quiero vivir todo el día diciéndole: corre, venga, vamos, un dos, un dos; es verdaderamente estresante, así que consigo que haga las cosas a base de juegos (rápido sube al coche que si no te da un bocado el cocodrilo en el culete y pongo la mano como si fuese un cocodrilo con la boca abierta) de esa manera corre más y se divierte mucho, pero seguirá siempre en un mundo fantasioso; la maestra no sabe qué aconsejarme, y yo estoy desesperada ¿alguien puede ayudarme? muchísimas gracias

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por shaska
#393763 ¿Y comentarselo al pediatra para que te derive a un psicologo o similar? ¿Tardó en hablar? ¿Es cariñosa con desconocidos o no le gusta relacionarse con otras personas? Yo ceo que deberías consultarlo, a lo mejor no es nada y mejora con el tiempo, pero a lo mejor te puedan dar unas pautas que te sirvan de ayuda.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#393891 Cada niño es un mundo y creo que su ritmo es el que ahora ella necesita. Aprende, tiene atención y es feliz. Seguramente dentro de poco cambiará. El problema puede surgir si los que la rodean lo convierten en tal.
Los niños son muy cabezones y basta que tú quieras presionarles para que acentúen esa forma de comportarse. Puede que una manera de "ayudarla" esté en hacerte con juegos que necesiten actuar con una cierta rapidez, por ejemplo esos en los que tienes que ser el primero en pulsar un botón para que pase algo. En jugar al corro de la patata cada vez más deprisa para acabar las dos riéndoos en el suelo por lo rápido que habéis girado. Al escondite inglés en que tiene que ser veloz para llegar a la pared sin que la veas moverse. Pequeños trucos que la hagan actuar más de prisa sin que sienta que se la presiona por que es lenta.
Salud :fl :fl :fl :fl :fl
por shaska
#393932 Pues creo que debe ser evaluada, insisto, lo mismo que dice Iri, por un psicologo o neuropediatra. Es mejor descartar y sabe r que ya pasará que no lamentarse el año que viene cuando la cosa siga igual y se retrase. Yo lo consultaría con el pediatra, si a la profe le parece raro, debes consultarlo, a mi me llegan muchos niños derivados desde los colegios por sus profesores por cosas similares, les mando a valoración y a veces alguns no tienen nada, otros necesitan un apoyo y mejoran de forma espectacular, pero no veo que pierdes por consultarlo con el pediatra.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#393935 Lorena no tardó en hablar, al contrario, fue muy adelantada en eso, en la guarde siempre me decían que no callaba y continúa así, pero es que habla sóla jugando, como no es tímida, en la urbanización donde vivo la animo para que se acerque a otros niños e intente jugar con ellos y lo hace sin pensarlo, también he quedado con un par de compañeritas que ella me ha pedido de su clase y cada vez que pueda saldré con ellas, aunque ellos no saben el problema de mi niña, porque es muy abierta con éstas compañeras y no les diré nada; éstos días me he dado cuenta que no tiene problema ninguno para relacionarse, sólo que, igual que a los adultos, no se va con cualquiera, le gusta escoger a sus amigos, estoy contenta; lo de hacer juegos que le ayuden a ir a un ritmo cada vez más rápido es una idea muy buena, haré fichas con ella éste verano en casa para ver que tal continúa su ritmo y si sigue tan lenta la llevaré al psicólogo, GRACIAS

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por cadialpe
#394408 Opino lo mismo que Iri y Shaska, debería ser valorada. Si no es nada se le puede entrenar para ir más deprisa, pero si es algo que puede mejorar con apoyo no entiendo por qué no intentarlo. Además creo que el verano es un momento excelente para mirar estas cosas, porque nos pilla a todos más relajados y cuando empiece el cole la niña ya va a tener todo resuelto. Ánimo y no lo dejes, que es una bobada y salís de dudas.

[/img]Imagen
Imagen